martes, 17 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #5. Cosas que me gustan / no me gustan cuando hay amor en los libros

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola, hola! Como el martes pasado no pude hacer el correspondiente TTT y me gustaba mucho el tema (y el de esta semana no tanto) he decidido hacerlo ahora. Por lo que hoy toca hablar de esas cosas que hacen que me enamore de la pareja de turno de un libro, o por el contrario, me den ganas de vomitar arcoiris o arrancarme la piel a tiras.

He puesto algunos ejemplos de los libros que encajarían según mi opinión con las cosas que me gustan y las que no. Si alguien es un fan acérrimo de alguno de los que hay en "Cosas que no me gustan", que no me crucifique, porfi. =^.^=


Cosas que me gustan:
  1. Que la relación surja poco a poco. No es plan de que se besen por primera vez en la última página (o sí, depende) pero me encanta que la historia de amor se haga de rogar y que vayamos enamorándonos de ellos conforme vamos leyendo. *Ayyy*
  2. Que sea una relación natural, sin demasiada empalagosidad. Ñoñerías las justas, oiga. Me gusta que tengan sus momentos romanticones, pero sólo eso "momentos", no pegarse todo el libro diciéndose frases cuquis ni adorando el físico del otro.
  3. Que los protagonistas consigan sacarme alguna sonrisilla tonta. Adoro que un libro consiga que, al cerrarlo, me deje sonriendo al infinito y suspirando mientras pienso en lo monosos/divertidos que son los personajes y lo que me gustaría vivir una historia así.
  4. Que los protagonistas no sean perfectos. Me aburre soberanamente leer que el chico es un Adonis, con un cuerpo escultural y que, aunque va de malote, es un sol; y que ellas se consideran poca cosa mientras tienen una ristra de machomenes babeando por ella. Prefiero protagonistas normales, con sus defectos y todo, que eso los hace más reales.
  5. Chicos buenazos. Y con buenazos no me refiero a que estén buenos (si lo están, tampoco pasa nada), si no que me gustan muchísimo más los chicos buenos que los que van de chicos malos (aunque hay excepciones). Y si tienen ese puntito friki, mejor que mejor.
Rubí - Kerstin GierTrono de cristal - Sarah J. MaasGraceling - Kristin CashoreLa probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith


Cosas que no me gustan:
  1. Las relaciones enfermizas. ¡Qué horror! No me gustan nada de nada esas de relaciones llenas de celos, de personajes posesivos y/o agresivos, en los que se pelean cada dos por tres y se reconcilian con sexo.
  2. Novios sobreprotectores y chicas tipo "damiselas en apuros". Sentirse protegida por el chico de turno puede estar bien, ¡pero hasta un límite tío pesao! Lo más triste que leí fue que el chico tenía que abrocharle el cinturón a ella porque no sabía... ¿EN SERIO?
  3. Instalove. Poco más que decir. Se miran por primera vez, se enamoran, se juran amor eterno y no pueden vivir el uno sin el otro nunca más. Y tu mientras te preguntas si a tu libro le faltan páginas para entender lo que les pasa a ese par de idiotas tortolitos. 
  4. Triángulos amorosos. Quien dice triángulos, dice cuadrados, que también los hay. Muy, muy justificados y bien llevados tienen que estar para que me convenzan.
  5. Que la trama principal quede relegada a un segundo plano cuando surge el amor entre los protagonistas. Odio que un libro que empieza genial, con una trama decente y buenos personajes se desmorone cuando aparece el amor, ya que todo, TODO girará en torno a la relación de los protagonistas.
Crepúsculo - Stephenie MeyerMarca de nacimiento - Caragh M. O'brienMaravilloso desastre - Jamie McGuireOscuros - Kate Lauren

¿Coincidimos en algunos puntos?
¿Tenéis algún libro que ejemplifique a la perfección esas cosas que os gustan o que os disgustan?

8 comentarios:

  1. Los triángulos en general no me molestan, a no ser que sean muy traídos por los pelos, en lo demás estoy de acuerdo contigo aunque los chicos malillos también suelen gustarme jaja. Y si el libro consigue sacarme alguna que otra sonrisilla, genial!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que coincidamos en algunas cosas ^.^ Bueno, bueno… si el chico malo en cuestión tiene también su punto de adorabilidad, tampoco yo digo que no, ¿eh? Jajaja
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincido completamente en lo que se refiere a... a todo, prácticamente. Pero sobre todo en la parte de "me gusta" y en el hecho de que no te gusten los triángulos amorosos (con excepciones, por supuesto, como has dicho tú... que para mí solo son Memorias de Idhún, Susurros y Trono de Cristal en el primer libro...).
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Por supuesto! Hay triángulos que están muy bien, pero otros… no tanto. jajaj Precisamente, el de Memorias de Idhún me resultó un pelín extraño, más que nada por lo “bien” que lo llevan los tres xD ¡No sabía que en Susurros también había uno… así iré avisada.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con todo salvo con lo de los triángulos amorosos. A mí no me suelen molestar, pienso que le da vidilla al libro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, creo que hay de todo, y como bien dices, en algunos es de lo mejor del libro, pero otros que meten con calzador al tercero en discordia y se sabe desde el principio con cuál de los dos se va a quedar… Esos me fastidian un montón. xD
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola, Kirja! Estoy de acuerdo en todo lo que pusiste, excepto en los triángulos amorosos; estos me molestan solo a veces (y cuando el/la protagonista no se queda con quien yo quería jajaja), pero por ejemplo, me encanta el triángulo amoroso que hay en Los Juegos del Hambre…
    Me encanta este TTT *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola!
      Veo que no eres la única por aquí a la que le gustan los triángulos amorosos ^.^ Aunque no todos, sí que hay algunos que me gustan, como el de Los juegos del hambre… a pesar de que casi desde el principio se intuye con quién se queda.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)