jueves, 18 de septiembre de 2014

¡Avalancha de premios bloggeriles!

¡Hola! Tras muchos días sin dar señales de vida, hoy vengo con un buen montón de premios a los que me han ido nominando en estas últimas semanas. Nada más ni nada menos que a cuatro ¡Ahí es nada! Prometo no explayarme mucho con las respuestas para no hacer una entrada mega kilométrica y para que no os durmáis por el camino. =P

En primer lugar, responderé al premio Best Blog recibido por parte de Dalu del blog Sueños de Papel y Tinta y también por parte de Lobo Himalayo, y a los Liebster  Award de Yashube de Khino del blog El Reino de mis Medias Verdades y al de Shiinna Vidal del blog Boulevard Of Broken Dreams, además del Premio Dardos. A todas vosotras, ¡¡¡muchísimas gracias por nominarme!!! En serio, aunque me lleve un buen rato hacer esta entrada, me hace muchísima ilusión recibir estos premios. :D

Premio Best Blog
Reglas
1. Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nombrar a 11 blogs recientemente creados o con menos de 200 seguidores e informarles.

11 cosas sobre mí
1. Adoro el color morado (¿se nota? xD)
2. Estoy terminando una carrera relacionada con el medio ambiente
3. Soy una amante de todo bicho viviente... menos de los que pueden picarme, o sea, mosquitos, arañas, etc.
4. Me gusta escuchar casi todos los géneros musicales, sobretodo metal y rock
5. Últimamente me he aficionado a hacer cupcakes...y no me salen nada mal 8)
6. Me encanta ir a la playa y a la montaña
7. Si algún día logro independizarme, adoptaré un gatito negro. Ya tengo decidido hasta su nombre xD
8. Uno de mis grandes sueños es ver una aurora boreal
9. Me encantaría ampliar la estantería de mi habitación... pero no tengo espacio suficiente u.u'
Algo así no estaría mal xD
10. A raíz del punto anterior, aunque me gusta tener los libros ordenaditos ha llegado un momento en que los más nuevos han acabado apilados unos encima de otros sin ton ni son (y eso que tampoco tengo tantísimos)
11. Mi deporte favorito es el baloncesto, aunque apenas lo practico

Respuestas a las preguntas de Sueños de Papel
1 ¿Un dato curioso sobre ti? 
¿Más datos curiosos? Jajaja A ver... Suelo coleccionar muchas cosas, como calendarios, marcapáginas, etc. pero no suelo continuar con ninguna de ellas xD

2. ¿Desde cuándo lees que te motivó a hacerlo/seguir haciéndolo?
No lo recuerdo exactamente. Desde que tengo uso de razón siempre me gustó leer cuentos y de más mayor tuve temporadas que leía menos, pero jamás abandoné esta afición.

3. ¿Escribes?
Alguna cosilla tengo por ahí, pero nunca verá la luz ni siquiera en mi entorno más cercano. Creo que para ser escritor tienes que haber nacido con ese don (y mejorarlo)... yo desde luego no soy ese tipo de personas.

4. ¿Cuál es tu escritor favorito?
No tengo ninguno favorito en plan "libro que sale de ese autor, libro que me leo". Los que más me han gustado por un motivo u otro han sido María Gudín, Kerstin Gier, Marianne Curley o Javier Negrete... entre muchísimos más.

5. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
El Círculo de Fuego de Marianne Curley (lo sé, me repito más que el ajo -.-) Le tengo un cariño especial por ser el libro que en más de una ocasión me ha reenganchado a la lectura al volverlo a leer.

6. ¿Qué géneros literarios aún no has leído? ¿Por qué?
Quizá el ensayo, me gusta evadirme con lecturas cuanto más fantasiosas mejor y siempre tengo la sensación que este género me puede resultar un poco "denso", tendré que probar alguna vez. Tampoco he leído nada de autoayuda y no me siento muy motivada a hacerlo en un futuro.

7.  Prefieres ¿Formato digital o formato papel?
Hace años hubiera dicho sin dudar el papel, pero desde que tengo libro electrónico... ¡Ay! Ambos formatos tienen ventajas y desventajas, así que me quedo con los dos. ;)

8. ¿Cuál fue el peor libro que has leído? 
El Cuarto de Atrás de Carmen Martín Gaite. ¡Qué dolor! Era lectura obligatoria para bachiller (y selectividad) así que ya iba predispuesta a que no me gustaría y lo que me encontré en sus páginas no mejoró mi opinión. Puede que no fuera el mejor momento para leerlo, así que igual algún día me lo vuelvo a leer y lo veo con otros ojos.

9. ¿Qué libro jamás leerías?
Los de la trilogía de 50 sombras de Grey, el género erótico no me llama en absoluto y las opiniones que he visto de ellos me quitan todavía más las pocas ganas que podría tener.

10. ¿Escuchas música mientras lees? En caso de que la respuesta sea sí ¿Qué música escuchas?
Por lo general no, pero si voy en bus prefiero desconectar del ruido (gente hablando por el móvil, niños gritando... ¬¬). Me pongo la música del móvil, así que escucho lo que suelo escuchar normalmente: metal, rock, BSOs y un poco de todo ^.^

11. Haz una lista con tu top ten de libros que no deben dejar de ser leídos ni faltar en una biblioteca personal.
Considerando solamente los que me he leído y que para gustos los colores, me atrevo a decir (sin orden de preferencia):
- Saga Harry Potter (J.K Rowling)
- Leyendas y Rimas (G.A. Bécquer)
- Entre tonos de gris (Ruta Sepetys)
- El fantasma de la Ópera (Gaston Leroux)
- Trilogía Los juegos del hambre (Suzanne Colins)
- El fantasma de Canterville y otros cuentos (Oscar Wilde)
- Saga Trono de cristal (Sarah J. Maas)
- etc.


Respuestas a las preguntas de Lobo Himalayo
1. ¿Qué es lo que un blog necesita para ser exitoso?
No soy la persona más indicada, pero creo que necesita constancia, contenido atractivo y que esté bien escrito.

2. ¿Tuviste experiencias realmente vergonzosas? Contame sobre una. Bueno... más allá de que te salude por la calle un desconocido, saludarle y darte cuenta de que no iba para ti, creo que no he tenido más situaciones vergonzosas. xD

3. De tus familiares, ¿Quién te entiendo mejor? Mi madre. Es la persona con la que más tiempo paso en casa ^.^

4. ¿Tenes una serie de televisión favorita? ¿Por qué? La verdad es que no. No suelo ver mucho la tele ni seguir series. De más pequeña sí que me veía todo lo que hubiera, pero actualmente no tengo ninguna favorita.

5. ¿Chocolate negro o chocolate blanco? ¡Negro! Y cuanto más porcentaje de cacao, mejor. :D 


6. Si tu novio/a cambiara de cuerpo con tu papá y la única forma de devolverlos a sus cuerpos correspondientes es teniendo relaciones sexuales con uno de ellos, ¿con quien lo harías? 
¡Uy! Pues lo sentiría en el alma, pero se quedarían como están.

7. ¿Vídeo favorito en YouTube? ¿Por qué?
Me pierden los vídeos de gatitos, pero este es sin duda el que más me gusta. ¡Morid de amor, querid@s!

8. ¿Realmente Jack no entraba en ese pedazo de madera flotante o Rose tan sólo fue una maldita egoísta?
Jajaja Obviamente que cabían los dos. ¿Qué le costaba  hacerse a un lado? Nada, salvada ella, que le den morcillas a su amorcito.

9. ¿Que significa para vos ser libre?
Vivir sin ningún tipo de ataduras, una utopía.

10. ¿Cuantos libros leíste el año pasado?
Según Goodreads 24 ^.^

11. ¿Fue este cuestionario una pérdida de tiempo?
Noooo. Como ya he dicho, aunque me cuesta tiempo hacerlos me encantan.


Liebster Award
Normas:
Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores y avisarles.
Realizar 11 preguntas a los seguidores que has premiado.


Respuestas a las preguntas de El Reino de mis Medias Verdades
1. Recomiéndame un libro. ¿Por qué lo has escogido? 
Bueno, bueno... creo que te gustan bastante los libros de fantasía y que te gustó Trono de cristal, así que te iba a recomendar Graceling por tener también a una protagonista de armas tomar y porque me gustó muchísimo... pero ya he visto que es uno de tus favoritos jajaja Así que te recomiendo Dos velas para el diablo de Laura Gallego porque me encanta como la autora juega con el bien y el mal en este libro (aunque puede que ya lo hayas leído).

2. Rellena esta frase: "............... es un libro que no le recomendaría a nadie." ¿Por qué? 
Creo que no podría afirmar algo así, ya que igual un libro que me ha parecido infumable a otra persona le encanta.

3. Nombra tres películas y la razón por la que te han marcado durante tu vida.
El Rey León y Bichos, porque creo que me hicieron amar un poquito más la naturaleza desde pequeña (he de decir que antes de ver Bichos era un poco sádica con las hormigas >.<) y 7 almas, por cómo me hizo ver las cosas de otra manera.

4. ¿Cuál es el nombre más curioso o extraño que has escuchado? 
Bakartxo. Es el nombre de una conocida de mi madre y la primera vez que lo escuché me sonó rarísimo.

5. Menciona el último libro que has leído. ¿Qué fue lo que te hizo leerlo? 
Hyde, de David Lozano. Lo leí porque había leído un libro de este autor y me gustó bastante, así que como buscaba un libro juvenil no muy extenso, autoconclusivo y que me hiciera pasar un poquito de miedo, este fue el mejor libro que pude encontrar :D

6. ¿Cuál es el siguiente libro que vas a leer?
Me gusta alternar la temática de los libros, por lo que como ahora estoy leyéndome un libro de romance histórico (Regreso a tu piel) luego me leeré algo que forme parte de una trilogía o saga posiblemente distópica, aunque todavía no me he decidido.

7. ¿Cuál es el personaje de la literatura o el cine que más te ha gustado o impresionado? 
Quizá diría Victoria de El lenguaje de las flores (Vanessa Diffenbaugh). Me esperaba una historia menos dura y compleja de la vida de Victoria y me gustó muchísimo descubrirla y me impresionó bastante.

8. Escribe una cita y su autor.

9. ¿Qué te saca de quicio?
Que la gente sea excesivamente impuntual. Si tienes que esperar un par de minutos o cinco... bueno, eso creo que le ocurre a todo el mundo. Yo me refiero a tener que esperar 15, 20 o 30 minutos. Es algo que no soporto.

10. ¿A qué serie estás enganchado/a? 
Como ya he dicho más arriba, no soy una gran seguidora de series. Si puede considerarse como enganchada a que empecé la primera temporada de Once upon a time a principios de este verano y no la he acabado todavía, entonces sí, a esa. xD

11. Di un rasgo positivo y otro negativo de tu personalidad.
Como rasgo positivo, creo que soy bastante empática y como rasgo negativo, que soy muyyyyyyyyyy vaga.


Respuestas a las preguntas de Boulevard Of Broken Dreams
1. ¿Qué te ha gustado de mi blog?
El colorido y la alegría que desprende, lo completitas que son las reseñas y aunque normalmente suelo bajar el volumen cuando veo (oigo, más bien) un blog con música, me ha gustado tu playlist y la he tenido un buen rato sonando ^.^

2. Describe tu blog en 3 palabras.
Reseñas, viajes y sencillez.

3. ¿Qué haces en tu tiempo libre? (además de leer y respirar)
Pues además de eso hago vida social, busco recetas en internet (sobre todo de cupcakes) y las pongo en práctica :3 y a veces juego a los Sims.

4. ¿Cuáles son esas tres películas que puedes ver 1000 veces? ¿Y cuáles no quieres ver? 
Las que no me canso de ver son El Rey León, Enredados, Cómo entrenar a tu dragón, La Bella y la Bestia, La novia cadáver... ¡¿jo sólo eran tres?!. Las que no tengo intención de ver son cualquiera de terror gore como las de Saw, que vi una y ya tuve más que suficiente. 


5. ¿Te gusta escribir? En caso de que sea un sí ¿lo ves como profesión o solo como un hobby?
Como ya he dicho, me gusta bastante pero obviamente es un hobby que además mantengo en secreto.

6. ¿Cuáles son esos 8 libros que salvarías de un incendio?
¡Qué difícil! >.< El círculo de fuego, Juliet, Entre tonos de gris, Graceling, Trono de Cristal, El fantasma de la ópera, Leyendas y rimas y Atlántida.

7. Habla un poco de ti. ¿Qué te gusta, que no y qué quieres ser algún día?
Bueno, creo que ha quedado claro que cosas me gustan y algunas de las que no jajaja Algún día, en un futuro no muy lejano, espero poder trabajar de lo que he estudiado, vamos, en algo relacionado con el clima.

8. Recomiéndame 2 canciones. ¡Las que quieras!
Ummm viendo un poco tu playlist diría Here without you (3 Doors Down) y You and me (Lifehouse).

9. ¿Tienes algún vicio/manía al momento de leer? 
Confieso que soy un poco maniática, la verdad. Tengo que asegurarme de que tengo las manos limpias y no comer nada delante de los libros para que no se ensucien y además, si es de tapa blanda, no me gusta abrirlos del todo para que no se queden marcas en el lomo al doblarse.

10. ¿Cuál es el libro que has leído más rápido? 
Posiblemente, en relación tiempo/número de hojas sea Amanecer, la cuarta parte de Crepúsculo. Creo recordar que me lo leí en dos días... y vaya chasco de libro. u.u

11. Por lo que has visto y leído en esta entrada (y en todo el blog en sí) ¿Cómo crees que soy yo? 
Pues creo que eres una chica superdivertida, de más de 16 años, que te encantan los gifs jajaja y que la música forma parte de tu vida.


Premio Dardos

Los Premios Dardos son un reconocimiento por parte de otros bloggers para premiar la dedicación y la creatividad. Un reconocimiento a los valores personales, culturales, éticos y literarios que son transmitidos a través de una forma creativa y original mediante la escritura de cada post.

Reglas
1) Incluir la imagen del premio.
2) Agradecer a quien te nominó.
3) Nominar 15 blogs que merezcan el premio.
4) Agregar una frase que te marcó.



Mis preguntas:
1. En lo que llevamos de año, ¿cuál ha sido tu mejor lectura? ¿Y la peor?
2. ¿Qué personaje literario sería tu mejor amig@ si existiese en la vida real?
3. ¿Qué personaje literario crees que sería tu media naranja? 
4. ¿Tenías ganas de empezar el nuevo curso? ¿Por qué?
5. Además de leer, ¿qué te gusta hacer?
6. ¿Te gustaría viajar a algún lugar (real o inventado)? Si es así, ¿a dónde?
7. ¿Qué tipo de música sueles escuchar?
8. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?
9. ¿Alguna vez te has planteado ponerle a un posible futuro hijo o mascota el nombre de algún personaje? Si es así ¿cuál?
10. ¿Sueles marcar frases en los libros subrayándolas, con post-its...?
11. La eterna pregunta... ¿libro en papel o digital?



Nomino a:    
Para no liarse con los diferentes premios os nomino al premio Best Blog, o sea, decir 11 cosas sobre vosotr@s y responder a las preguntas que acabo de poner un poco más arriba y al Premio Dardos. Si queréis, cuando las hayáis contestado, me podríais dejar el enlace de la entrada. :D

...

12 comentarios:

  1. ¡Hola Kirja!
    Que bueno que te haya gustado mi playlist y que mis reseñas te parezcan completas *-* Coincido contigo en varias cosas, como en que adoro los cupcakes y Enredados ed una de mis películas favoritas ♥
    Creo que has percibido muy bien mi esencia, aunque no soy tan divertida, algunas veces soy puro mal genio XD XD

    ¡Besitos y gracias por responder mis preguntas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces es necesario sacar un poquito el mal genio que tenemos (pero sólo a veces) :P ¡Me alegra que coincidamos en tantas cosas! ^.^

      ¡Besitos! ¡Y gracias de nuevo por haberme nominado!

      Eliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    Pero que montón de premios, muchísimas felicidades. Comparto tu opinión sobre el ensayo, algún día me gustaría probar, pero la verdad es que también me decanto por lecturas más fantasiosas, que con el día a día ya hay suficientes dosis de realismo JAJAJAJA

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! :D

      Veo entonces que no soy la única que piensa así, que para realismo ya tenemos bastante fuera de los libros. De todas formas, a ver si algún día nos animamos con alguno de este género. :)

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡Que de premios as acumulado¡ Yo te acompaño a ver la aurora boreal *_*
    Con lo de leer en papel o en digital, yo también me acostumbrado a mi ebook.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Una vez que te acostumbras al ebook es difícil soltarlo jajaja

      ¡Besos!

      P.D.: Cuando quieras, hacemos las maletas y ¡nos vamos a verlas! xD

      Eliminar
  4. ¡Felicidades por todos los premios!
    Yo para la cocina soy una negada xD Pero me encantan los cupcakes TTuTT
    La autoayuda tampoco me gusta mucho, pero hay algunos libros que son buenos para leer algo totalmente diferente :)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!!
      Creo que a pocas personas no les gustan los cupcakes :3 Bueno, yo en el resto de la cocina tampoco son una experta, pues no me llevo muy allá con la sal jajaja
      Coincido contigo en que siempre viene bien leer algo diferente, es una buena forma de descubrir verdaderas joyitas aunque no sea a lo que se esté acostumbrado a leer.

      ¡Besos! ^.^

      Eliminar
  5. Hola, vengo a avisarte que el blog http://theodysseyreader.blogspot.mx te ha sido asignada como madrina felicidades

    ResponderEliminar
  6. Hola :)

    En primer lugar, muchísimas gracias por la nominación ^^ A los premios Dardo ya me nominaron, pero el otro premio lo haré en breves ;)

    Jaja a mí me pasó algo parecido con Amanecer: me llevé un chasco impresionante XD Aunque yo, en cambio, tardé muchísimo en acabarlo, no podía con él jaja

    Las de Saw no pienso verlas ni aunque me paguen, no soy nada de Gore y no quiero sufrir :s

    Y en mis ratos libres también juego a Los sims, aunque últimamente los tengo bastante abandonados... a ver si me compro una nueva expansión y le doy algo de vidilla XD

    Me quedo por aquí, si no te importa ;)

    Un beso

    PD: Me ha encantado el gif de Pascal *O*

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Gracias por responder a mis preguntas! Y enhorabuena por todos los premios (a mí también se me van acumulando...). Ya he leído Dos velas para el diablo (cuando empecé con esto de la lectura me leí todos los libros de Laura Gallego de tirón, ¡jajaja!) Y Graceling me encantó ^-^
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Felicidades por los premios!Y gracias por nominarme,me he puesto muy contenta jaja.Ya te sigo ^^ Cuando pueda escribo la entrada ¡Besos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)