Reseña: Caza de brujas (Caza de brujas 1) - Virginia Boecker

Saga: Caza de brujas 1/2
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387267
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 456 págs.

0.5. The Healer | 1. Caza de brujas | 1.5 The Chase | 2. Asesina de Reyes

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.

Aunque esta reseña se publica con bastante retraso, “Caza de brujas” lo leí poco antes de Halloween, ya que buscaba algún libro con magia y brujas pero que no fuera de terror ni nada de eso, que a mí me da un poco de yuyu. Así que, aprovechando que la bilogía esta en el Kindle Unlimited, no vi mejor oportunidad que esta para leerlo. ¿El resultado? Pues había leído por Goodreads opiniones que lo ponían bien tirando a flojito y a mí la verdad es que me ha sorprendido gratamente y me ha hecho pasar un rato muy entretenido.

Pues bien, la historia ya comienza en plena acción con Elizabeth y su compañero en plena redada atrapando a todo aquel sospechoso de brujería, pues son parte de una especie de “cuerpo de élite” de la Inquisición en una especie de Inglaterra alternativa del siglo XVI, es decir, son cazadores de brujas. Con este inicio tan contundente descubrimos una trama con mucha acción, intrigas y cosas que no son lo que parecen (aunque ha habido alguna cosilla que se veía venir) y con nuestra protagonista uniéndose a un grupo de lo más curioso y variopinto que me ha gustado mucho. Y por si fuera poco todo esto, también hay una pizquita de romance muy cuqui.

Como ya he dicho, los personajes son muy variados, ya que nos vamos a encontrar brujas, hechiceros, cazadores de brujas (obviamente), pero también fantasmas, algo así como un zombie que la autora llama de otra forma, curanderos y piratas, por lo que me ha encantado este elenco y lo bien definidos que están cada uno de ellos. Sobre todo tengo que destacar a John por lo achuchable que es, o a Fifer que ha conseguido que me cayera bien después de todo y, cómo no, a Elisabeth que ha sido una protagonista con la que he conectado desde la primera página.

También he mencionado que es un libro lleno de acción, algo que hace que el ritmo no decaiga en ningún momento y que está muy bien equilibrado, por lo que no da la sensación de que esté ocurriendo todo demasiado rápido… aunque a mí me ha resultado imposible soltarlo de lo mucho que engancha. En cuanto al estilo de la autora, poco más puedo decir. Quizá no destaca por ser una pluma muy descriptiva ni tener un estilo muy elaborado, pero tampoco lo he echado en falta en lo que pide esta historia.

Por último, el final ha estado totalmente a la altura del resto del libro y me ha dejado con muchísimas ganas de más ya que, aunque hay algunas cosas que quedan medio cerradas, sin duda, el plato fuerte se desarrollará en el siguiente libro de la bilogía.

En definitiva, “Caza de brujas” me ha sorprendido positivamente ya que posee una trama adictiva y cargada de acción, intrigas, algo de humor y amor, además de unos personajes carismáticos que me han encantado, y un final que deja con ganas de continuar leyendo.

Lee un fragmento del libro aquí.

La bilogía (o saga, según se mire) de Caza de brujas consta de la bilogía principal y dos relatos cortos que narran ciertos momentos desde el punto de vista de otros personajes. Dicha bilogía se encuentra actualmente descatalogada en físico según la información de la editorial, pero sí que se puede adquirir en formato electrónico para Kindle. En el caso de los relatos, estos no se han llegado a traducir.

Virginia Boecker, además de publicar esta bilogía, ha publicado un libro autoconclusivo "Guía para asesinos sobre el amor y la traición", disponible en español.

Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario.