martes, 26 de enero de 2016

Top Ten Tuesday #14. Adaptaciones literarias que quiero ver

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! Hacía un montón de tiempo que tenía esta sección en el máximo olvido, y eso que me encanta. Así que hoy he decidido desempolvarla un poquito. Este martes tocaba tema libre y como en su día no lo hice, el tema que he escogido es el que veis en el título: un top 10 11 de películas o series basadas en libros, que he leído, y que me muero de ganas de ver en el cine o en casa.


Películas ya estrenadas:
  • 1. Si decido quedarme. Tenía unas ganas increíbles de verla, ya que el libro me encantó, pero me ha ido dando un poco de pereza verla.

  • 2. Palmeras en la nieve. Otra en la misma situación ¡y eso que todavía está en el cine! Contaba los días para que llegara el estreno, pues el libro fue una de mis mejores lecturas del año pasado, pero he visto opiniones muy dispares de la película y... y algún día espero verla.

  • 3. No confíes en nadie. en algún sitio mencioné que me encantaría que se adaptase esta novela. Pues ¡voilà! Di con el trailer de casualidad hace no mucho, y eso que se estrenó en 2014. Todavía no he encontrado el momento oportuno para verla.

  • 4. La ladrona de libros. Quiero verla desde hace tiempo pero siempre por unas cosas u otras la dejo para otro rato, así que ya va siendo hora de ver qué tal han adaptado esta obra.

  • 5. El corredor del laberinto. En este caso me leí los libros poco antes de que se estrenara la primera parte, pero oí que cualquier parecido con los libros era pura casualidad, así que ya más por curiosidad que por otra cosa, las veré. A ver que han dejado de los libros xD.


Películas y serie que todavía no se han estrenado:
  • 6. Oscuros. Lo último que se sabe de su adaptación es que estaba en postproducción... y lleva así unos cuantos años meses. De momento no hay trailer ni fecha estimada de estreno y parece que la cosa va para largo. No sé porque me da en la nariz que el resultado no me va a terminar de convencer.
  • 7. Yo antes de ti. Me encantó el libro, y verlo reflejado en una pantalla tiene que ser pufff. Los actores principales son Emilia Clarke, Sam Claflin y Matthew Lewis y su estreno será en marzo. ¡Ya no queda nada!
  • 8. Entre tonos de gris. Me enteré hace nada y de casualidad que estaban haciendo la película, por lo que me alegra inmensamente, porque el libro me enamoró. De momento se sabe muy poquito porque está en preproducción, aunque parece que el casting ya está elegido  donde Bel Powley y Jonah Hauer-King serán los personajes principales de Lina y Andrius respectivamente.
  • 9. La probabilidad estadística del amor a primera vista. Otra que me enteré de refilón y sin querer, pero que me encantaría ver como adaptan algunas cosas. De momento se sabe que los protagonistas serán Hailee Steinfeld y Robert Sheehan.
  • 10. El último lapón. En este caso me enteré gracias a la contraportada de la segunda parte de esta serie de libros. Por ahora se desconocen muchos datos de su futura adaptación pero tiene que estar genial.
  • 11. Trono de Cristal. En este caso está en proyecto que se convierta en una serie. Casi me da algo cuando vi que la propia autora lo confirmaba, aun así tengo mucho, mucho miedo del resultado y más siendo que es una de mis sagas favoritas.




¿Coincidimos en alguna?
¿Cuáles son vuestras adaptaciones más esperadas?

7 comentarios:

  1. Buenas!!!

    Hay un motón que no conocía!! y es de que trono de cristal va a ser una serie?¿?¿' uhhhhh por un lado mejor porque así no quitan muchas cosas de los libros, pero bueno, vete a saber... en fin un besazo y gracias por la info

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    De las ya estrenadas, ya vi No confíes en nadie y El corredor del laberinto y las dos me gustaron bastante, aunque no he leído el corredor del laberinto y me muero por leerlo, no he visto si decido quedarme pero quiero leer el libro primero y de los no estrenados me muero por yo antes de ti y me gustaría leer la probabilidad estadística del amor a primera vista antes de que se estrene la peli, que buena lista :)
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Si decido quedarme me gustó mucho, tanto la adaptación como el libro así que te la recomiendo encarecidamente. Tengo pendiente La ladrona de libros, que me encantó el libro y estoy deseando ver la peli. También coincido contigo en Yo antes de ti, me muero por ver cómo la han adaptado y leer, de paso, la segunda parte, que espero que se publique pronto (y se traduzca al español). No sabía que había adaptación de La probabilidad estadística del amor a primera vista; el libro no me gustó demasiado pero tengo curiosidad por ver la adaptación así que estaré atenta a su estreno. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Uff a ver por donde empiezo jajaa
    Palmeras en la nieve la he visto pero no he leído el libro...aún así la peli me pareció demasiado superficial.
    El corredor del laberinto, el libro me pareció entretenido pero la peli la dejé a mitad porque me aburría.
    Y tengo que ver la ladrona de libros...
    Oscuros odié losa libros jajaja
    Yo antes de ti y entre tonos de gris quiero verlas!!
    Me quedo por aquí que no te seguía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Sólo he visto El corredor del laberinto (que a mí me pareció un "meh" colosal, y no sólo como adaptación) y La ladrona de libros, que me gustó pero me dejó un tanto fría :/ Aun así, es recomendable, y los actores son geniales.
    Tengo pendiente Si decido quedarme (¡también disfruté un montón de la novela!) y ahora que me dices que habrá serie de Throne of Glass, no puedo más que esperarla :D Sólo leí el primer tomo, pero la historia me pareció tan interesante, que tengo ganas de ver como la llevan a la pequeña pantalla.
    ¡Un abrazo~!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Kirja! La adaptación de Si Decido Quedarme me encantó, de hecho, me hizo sentir más cosas que el libro...
    La Ladrona de Libros también es una adaptación que me gustó, aunque nada supera a ese maravilloso libro <3
    El Corredor del Laberinto también; no tengo nada malo que decir.
    Whaaat?! Trono de Cristal puede ser serie?! Me moriré...

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué de películas!!
    Aún no he leído Palmeras en la nieve o Si decido quedarme, pero espero hacerlo pronto y supongo que después querré ver las películas jeje
    Ladrona de libros es un libro que me pareció fascinante y la adaptación me gustó también.
    Dos películas que estoy deseando ver son :Yo antes de ti y Entre tonos de gris, porque los libros son maravillosos, eso sí, espero que dentro de lo que puedan sean fieles.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)