¡Hola! Hoy vamos a hacer las maletas para viajar al sur de Francia. ¿Y a qué se debe este viaje? Bueno, más bien a quién, que no es otro que el libro Los fantasmas del invierno, del que podéis ver su reseña aquí, y ya os adelanto que aunque me defraudó un poquito por su escasa acción, la ingente cantidad de descripciones da para un Viajando con... bastante extenso, así que ¿estáis preparados?
Como ya he dicho, nos vamos a mover por el país vecino, o sea Francia, y concretamente por el sur, cerca del Pirineo francés. En primer lugar, viajaremos hasta Toulouse, que es la cuarta ciudad más importante del país y es conocida como "la ciudad rosa" por sus edificios de ladrillos vistos.
Nuestra primera parada en la ciudad será la Catedral de Saint-Étienne, que se caracteriza por la mezcla arquitectónica (románico y gótico) al construirse en distintos periodos.
Desde allí callejearemos hasta dar con la Place du Capitole, que es una gran plaza situada en pleno centro de Toulouse, frente al Capitolio de la ciudad, que es la sede del ayuntamiento, y que además contiene en el suelo la cruz de Occitania.
Desde esta plaza salen varias calles, y en nuestro caso tomaremos la rue du Taur, la cual va desde la mencionada plaza hasta la Basílica de Saint-Sernin, que es la segunda iglesia más antigua de Francia y está dedicada a San Sernín, el cual cuenta la leyenda fue arrastrado por un toro salvaje, de ahí el nombre de dicha calle, Taur (toro).
Pero volviendo sobre nuestros pasos, a mitad de la rue du Taur, cruza una callejuela, la rue des Pénitents Gris, en la que supuestamente se encuentra la librería Saurat, donde el protagonista narra su historia.
Tras esta visita a Toulouse, nos marcharemos a Tarascon-sur-Ariège, que es una localidad situada a medio camino entre Toulouse y Andorra, dentro del Pirineo Francés. Algunos lugares que menciona el protagonista de esta historia son la Avenue de Foix y el Pont Vieux, sitios de los que no he sido capaz de encontrar información suficiente para saber si existen en la realidad o han cambiado el nombre con el tiempo.
Por suerte, sí que he encontrado fotos (y además de la época) del Grand Hôtel de la Poste, y en la actualidad sigue abierto convertido en una hospedería.
Esta es la ilustración de la torre que aparece en el propio libro.
El último lugar que vamos a visitar, será el Chateau Piquemal, que fue una mansión que se construyó a finales del siglo XIX y que, tras varios años de abandono, fue rehabilitado en 2009 y es hoy día un hotel llamado Le Manoir d’Agnès.
Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Tu dirección IP y user-agent se comparten con Google, junto con las métricas de rendimiento y de seguridad, para garantizar la calidad del servicio, generar estadísticas de uso y detectar y solucionar abusos.OKMás información
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta el arte y sobre todo la arquitectura. He disfrutado mucho de este post, y me apunto esos lugares para visitarlos:)
Un abrazo grande.