viernes, 4 de marzo de 2016

Viajando con... Palmeras en la nieve

Viajando con... es una sección original de este blog. Consiste en mencionar los lugares que aparecen en un libro ya reseñado y acompañarlos de una breve descripción y fotos de ellos, evitando hacer spoiler.

13543548¡Hola! Hoy traigo un nuevo Viajando con... en él que podremos disfrutar de varios escenarios, algunos de ellos en España y otros en Guinea Ecuatorial gracias a una de mis mejores lecturas del año pasado, Palmeras en la nieve (reseña aquí).

Sinceramente, pretendía haber hecho este Viajando con... antes de que saliera la película, pero como por suerte o desgracia todavía no la he visto, no puedo comparar si los lugares en los que se rodó la película coinciden o no con los que en realidad aparecen en el libro.

¿Así pues, estáis preparados para viajar un poquito?

En primer lugar no nos iremos muy, muy lejos ya que empezaremos nuestro recorrido en un pueblecito del Pririneo aragonés llamado en la historia Pasolobino, aunque en realidad no existe, sino que podría estar inspirado en el de Cerler, conocido principalmente por sus pistas de esquí.
Fuente: http://www.casacornel.com/es/entorno-valle-benasque/cerler
De Cerler iremos a Zaragoza, pero como la acción se desarrolla alrededor de los años 50 además de viajar en el espacio viajaremos en el tiempo, por lo que la plaza de España que nos vamos a encontrar está algo cambiada a la actual.
Fuente: https://www.flickr.com/photos/zaragozaantigua/20698351272
Además, podremos visitar uno de los edificios más emblemáticos de Zaragoza, que no es otro que la basílica de Nuestra Señora del Pilar. Curiosamente, en la década de los 50 todavía se estaban construyendo las dos torres más próximas al río Ebro.
Fuente: https://www.flickr.com/photos/zaragozaantigua/14791479228
Y, por último, nos relajaríamos en el Café Ambos Mundos, en el Paseo de la Independencia. Era una de las cafeterías más grandes de Europa en aquella época (daba cabida hasta 1200 personas) y que, por desgracia, cerró en 1955.
Fuente: www.rafaelcastillejo.com
Dejaremos España y nos iremos a Guinea Ecuatorial. Para ir hasta allí será necesario coger un barco, concretamente el Ciudad de Sevilla. Se trataba de un barco que cuando se botó en 1928 se llamaba Infanta Beatriz y que en 1931 pasó a llamarse Ciudad de Sevilla, el cual realizó varias rutas a lo largo de su vida, hasta 1965.
Fuente: http://www.trasmeships.es/19.html
De esta forma, llegaremos a la isla de Bioko, conocida en la época colonial como Fernando Poo y cuya capital es Malabo (conocida antiguamente como Santa Isabel). Así pues, lo primero que veremos será la bahía de Santa Isabel, que tiene una curiosa forma de herradura con dos espigones naturales llamados Punta Fernanda y Punta Cristina.
Fuente: http://gq.worldmapz.com/photo/87_de.htm
El primer lugar que visitaremos será la Plaza de la Independencia, llamada en la época colonial Plaza de España. Se trata de una de las plazas principales de la ciudad  y desde ahí podemos contemplar el Palacio del Pueblo. 
Fuente: http://www.ayuntamientodemalabo.com/malabo_es/ciudad_de_malabo_historia_de_malabo.htm#
Y cerca de este lugar, también podremos visitar la Catedral de Santa Isabel, una construcción de estilo neogótico considerada la iglesia cristiana más importante del país.
Fuente: enmundohispano.blogspot.com
También haremos una parada en el cementerio de Malabo...
Fuente; http://paginesinteriors.blogspot.com.es/2015/04/la-que-se-avecina.html
O si lo preferís, también podemos acercarnos por la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial. Se trata de la principal universidad del país y cuenta con 7 facultades distintas.
Fuente; equatorialguineainfo.blogspot.com
Luego haremos una parada para comer en el Pizza Place, un restaurante de buffet bastante famoso en la ciudad.
Fuente: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g294438-d1213195-Reviews-Pizza_Place-Malabo_Bioko_Island.html#
Tras visitar la ciudad nos dirigiremos a la finca Sampaka, un lugar muy importante en el desarrollo de la novela y que se trata de una finca destinada a la explotación del cacao que aun hoy existe (aunque desconozco si sigue funcionando como tal).
Fuente: http://jcmcrhp.net/Fmalabo.htm
Fuente: www.desfi.net
Pero también tendremos tiempo para disfrutar de la naturaleza, así que nos pondremos en marcha hasta llegar al pico Basilé, que es es la montaña más alta de Guinea Ecuatorial y está formada por un volcán.
Fuente; visitguineaecuatorial.com
Otra montaña increíble que se puede avistar desde este pico es el monte Camerún, ya en el país vecino a Guinea Ecuatorial, es decir en Camerún. Es uno de los picos más altos de África y también se trata de un volcán.
Fuente: www.posets.com
Además. visitaremos otras ciudades y pueblos, como es el caso de Rebola, un pueblo cuya característica principal son sus casas pintadas de amarillo y sus tejados marrones, y que se encuentra muy cerquita de Malabo.
Fuente; afrofeminas.com
Si continuamos hacia el sur de la isla de Bioko, llegaremos a Riaba. Es una pequeña población conocida en la época colonial como Concepción.
Fuente: bioko.ixl02003.ixl.es
Por último, en la parte más meridional de la isla, visitaremos el poblado de Ureka.
Fuente: pertodomundo.com
En concreto, nos relajaremos en la playa de Moraka, cerca de dicho poblado. Esta playa, además de su aspecto paradisíaco, se caracteriza por ser un magnífico lugar de desove para las tortugas marinas.
Fuente: www.revistameik.com
Y esto ha sido todo por hoy. Había muchos más lugares, pero a pesar de que varios de ellos parecía que realmente existiesen, no he encontrado ni fotos ni información suficiente. Aun así, creo que ha quedado un Viajando con... bastante completito para hacernos idea de como es este exótico lugar.


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola! ^^
    Interesante entrada. Y muy chulas las imágenes que has puesto. Yo ni he leído el libro ni he visto la película. Tampoco es que esté muy interesada, pero si tengo que elegir, me llama más el libro. La película teniendo en cuenta el protagonista que tiene, creo que me va a dejar más bien indiferente.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)