sábado, 30 de enero de 2016

Viajando con... Los fantasmas del invierno

Viajando con... es una sección original de este blog. Consiste en mencionar los lugares que aparecen en un libro ya reseñado y acompañarlos de una breve descripción y fotos de ellos, evitando hacer spoiler.

13648938¡Hola! Hoy vamos a hacer las maletas para viajar al sur de Francia. ¿Y a qué se debe este viaje? Bueno, más bien a quién, que no es otro que el libro Los fantasmas del invierno, del que podéis ver su reseña aquí, y ya os adelanto que aunque me defraudó un poquito por su escasa acción, la ingente cantidad de descripciones da para un Viajando con... bastante extenso, así que ¿estáis preparados?

Como ya he dicho, nos vamos a mover por el país vecino, o sea Francia, y concretamente por el sur, cerca del Pirineo francés. En primer lugar, viajaremos hasta Toulouse, que es la cuarta ciudad más importante del país y es conocida como "la ciudad rosa" por sus edificios de ladrillos vistos.

Nuestra primera parada en la ciudad será la Catedral de Saint-Étienne, que se caracteriza por la mezcla arquitectónica (románico y gótico) al construirse en distintos periodos.
Fuente: http://viajandocontigomesientofeliz.blogspot.com.es/2015/06/toulouse-la-ciudad-rosa.html
Fuente: http://www.turismo-toulouse.es/offre/fiche/patrimoine-culturel/la-cathedrale-saint-etienne/PCUMID031FS000A2

Desde allí callejearemos hasta dar con la Place du Capitole, que es una gran plaza situada en pleno centro de Toulouse, frente al Capitolio de la ciudad, que es la sede del ayuntamiento, y que además contiene en el suelo la cruz de Occitania.
File:Toulouse Capitole Night Wikimedia Commons.jpg
Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Place_du_Capitole

Desde esta plaza salen varias calles, y en nuestro caso tomaremos la rue du Taur, la cual va desde la mencionada plaza hasta la Basílica de Saint-Sernin, que es la segunda iglesia más antigua de Francia y está dedicada a San Sernín, el cual cuenta la leyenda fue arrastrado por un toro salvaje, de ahí el nombre de dicha calle, Taur (toro).
Fuente: http://www.turismo-toulouse.es/offre/fiche/patrimoine-culturel/la-basilique-saint-sernin/PCUMID031FS000A1

Pero volviendo sobre nuestros pasos, a mitad de la rue du Taur, cruza una callejuela, la rue des Pénitents Gris, en la que supuestamente se encuentra la librería Saurat, donde el protagonista narra su historia.
Fuente: http://blog.tourisme-midi-pyrenees.com/2014/11/15/mes-sentiers-dans-toulouse-sur-les-traces-des-affaires-criminelles/

Tras esta visita a Toulouse, nos marcharemos a Tarascon-sur-Ariège, que es una localidad situada a medio camino entre Toulouse y Andorra, dentro del Pirineo Francés. Algunos lugares que menciona el protagonista de esta historia son la Avenue de Foix y el Pont Vieux, sitios de los que no he sido capaz de encontrar información suficiente para saber si existen en la realidad o han cambiado el nombre con el tiempo.
Fuente: http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/13709562.jpg

Por suerte, sí que he encontrado fotos (y además de la época) del Grand Hôtel de la Poste, y en la actualidad sigue abierto convertido en una hospedería.
Fuente: http://www.communes.com/images/orig/postcard/maxi/09306/346d46c0929d248fe5212a904416ecbe
Fuente: http://reservation-hotel.logishotels.com/general/images/customer/12/hotel/401/Tarascon_De_la_poste_HD1c_big.jpg

También visitaremos el quartier Mazel-Viel, que es el barrio más antiguo de este pueblo.
Fuente: http://a401.idata.over-blog.com/2/69/88/74/04460.jpg

Dentro de dicho barrio se encuentra la Place des Consuls.
Fuente: Google Maps
Y avanzando un poco más, llegamos a la Tour du Castella, que se trata de una torre construida en 1775 y que es actualmente el símbolo de este pueblo
Fuente: http://static.panoramio.com/photos/large/86927229.jpg
Esta es la ilustración de la torre que aparece en el propio libro.
El último lugar que vamos a visitar, será el Chateau Piquemal, que fue una mansión que se construyó a finales del siglo XIX y que, tras varios años de abandono, fue rehabilitado en 2009 y es hoy día un hotel llamado Le Manoir d’Agnès.
Fuente: http://www.manoiragnes.com/images/backstretch/bs_9_53_manoir_soir.jpg
 
Y aquí acabaría el viaje de hoy, ya que la última localidad que visita el protagonista, llamada Nulle, parece ser que no existe.


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me encanta el arte y sobre todo la arquitectura. He disfrutado mucho de este post, y me apunto esos lugares para visitarlos:)

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)