lunes, 18 de enero de 2021

Reseña: Estamos hechos de polvo de estrellas (Cicatrices 1) - Saray García

9565667

Título: Estamos hechos de polvo de estrellas
Título original: -
Autor/a: Saray García
Traductor/a: -
Saga: Cicatrices 1/2 
Editorial: -
ISBN: 9781980715122
Año de edición: 2018
Tapa blanda, 388 págs.

   1. Estamos hechos de polvo de estrellas | 2. Estamos hechos de gotas de lluvia 

En ocasiones, hasta la más dulce de las sonrisas esconde heridas que no han logrado sanar.

Alex intenta construir una nueva vida dejando atrás un pasado al que le duele regresar. Mientras huye de una parte de él, elevando muros a su alrededor para protegerse de repetir viejos errores, se aferra a la otra como el salvavidas que fue por años.

No tardará en comprender que, a veces, la única razón por la que levantamos barreras es para esperar que alguien tenga el valor de derribarlas, de empujarnos a confiar, haciendo que los miedos y las inseguridades acaben cayendo con ellas.

Pero cuando todo parece por fin encajar, los fantasmas que creía enterrados reaparecerán poniendo en peligro todo lo que siempre deseó y haciendo más reales que nunca cada una de sus cicatrices


Aprovechando una promoción de tres meses gratis de Kindle Unlimited, me decidí a leer esta bilogía de la que ya me había fijado por su portada y había leído una reseña bastante positiva, así que me animé con su primera parte sin dudar. Sé que es algo infundado y que no siempre tiene que ser así, pero no suelo leer autopublicados porque me da la sensación de que el hecho de no haber pasado por un “filtro”, es decir, por una editorial, puede ser de peor calidad que los que sí han publicado con una editorial y, desde luego este libro me ha convencido de lo contrario.

Entrando en el tema, “Estamos hechos de polvo de estrellas” nos presenta a Alex, una enfermera que acaba de mudarse y que iremos conociendo en profundidad a través de fragmentos de sus recuerdos con su abuela, su exnovio o sus padres. También conoceremos a Gael un joven un tanto problemático que arrastra un secreto y a su hermano, el vecino de Alex. 

Hablando de los personajes, Alex me ha encantado por su forma de ser, por tratar de ver siempre todo de la forma más positiva y tengo que mencionar especialmente a su abuela, a la que se conoce a través de esos recuerdos que he nombrado arriba y que me hubiera gustado ver más momentos entre ellas. En cuanto a Gael, me picaba bastante la curiosidad su comportamiento y, aunque más o menos se deja entrever a lo largo de la trama el porqué de su forma de actuar, considero que la autora hace un poco de trampa respecto a él, ya que llega un momento en el relato en el que pierde mucha importancia y es como si Saray pusiera un velo sobre este personaje y no sepamos cosas claves de él (y que supongo que se desarrollarán en la segunda parte). Por último, Enzo, el vecino de Alex, aunque considero que está igualmente bien desarrollado como los personajes citados, no he llegado a conectar del todo con él y no sé por qué.

Por otro lado, los secundarios me han parecido maravillosos y muy bien definidos, sobre todo Chema y Jules. Y aunque la relación amorosa entre Alex y Enzo tiene un peso muy importante en esta novela, los personajes que los acompañan tienen un papel fundamental en la historia y demuestran que la verdadera familia de cada uno, no siempre está unida por lazos de sangre. Respecto a los que se podrían considerar como “antagonistas” de esta historia me han parecido demasiado malvados en un momento dado, es decir, me ha faltado un poquito de desarrollo de ellos.

Relacionado con esto, algo negativo para mí ha sido el excesivo drama llegando a un momento dado en la historia. Para mi gusto, ha estado en este sentido un poco desequilibrado y me ha parecido demasiado todo lo que sucedía y le restaba credibilidad al relato.

Por otro lado, me ha gustado mucho el estilo de la autora, ya que es muy ligero pero a la vez cuidado y consigue meterte de lleno en la historia y atraparte con un ritmo muy ágil. Y, por último, el final me ha dejado con muy buena sensación.

En definitiva, “Estamos hechos de polvo de estrellas” ha sido una lectura muy buena y ágil con unos personajes correctamente perfilados, sobre todo Alex, a la que he cogido un cariño tremendo junto a muchos de los secundarios, y me ha dejado con ganas de conocer más de Gael.  Quizá ese momento de excesivo drama me ha sobrado un poco, pero es un libro que merece la pena, sobre todo por el mensaje tan potente que transmite.






Lee un fragmento del primer libro aquí.

Saray García, además de publicar la segunda parte de esta bilogía ("Estamos hechos de gotas de lluvia"), ha publicado previamente otra bilogía cuyos títulos son Antes de conocerme y Después de encontrarme. Si queréis más información, pinchad en sus portadas.

   




¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí cuando el drama se cuela o se exagera de manera innecesaria me molesta bastante pero aún así es un libro que no descarto del todo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mío♥

    Este libro lo he visto muchas veces, pero aún no me animo leerlo.
    Lo tengo anotado, me alegra que lo disfrutaras.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar que el excesivo drama que mencionas me echa un poco para atrás, igual tengo ganas de darle una oportunidad.
    Me alegra que lo hayas disfrutado de todas maneras. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la lectura, el otro día este libro y me llamó la atención, pero en un principio no creo que lo lea ya que tengo muchos pendientes. Un saludo ❤️

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)