lunes, 1 de septiembre de 2014

Reseña: Corona de medianoche (Trono de Cristal 2) - Sarah J. Maas

¡Hola! ¡Hola! Hoy traigo la reseña de un pedazo de libro. Este año he leído poquísimo a pesar de tener más tiempo libre que cualquier otro año y es que, excepto los dos últimos libros que me gustaron bastante, me defraudaron casi todos los que he leído. Realmente pensaba que podía deberse a que había perdido la pasión por la lectura o algo así. ¡JA! Es que no había encontrado un libro que me hiciera sentir todo lo que me ha hecho sentir Corona de medianoche.
25903250

Título: Corona de Medianoche
Título original: Crown of Midnight
Autor/a: Sarah J. Maas
Saga: Trono de Cristal (2/6)
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420414843
Año de edición: 2014
Ebook, 528 págs.

0.5. The Assassin's Blade  | 1. Trono de Cristal | 2. Corona de Medianoche | 3. Heredera de Fuego | 4. Queen of Shadows | 5. Empire of Storms | 6. ¿?
AVISO: Puede contener spoilers de Trono de Cristal
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha enfrentado a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora. Ahora Celaena deberá servir al rey durante tres años antes de ganar su libertad.

Pero Caelena no puede aceptar las macabras órdenes del monarca del Reino de Endovier y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Además, oscuras y poderosas fuerzas se están concentrando en el horizonte y amenazan con destruir todo su mundo. Ella es la única esperanza del reino y tendrá que elegir a quién debe lealtad y por lo que está dispuesta a luchar.

Si tuviera que definir este libro en dos palabras serían: jodid... épicamente intenso. Me ha hecho reír a carcajadas y llorar a mares como hacía tiempo que no lo conseguía ninguno. Ha sido un revoltijo de emociones que iban desde la alegría infinita hasta la desolación o la ira.
Este segundo libro del universo creado por Sarah J. Maas comienza unos meses después del final de Trono de Cristal de una forma tan contundente como lo hizo este. Ahora Celaena, convertida en la campeona del rey, se ve obligada a asesinar a todos aquellos que supongan una posible amenaza para la corona, es decir se ha convertido en el brazo ejecutor de todos aquellos que se opongan a la tiranía del rey y a sus planes... hasta que su siguiente víctima es un viejo conocido de ella.

Nuevamente vamos a tener fantasía a raudales, un poquito de intriga, romance y acción, muchísima más acción que en el libro anterior. Así que si alguien echó en falta sangre, vísceras y asesinatos por doquier en el anterior, que no se preocupe que en este segundo tomo hay una buena cantidad de ello. Por suerte, en la mayoría de los casos, la autora no se regodea en las descripciones y no resulta demasiado repugnante.

Como ya ocurrió en la primera parte, los carismáticos personajes que crea Sarah son uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la historia. Obviamente tendremos de vuelta a Celaena, uno de los mejores personajes femeninos que me he podido encontrar ya que a pesar de ser una asesina despiadada es muy femenina y coqueta, y como ya he dicho, en este libro la podremos ver en su salsa repartiendo leña a diestro y siniestro.

Por otro lado, volvemos a encontrarnos a Chaol, al que podremos conocer un poquito más en profundidad, a Dorian, que nos sorprenderá o a Nehemia. Además hay otros personajes que posiblemente tendrán más relevancia en los próximos libros (ahí lo dejo).

La escritura de la autora es sencillamente adictiva, describe los escenarios y los sentimientos de los personajes de forma espectacular, dándoles esa "vida", esa sensación de que los conoces de hace tiempo que hace que te encariñes de todos ellos (bueno de casi todos) y el ritmo de la narración está perfectamente equilibrado, dotando al libro de un ritmo más pausado en ciertos momentos y frenético en otros hasta llegar a un final apoteósico, de esos que necesitas tener el siguiente libro a tu vera para saber que va a pasar.

De nuevo como punto "negativo" diría que sigo sin saber en qué época se desarrolla, más que nada para imaginarme los modelitos de Celaena ^.^ Aunque precisamente, se describe un vestido rojo con encaje muy sexy que lleva la protagonista en una ocasión y que estoy casi segura que es el que aparece en la contraportada de la edición inglesa de Corona de Medianoche.

No debería acabar mi reseña de un libro que me ha gustado tantísimo con una opinión negativa, pero si no lo digo reviento. Me parece horrible el trato que ha recibido esta saga por parte de Alfaguara en España. ¿A qué viene editar el primer volumen en papel y este otro en ebook? Habrá muchísima gente que se lo haya comprado en papel, ¿y ahora qué pasa con el resto de libros? Hay gente que no le gusta leer en un libro electrónico o que querría tener la saga completa en su estantería y ya no puede, así que posiblemente algunos lo compren en formato electrónico pero otros muchos pasarán del tema (además de la nula publicidad que se le ha dado). En fin, yo me estoy planteando seriamente comprarme la saga entera en inglés, que aunque me cueste el doble o el triple leérmelos, sé que no la dejarán a medias.

Lo mejor: historia original y emotiva, personajes carismáticos, ritmo equilibrado, buena escritura y mejor final

Lo peor: el trato recibido a la hora de editarlo por parte de Alfaguara

La saga de Trono de Cristal está formada por un total de 6 libros además de un libro que recopila 5 micronovelas que narran lo que sucedió un año antes del comienzo del primer libro. En español están disponibles las dos primeras novelas y 4 de esas 5 micronovelas en formato ebook.
 22634785
TRONO DE CRISTAL. Micronovela 1: La asesina y el señor de los piratas (Ebook) de [Maas, Sarah J.] TRONO DE CRISTAL. Micronovela 2: La asesina en el desierto (Ebook) de [Maas, Sarah J.] TRONO DE CRISTAL. Micronovela 3. La asesina en el submundo (Ebook) de [Maas, Sarah J.] TRONO DE CRISTAL. Micronovela 4. La asesina en el imperio (Ebook) de [Maas, Sarah J.]

El tercer libro, "Heir of Fire", saldrá a la venta el 2 de septiembre de 2014, o sea mañana, en USA e Inglaterra. En España, de momento se desconoce si se traducirá o no. Esta es la portada y sinopsis inglesa (PELIGRO SPOILER).

Perdida y destrozada, el único pensamiento de Celaena Sardothien es la venganza de la brutal muerte de su mejor amiga: como asesina del Rey de Adarlan, ella está obligada a servir a este tirano, pero él pagará por lo que hizo. Cualquier esperanza que Celaena tenga para destruir al rey se encuentra en Wendlyn.

Sacrificando su futuro, Chaol, el Capitán de la Guardia Real, ha enviado a Celaena allí para protegerla, pero sus más oscuros demonios se encuentran en ese lugar. Si ella puede superarlos, se convertirá en la mayor amenaza de Adarlan - y en su enemigo más fuerte.

Mientras Celaena comprende su verdadero destino, y los ojos de Erilea están en Wendlyn, una brutal y bestial fuerza se prepara para surcar los cielos. ¿Encontrará Celaena la fuerza no solo ganando sus propias batallas, si no luchando en una guerra que podría enfrentar a su lealtad a su propia gente contra aquellos que ella ha aprendido a amar?
(Traducción no oficial por Música entre las páginas)

Página de fans de la saga en español (aquí)

Página oficial de la autora (aquí)