sábado, 11 de septiembre de 2010

Reseña: Oscuros (Oscuros 1) - Lauren Kate

Título: Oscuros
Título original: Fallen
Autor/a: Lauren Kate
Saga: Oscuros (1/4)
Editorial: Montena
ISBN: 9788484415992
Año de edición: 2010
Tapa blanda, 416 págs.




Helstone, Inglaterra, 1854.

Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante.

Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito inunda todo…



¿De qué trata?

Lucinda Price (Luce) desde pequeña veía unas extrañas sombras que nadie más podía ver. Por ello sus padres comenzaron a llevarla de psicólogo en psicólogo hasta que ella, dándose por vencida decidió no decir una palabra más sobre las apariciones.

Pero una noche en la que Luce va a una fiesta y se aleja de los demás junto a un chico, éste muere en extrañas circunstancias y ella es sospechosa de la muerte. Así es como llega a Espada & Cruz, una especie de reformatorio-psiquiátrico con chicos de su edad "algo" problemáticos.
El reformatorio en cuestión se encuentra en un lugar lúgubre que anteriormente había sido una academia militar y que junto a una iglesia convertida en gimnasio y el cementerio son todo cuanto le espera a Luce durante su último curso.

Sin coche, sin móvil y alejada por completo de la civilización conocerá a la rebelde y alocada de Arriane, Pennyweather (dejémoslo en Penn) la única cuerda del colegio, la pija de turno, Gabbe, Cam, el chico malote que se rinde a los encantos de Luce y finalmente Daniel Grigori, el chico guapo por excelencia.

Desde el primer momento en Luce cruza la mirada con Daniel se siente totalmente atraída por él de una forma que se escapa de la lógica, pero Daniel por el contrario, la rechaza una vez tras otra llegándola a llamar acosadora (motivos tiene el chaval, la verdad). Pero Luce no se conforma y decide buscar información sobre él y su pasado.

¿Qué será lo que encuentre? ¿Se quedará con Cam o por el contrario terminará por conquistar a Daniel? Y las sombras, ¿le seguirán persiguiendo?



Lo que me ha gustado

Bueeno pues la verdad que después de tantas y tantas reseñas negativas me daba un poco de miedo acercarme a este libro, quizás sea rara, pero a mi me a gustado bastante. No es una obra maestra, ni para tirar cohetes, pero se deja leer.

Los personajes secundarios creo que se han ganado el mayor mérito a que me guste. Muchos de ellos, que ya he nombrado arriba, están genialmente perfilados, siendo mis preferidos Arriane con sus ocurrencias, su espontaneidad y sus pequeñas locuras, y por otro lado Penn, que no se si es por sus gafas de montura morada y su manía de estar subiéndoselas todo el rato o por qué, pero me sentía identificada con ella. Respecto a los demás, unos más que otros pero en definitiva me han gustado bastante, sobre todo aquellos que terminaron dando alguna sorpresilla. ;)

Otro punto a favor es la ambientación, de 10 o casi casi, ya que si hay que sacar algún fallo es que no se haya aprovechado tanto como me hubiera gustado, pero claro el libro no tendría 416 páginas si no el doble. Con las descripciones sentía ese tono lúgubre y triste que reflejaba el lugar, agónico, gris, sucio… Vamos, un “encanto” de lugar, que está expresado a la perfección.

La temática sin ser una pasada, está muy bien, engancha y a lo que te das cuenta llevas la mitad del libro, aunque a decir verdad, si no lees ningún spoiler destripador (¬¬), de muy poco te enteras de que va el libro casi hasta el final.

Y la parte superficial de la reseña y motivo principal de porqué aún viendo muchas reseñas negativas me lo compré: la portada, es que estoy totalmente enamorada de ella, tan oscura y delicada… *_*



Lo que no me ha gustado

Aquí dejo a los personajes principales, o sea a Luce y Daniel.
Ella en un principio me caía bien… hasta que conoció a Daniel y perdió la cabeza el encanto. Se pasa 400 de las 416 páginas hablando de Daniel y Daniel y más Daniel hasta llegar a la obsesión y nuestra hartura, de ahí que no me extrañe que él le insultara.
Pero él no se queda corto, desde el primer momento se comporta como un prepotente capullo y un borde, así que por mucho que la autora nos diga que el rubiales de ojos azules y cuerpo de infarto es un trozo de pan… como que no.

En definitiva que es un poco difícil que un libro te apasione si no tragas a los protagonistas y la supuesta historia de amor que traspasa las barreras del tiempo no te llena.

Otro punto negativo y esto no es culpa de la autora, es la enoooorme cantidad de faltas de ortografía que hay, repeticiones de palabras, y si no recuerdo mal hasta le cambian el nombre a un personaje. Una cosa son faltas como tildes (que tampoco lo veo muy aceptable), o alguna faltilla por ahí, pero esas que hacen daño a la vista… puff


Por sus cosas buenas y las malas (y que tengo la esperanza de que mejoren en el segundo libro) mi puntuación es:


Enlaces de interés:
Web del libro

Más imagenes creadas por Fernanda Brussi (la que hizo la portada)

Oscuros pertenece a una tetralogía, el segundo libro, Torment, saldrá el 26 de noviembre de este año en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)