sábado, 21 de febrero de 2015

Viajando con Regreso a tu piel

Viajando con... es una sección original de este blog. Consiste en mencionar los lugares que aparecen en un libro ya reseñado y acompañarlos de una breve descripción y fotos de ellos, evitando hacer spoiler.

¡Hola! ¡¡No sabéis las ganas que tenía de hacer este Viajando con..!! :D Tanta emoción por mi parte se debe a que, aunque como ya dije en su reseña, el libro me decepcionó un poco, su ambientación me encantó... y más siendo que se desarrolla en un lugar relativamente cerca de donde vivo. ^.^

Lo primero de todo es que tenemos que saber que los nombres de lugares que menciona Luz Gabás en su novela son ficticios, pero se corresponden en la realidad con pueblos o montes que sí existen, tal y como ella misma explica al final del libro.

¿Estáis preparad@s para dar una vuelta por el norte de Aragón?

 ¡Pues vamos!

La primera parada la haremos en el pueblo de Tiles, que en realidad se llama Laspaúles. Se trata de un pueblecito situado en el Noreste de Aragón, en el Pirineo y que tiene unos 300 habitantes. Un lugar perfecto para desconectar como hace Brianda, ¿no creéis?
Fuente: http://www.laspain.com/monuments-images-endroits-interessants/huesca/laspaules/3072.html
Fuente: http://www.laspain.com/monuments-images-endroits-interessants/huesca/laspaules/3072.html

Y esta es la iglesia del pueblo a la que hace referencia el libro.
Fuente: http://www.guiadelospirineos.com/poblacion/223/Laspaules/ 

Aunque no se nombra en el libro, me ha parecido bastante curioso saber que a partir de ciertos documentos escritos sobre las brujas de Laspaúles hay un parque temático cerca del propio pueblo.
brujas-laspaules1
Fuente: https://identidadaragonesa.wordpress.com/2013/05/07/el-turbon-la-montana-magica/

Según el libro, desde Laspaúles se divisa nuestra siguiente parada, el Monte Beles, que en realidad es el pico Turbón. Se trata de una montaña calificada como mágica y que ha estado rodeada de multitud de leyendas desde siempre, sobre todo aquellas relacionadas con las brujas.
Fuente: https://identidadaragonesa.wordpress.com/2013/05/07/el-turbon-la-montana-magica/

Por último visitaremos Monçon (que supongo que será la actual cuidad de Monzón). Se trata de la segunda ciudad más poblada de la provincia de Huesca y se encuentra en el Este de Aragón.
Fuente: http://www.cincamedio.es/institucionalcinca/imagenes_seccion/4/1/Monzon_013.jpg

Concretamente visitaremos el Monasterio, del cual no he encontrado información lo suficientemente clara para decidir si existe en la actualidad o si en realidad nunca existió. Sólo he encontrado que en 1156 el castillo de Monzón fue donado a la Orden del Temple y posteriormente, a la Orden del Hospital hasta el siglo XVIII, así que quizás (y sólo quizás) podría ser el Monasterio que se nombra en el libro.
Fuente: https://habtium.es/forum/topic/68826

Además, en esta misma ciudad, pasaremos por la Plaza Mayor, que me imagino que está bastante cambiada respecto a lo que se nombra de ella en el libro. Por ejemplo, se nombra que en dicha plaza se encontraba el Palacio Real y tampoco tengo claro que existiese, ya que no he encontrado nada relacionado.
Fuente: http://www.pueblos-espana.org/aragon/huesca/monzon/472788/

Por último, visitaremos la Catedral de Santa María, que es un edificio románico del siglo XII al que a lo largo de los siglos se le han ido incorporando capillas y una torre de estilo mudéjar.
Fuente: http://www.aragonmudejar.com/cincamedio/monzon/monzon.htm
¡Y esto ha sido todo por hoy! No ha sido muy extenso este Viajando con... pero espero que os haya gustado ^.^ .

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que sitios tan bonitos >.< Lástima que el libro te decepcionará un poco, porque la ambientación no tiene desperdicio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Precisamente una de las cosas que más me gustaron del libro fue la ambientación. Son lugares increíbles. ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta iniciativa! Muy original para descubrir lugares!
    Tengo pendiente Regreso a tu piel!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      ¡Espero que te animes pronto con él y que te guste!
      Besitos.

      Eliminar
  3. Nunca habia visto una seccion como esta,¡me parece super original!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una sección muy entretenida, muy bonito =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Que buena sección!!! Me encantó. Me gusta tener imágenes mentales de lo que leo ^^ No he leído el libro, pero ahora voy a la reseña ^^
    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D Precisamente por eso empecé a hacerla, porque cuando veo alguna descripción de un lugar y me lo imagino, me gusta buscarlo por internet y ver si se corresponden. ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Me encanta esta iniciativa, yo me estoy leyendo ahora este libro. Ojalá se hubiera hecho con los libros de Aurora Redondo. La descripción de los lugares son geniales!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias.
    Me ha encantado la idea, precisamente estaba buscando eso, el hacerme una idea de los lugares de los que se hablan en el libro. He llegado al capitulo donde van al monasterio y he sentido curiosidad de como describia en paisaje.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)