martes, 3 de febrero de 2015

Top Ten Tuesday #4. Libros que no me puedo creer que todavía no haya leído

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Buenas! Hoy me toca hacer un listado con esos libros que parece casi un pecado no haber leído, bien sea porque los considero un clásico imprescindible o bien porque me llamaron mucho la atención en su momento y luego pasé de ellos. 

La verdad es que entre los clásicos del Romanticismo y el resto de libros algo "oscurillos" me ha quedado un top ten un poco gótico xD Si sabéis de que tratan, entenderéis por qué lo digo y si no lo sabéis y os pica la curiosidad por saber más, podéis darle a los enlaces, que os llevarán a sus páginas en Goodreads.


  1. Drácula - Bram Stoker. Lleva eones esperando ser leído... y no encuentro el momento idóneo. Creo que es un pedazo de clásico que no debería de perderme (y más siendo que me apasionan los vampiros). 
  2. Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary Shelley. Otro clásico que siempre me ha llamado la atención y que nunca me he atrevido a leer.
  3. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes. De este año no pasa. Es un clásico de la literatura al que siempre me ha dado mucho respeto leérmelo por estar en español antiguo, ser bastante extenso, etc. pero ya va siendo hora de quitarme el miedo.
  4. El Señor de los Anillos -  J. R. R. Tolkien. Ni me he leído los libros ni he visto las películas, y siendo yo tan amante de la literatura fantástica, vergüencita debería darme no haberme acercado a su obra.
  5. La ladrona de libros - Markus Zusak. Llevo queriéndolo leer desde hace años, pero al final por unas cosas u otras lo he ido dejando. Espero que este año por fin caiga.
  6. El mal (La puerta oscura 2) - David Lozano. La primera parte me encantó pero tuve pesadillas durante una semana gracias a él, así que todavía no he reunido el valor suficiente para leerme éste y la última parte... y eso que me los compré en cuanto salieron.
  7. Cuentos macabros - Edgar Alan Poe. Desde que leí en el instituto un libro con relatos de terror en el que salía "El gato negro" de este autor quise leer algo más de él. Me compré hace un par de años una edición ilustrada por Benjamin Lacombe preciosa que ahí está, cogiendo polvo.
  8. Los fantasmas del invierno - Kate Mosse. Otro que lleva años cogiendo polvo. Lo vi en una librería y me enamoré de él pero no llevaba dinero. T-T Tiempo después salió su edición en bolsillo y tenía que ser mío sí o sí. Lo he querido empezar en más de una ocasión pero al final se me cuelan otros. ¡Con el mal que dí hasta que lo encontré!
  9. Sombra y hueso - Leigh Bardugo. No os podéis ni imaginar mi reacción cuando vi que se iba a publicar en español. ¡Casi me da un síncope! ¡Si contaba los días que faltaban para que saliera y todo! ¿Y qué ha pasado? Pues no lo sé, eso quiero saber yo porque al final ni siquiera me lo he comprado. Espero hacerme con él pronto.
  10. Cualquier libro de José Antonio Cotrina. Sólo leo reseñas positivas de este autor, sea cual sea el libro y tiene todos los números para que a mí también me guste su escritura... peeeero al final nunca me he animado a leer nada de él.
2438041371748574102229472166416672487012952578Los fantasmas del invierno186337978502963

¿Y vosotr@s? 
¿Tenéis algún libro que deseabais leer con todo vuestro ser y al final nada de nada? 
¿Coincidimos en alguno?

18 comentarios:

  1. Hola! Yo tampoco sé por qué no he leído Ladrona de Libros y los clásicos que mencionas al principio
    Ya leí el Señor de los Anillos, y si bien no me arrepiento y me siento orgullosa de haber acabado con la trilogía, se me hicieron muy pesados y demasiado aburridos en ocasiones
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso tengo entendido, que los de El Señor de los Anillos son un poco “densos”, pero la curiosidad me puede xD
      ¡Espero que no tardemos mucho en leerlos entonces!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo tampoco he leido Ladrona de libros ni Dracula y no se el porque ya que le tengo muchas ganas :( buen top un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues espero que pronto les hagamos un hueco y los leamos =)
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!
    De tu lista solo he leído Frankestein, y esta bien, muy lleno de moralidad :D ¡Oh! Y El señor de los anillos, que es una absoluta pasada♥
    Este mes planeo leer La ladrona de libros y espero no tardar mucho en leer los libros de La puerta Oscura, ya que me encanta como escribe David Lozano :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por lo que sé de Frankenstein, cambia bastante el libro respecto a sus adaptaciones, pero aun así le tengo ganas jaja. Y El Señor de los Anillos aun tardaré un poco en leérmelos (tengo entendido que son un pelín lentos), pero en algún momento caerán. :D
      ¡Espero que te gusten tanto La ladrona de libros como los de David Lozano!
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Coincidimos en Sombra y hueso y en cuentos macabros jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    El único que he leído es La ladrona de libros, y es una de mis novelas preferidas. Te lo recomiendo encarecidamente.
    Tengo ganas de leer Drácula, Cuentos macabros y Frankestein.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por la recomendación! ^.^ Creo que no conozco a nadie que no le haya gustado este libro, así que le tengo unas ganas tremendas.
      ¡A por esos libros pendientes! :D ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Pues coincidimos en alguno en los TTT. La ladrona de libros lo leeré en breve porque me anoté a la lect conj que ha preparado Snu en su blog ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Jo! Me imagino que a estas alturas ya estaréis acabando la lectura conjunta, yo llevo casi un mes con el mismo libro, así que como no soy capaz de leer más de uno a la vez, tampoco me hubiera “podido” apuntar :S ¡Espero que te esté gustando! :D
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. La ladrona de libros lo estoy leyendo ahora, me está gustando mucho :)
    Sombra y hueso a mi me encanta, te lo recomiendo jaja. Cuantos macabros tambien me gusta mucho, el libro que has puesto en la entrada (la foto, vamos) está muy bien, las ilustraciones me encantan :)
    Don Quijote y el señor de los anillos no me llaman demasiado, los demás tengo intención de leerlos (algún día jajaja).

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegro que te esté gustando La ladrona de libros! Cada vez le tengo más y más ganas :D Yo también tengo esa edición de Cuentos Macabros y de vez en cuando la ojeo porque me encantan las ilustraciones también jaja ¡Espero que te animes pronto con el resto de los que tienes pendientes! ¡Besitos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! De aquí solo he leído La Ladrona de Libros, que es de mis libros favoritos, es maravilloso y espero que puedas leerlo y que te guste :)
    También tengo muchas ganas de leer El Señor de los Anillos.
    Espero que puedas leer todos los que están en la listaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Gracias por la recomendación! :D No creo que tarde mucho en leerlo porque no hago más que leer opiniones positivas de él.
      Espero que leas pronto El Señor de los Anillos (y te guste, claro) ^.^.
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. ¡Sombra y hueso es genial! Me encantó *O* De los mejores libros que leí en 2014 :3

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo espero comprármelo este año jajaja ¡Me alegro un montón que te gustara tanto! ^.^
      ¡Besos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)