miércoles, 27 de enero de 2021

Reseña: Conjuro de luz (Sombras de magia 3) - V.E. Schwab

9565667

Título: Conjuro de luz
Título original: A Conjuring of Light
Autor/a: V.E. Schwab
Traductor/a: Julieta Gorlero
Saga: Sombras de magia 3/3 
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445006030
Año de edición: 2019
Tapa blanda, 688 págs.

El equilibrio de poder finalmente se ha roto… La precaria estabilidad entre los Londres finalmente ha llegado a su punto de quiebre. La oscuridad ha proyectado sus sombras sobre el Imperio Maresh, alguna vez vibrante con la vivacidad roja de la magia. ¿Aprovechará otro Londres para resurgir?
¿Quién caerá? Kell, que creyó ser el último Antari vivo, comienza a flaquear bajo la presión de lealtades rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes?
¿Quién se alzará? Lila Bard, alguna vez una ladrona común —pero jamás corriente—, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos. Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible.
¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

Tal y como comenté en su reseña, la segunda parte de esta trilogía me decepcionó bastante y si me animé a continuarla y conocer su desenlace fue básicamente por el final tan interesante que tuvo. Pues bien, por fortuna la cosa mejora para mi gusto de forma considerable en este último libro e incluso diría que es el que más me ha gustado de los tres libros que componen esta trilogía.

La historia comienza justo donde acaba el segundo libro, por lo que la acción está asegurada desde el principio, cosa que agradecí (y más con sus casi 700 páginas). Por tanto, y tratando de no destriparos nada, vamos a tener una trama cargada de acción y momentos de tensión que me tenían totalmente enganchada y, en proporción pese a ser el libro más largo de los tres, ha sido el que más rápido me he leído.

Además de un ritmo más ágil y mejor equilibrado, lo que tengo que destacar es sobre todo que por fin he conseguido conocer a los personajes de esta trilogía. No diría que he conectado con ellos (o con la gran mayoría), pero sí que he visto un desarrollo de los personajes que tanto había echado en falta en los otros libros. 

En “Conjuro de luz” he conseguido empatizar y comprender a ciertos personajes que de los que deseaba saber más y que la autora ha desarrollado a través de la visión de la trama desde diferentes puntos de vista y de recuerdos o flash-backs que me han permitido ver realmente cómo eran algunos de ellos. Este ha sido el caso de Emira  y su forma de ser tan protectora, de Rhy y Kell y su relación, de Alucard y, sobre todo, de Holland, que me parece un personaje muy complejo y me ha encantado conocer su pasado y ver cómo llegó a ser la persona que acabó siendo.

Por otro lado, la ambientación de nuevo me ha parecido magnífica y me encanta como lleva la autora todo el tema de los diferentes mundos y, además en este libro se ha ampliado un poquito más ese mundo tan particular y los nuevos escenarios que presenta están muy bien descritos. 

Por último, el final me ha dejado un poquito fría y es que me parece que ciertas cosas suceden de forma un tanto repentina (como algunas otras cosas que ocurren a lo largo del libro, he de decir) y que, aunque el final en sí me ha dejado satisfecha, quizá he sentido que algunas partes de ese desenlace estaban un poco descafeinadas y que no se ha detenido mucho en describirlas

En definitiva, “Conjuro de luz” ha sido un buen cierre de trilogía pese a que el final en sí me hubiera gustado que se recreara un poquito más, con un desarrollo de los personajes mucho más elaborado y con el que he conseguido entender a algunos de ellos mucho mejor, y que posee un ritmo y trama que han hecho que lo devorara. Aunque si me paro a pensar en toda la trilogía, pese a tener una premisa tan interesante, no ha sido todo lo que esperaba, por lo que espero darle otra oportunidad a la autora más pronto que tarde.






Lee un fragmento del primer libro aquí.

Aunque es una trilogía, existen varias novelas gráficas (creo que unas 10) sobre esta trilogía y una precuela del padre de uno de los personajes que aparecen en ella.

Victoria E. Schwab ha publicado varios libros además de esta trilogía, la gran mayoría están publicados en español, siendo su última novedad "La vida invisible de Addie LaRue", por lo que faltaría por conocerse la fecha de publicación de la tercera parte de "La ciudad de los fantasmas". También se espera para 2021 en inglés el comienzo de una nueva trilogía ("Threads of Power"). Estas son sus portadas y, si queréis más información, pinchad en ellas.

43580119. sy475 44230128 39994555. sy475 41436230 42273412. sy475 50080285 50264296. sy475 42595147. sy475 48579499. sy475 53444195



¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Huooooola!

    Me alegra mucho ver que este final de trilogía te ha gustado y que se ha recuperado después de que el 2 no te gustara demasiado. Además, eso de que haya arreglado el tema de profundizar en los personajes me parece genial, soy bastante fan de los flashbacks jajaja
    En fin, me alegra que haya sido un buen cierre a pesar de que el final final en sí te haya dejado un poquito fría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He probado con la autora por primera vez el año pasado y me gustó lo que encontré pero con estos libritos no tengo pensado animarme por el momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de este tercer y ultimo libro de la trilogía. Yo tengo pendiente el leer el primero, pero no se cuando lo haré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No creo que me anime con la trilogía, pero me alegra que lo disfrutaras.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra que esta última parte haya sido mejor. Ya he visto varias reseñas que no pintan tan bien esta trilogía y me han quitado un poco las ganas de leerlo, pero creo que igual en algún momento le voy a dar una oportunidad.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)