domingo, 10 de enero de 2016

Resumiendo 2015

¡Hola! Sé que han aparecido cientos de entradas similares durante estos últimos días con las mejores lecturas, las peores, los retos completados y los que no; así que siendo que el año pasado hice una entrada resumiendo lo que me había dado de sí 2014, este año tampoco podía faltar. ¡Prometo ser breve! =P


Mejores lecturas de 2015
1. Sueños de Piedra - Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Poco más puedo decir de lo que ya se ha dicho de este maravilloso libro. Me enamoraron sus personajes, la historia y todos esos mensajes tan geniales que las autoras fueron dejando a lo largo del libro. Una joyita.

2. Yo antes de ti - Jojo Moyes. Fui con algo de miedo porque más o menos ya sabía lo que me iba a encontrar y, aun así disfruté muchísimo su lectura. Es de esos libros en los que tan pronto estás riéndote a carcajadas como llorando a lágrima viva.

3. Palmeras en la nieve - Luz Gabás. Como ya comenté en su reseña, fue uno de esos libros con los que descubrí un trocito de la Historia de España que ha quedado en el olvido. Y si a esto le sumamos unos personajes a los que se les coge cariño y unas espectaculares descripciones de Guinea Ecuatorial, era imposible que no apareciera en esta lista de mejores lecturas.

2531452222022744Palmeras en la nieve


Retos de 2015

Reto de Goodreads. ¡Este año sí! Tenía la espinita clavada del año anterior, ya que no pude llegar a la cifra que me marqué, así que me alegro muchísimo de haberlo conseguido en 2015. Sé que no es una gran cifra, pero mi tiempo libre no da para más, así que soy feliz con mis 25 libros leídos, de los cuales muy, muy pocos me han decepcionado. 










Desafío curioso. Me faltó un poquito para terminarlo pues completé 14 de las 20 consignas de las que constaba. Este año pretendo apuntarme de nuevo y espero aumentar mi cifra.
   1. Libro en el que aparezca un perro Throne of glass
   2. Libro que termine con la letra E
   3. Libro con un personaje que use sombrero Palmeras en la nieve
   4. Libro en el que se viaje de un continente a otroLa señal
   5. Libro que acabe en página impar
   6. Libro en el que un personaje use un paraguasCartas desde la isla de Skye
   7. Libro en el que aparezca un gato
   8. Libro en el que un personaje tenga o use una bicicletaYo antes de ti
   9. Libro con más de 555 páginas y menos de 666Sueños de piedra
   10. Libro con una flor en la portada
   11. Libro en el que muera un personaje: Opal
   12. Libro con un título con más de 5 palabras: 
   13. Libro que empiece con la letra A: La memoria del agua
   14. Libro en el que un personaje hable dos idiomasLos fantasmas del invierno
   15. Libro con menos de 99 páginas Nieve en otoño
   16. Libro en el que aparezca un pájaroFuego
   17. Libro en el que un personaje sufra pesadillasRojo como la sangre
   18. Libro sin capítulos
   19. Libro en el que un personaje lea el periódico El color de los sueños
   20. Libro con un número en la portada o en el título
   Comodines
   Libro que transcurra durante el otoño
   Libro en el que un personaje use anteojos Amy & Roger's epic detour
   Libro con un animal en la portada


Viaje con los libros 2015. Consistía en indicar en qué país se desarrollaba la acción de los libros que iba leyendo y reseñarlos. La verdad es que no me puedo quejar de lo primero, ya que encontré hasta siete países distintos entre mis lecturas, pero lo de reseñarlos aun no ha sido posible en el caso de la mitad algunos de ellos. :/
   1. Cartas desde la isla de Skye - Escocia
   2. El color de los sueños - USA
   3. Los fantasmas del invierno - Francia
   4. Rojo como la sangre - Finlandia
   5. La ladrona de libros - Alemania
   6. Palmeras en la nieve - Guinea Ecuatorial
   7. El estrecho del Lobo - Noruega

English books. ¡Superadisimo! :D Nunca me había atrevido a leer en inglés por mi propia cuenta y riesgo, así que me propuse leer un libro, cifra que he sobrepasado, ya que al final he leído dos y una historia corta.
   1. The Assassin's Blade (Throne of Glass 0,1-0,5)
   2. Amy and Roger's Epic Detour
   3. Throne of glass (Throne of glass 1)


Música en mis libros 2015. Otro que he superado y que he mejorado respecto al año pasado. Consistía en encontrar una canción que apareciera en un libro y buscarla en You Tube. Había que encontrar 5 canciones y he conseguido hallar 9, así que espero igualar la cifra este año si se vuelve ha plantear el reto. Los vídeos de You Tube están en la página del reto.
   1. Carmen - Bizet (Los fantasmas del invierno)
   2. Hungry like the wolf - Duran Duran (Onyx)
   3. You only live twice - Nancy Sinatra (Rojo como la sangre)
   4. Dust in the wind - Kansas (Amy & Roger's epic detour)
   5. It's Only A Paper Moon - Ella Fitzgerald & Delta Rhythm Boys (El color de los sueños)
   6. Pet - A Perfect Circle (Opal)
   7. Angelitos negros - Antonio Machín (Palmeras en la nieve)
   8. De profundis (El estrecho del Lobo)
   9. In the navy - Village People (Cada día)


¡Y hasta aquí ha llegado mi 2015! La verdad es que estoy satisfecha con los resultados de los retos a los que me apunté, así que este año, aunque todavía no me he apuntado a ninguno (excepto el de Goodreads), pretendo volverme a hacerlo a los mismos si vuelven a hacerse este año... y puede que me esté llamando la atención alguno más. xD

¿Y vosotros? ¿Sois de apuntaros a muchos retos o a ninguno? Si es que sí, ¿a cuáles?

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De tus mejores lecturas sólo he leído Sueños de piedra pero no me gustó demasiado. Yo antes de ti lo tengo pendiente, a ver si me pongo con él, y el de Palmeras en la nieve tengo ganas de leerlo desde que vi la película.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por los retos!! De tus mejores lecturas no he leído nada, pero salvo palmeras en la nieve los otros dos los temgo en mi lista de pendientes!
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Kirja! Me alegra que te haya ido tan bien en los retos del 2015 :D
    Tengo ganas de leer Sueños de Piedra y Yo Antes de Ti...

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)