sábado, 21 de enero de 2017

Top Ten #19. Destinos literarios a los que me gustaría viajar

Top Ten es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada semana dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola, hola! ¿Cómo va el finde? Espero que no estéis pasando mucho frío. >-< Hoy vengo con esta sección que hacía los martes, pero he creído conveniente trasladarla al sábado. De esta forma, dejaré las reseñas y novedades para los lunes o martes, y las secciones más "ligeritas" como ésta, para el finde.

Como bien dice el título, este Top Ten trata de aquellos lugares, ya sean países, ciudades o lugares concretos (reales o inventados) a los que me encantaría irme una temporadita de vacaciones.

  • 1. Hogwarts. Vale, ¿quién no ha querido alguna vez en su vida ir al colegio de magia más genial y famoso del mundo? Pues eso. Me encantaría recorrer sus pasillos y asistir a sus clases. ^-^
  • 2. Idhún. Aunque Memorias de Idhún no me entusiasmó tanto como esperaba, la construcción de su mundo me dejó sin palabras. Me gustaría conocer las distintas razas y culturas que lo habitan a lo largo y ancho.
  • 3. París. Aunque he estado en esta ciudad, he leído unos cuantos libros ambientados en ella (El fantasma de la Ópera, El violín negro, La puerta oscura, etc), que han conseguido que me entren ganas de volver a visitarla y descubrir aquellos lugares que tan bien describen. 
Resultado de imagen de hogwartsResultado de imagen de idhun mundoResultado de imagen de paris

  • 4. Laponia. Estuve a unos pocos kilómetros de  este lugar, así que tengo muchas ganas de ir algún día y espero tener suerte de ver una aurora boreal. Me parece un lugar mágico y la cultura sami me atrae muchísimo, y más desde que leí El último lapón.
  • 5. Siena. Hasta que no leí Juliet, un libro ambientado en esta ciudad italiana, desconocía por completo su existencia. Me encantaría poder pasear por la Piazza del Campo y por otros lugares que se mencionan, así como asistir a Il Palio, una carrera de caballos en la que se enfrentan las distintas contradas.
  • 6. Nueva Orleans. Confieso que Estados Unidos nunca ha sido uno de mis lugares predilectos para viajar, pero me atrajo muchísimo la descripción que daba del Barrio Francés el libro de El color de los sueños. Me parecen muy peculiares sus edificios y la decoración en general de este lugar.
Resultado de imagen de laplanResultado de imagen de sienaResultado de imagen de new orleans

  • 7. Escocia. Siempre me ha llamado la atención, pero desde que leí Cartas desde la isla de Skye, cuya acción se desarrollaba ahí, todavía más. Tanto las descripciones del libro como las fotos que he podido ver, me parecen espectaculares y sacadas de un cuento de hadas.
  • 8. Saint Malo. Esta ciudad amurallada situada en Francia la descubrí gracias al libro La luz que no puedes ver y, si ya me enamoró a través de las descripciones del autor, ver fotos de ella me confirmó que tengo que visitarla algún día.
  • 9. Goredd. Es un país inventado por Rachel Hartman en su novela Seraphina y me encantaría conocerlo, y más siendo que en él conviven humanos y dragones.
  • 10. La Ciudadela. No tengo muy claro si sería un lugar físico o no, pero me encantaría visitar este lugar tan especial que aparece en la trilogía de Los guardianes del Tiempo. ¿Os imagináis un lugar en el que, dependiendo de vuestro estado de ánimo, las salas cambien y que además os permita viajar en el tiempo y os aporte los conocimientos y el aspecto necesario para pasar desapercibido en el lugar al que viajáis?
Resultado de imagen de scotlandResultado de imagen de saint malo



¿Coincidimos en alguno?
¿A qué lugares os encantaría viajar?

11 comentarios:

  1. Ay, me ha encantado la entrada :D
    Y son preciosos los lugares que elegiste!!

    ResponderEliminar
  2. Aiss París, sé que suena a tópico pero es un lugar que me encantaría visitar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que Hogwarts esté en el puesto 1, a mi también me encantaría ir. Una entrada muy interesante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron todos, sobre todo Escocia, ese país tiene un encanto único, ves un par de imágenes y ya se te ocurren miles de historias para contar.

    Buenísima la entrada, un saludo :D

    ResponderEliminar
  5. Es que París es preciosa y merece mucho la pena visitarla.
    A mí también me encantaría ir y recorrer Escocia, todos esos sitios que salen en Outlander, tiene que ser preciosa.
    Y también me encantaría visitar Bath, Oxford y estas ciudades inglesas que tanto salen en novelas de Jane Austen y otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado la entrada! Coincidimos en un montón, sobre todo Hogwarts como no jajaja Qué ganas tengo de visitar Laponia! Algún día, algún día... Escocia, Saint Malo, Nueva Orleans... Todos jajaja Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada, creo que todos soñamos con viajar a todos esos lugares ficticios que nos encantan.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron todos, aunque no he leído los libros que mencionas jajaja. La verdad me gustaría viajar mucho. Me apunto esta idea porque me gustó bastante y quizás me anime a hacerla más adelante.

    Me quedo por aquí
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Sobre todo coincido con Hogwarts y Escocia :D

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  10. Yo hago una sección parecida a esta cada cierto tiempo. Según voy leyendo, me voy apuntando los lugares que más me llaman la atención de algunos libros. De los destinos fantásticos que has puesto me quedo con Hogwarts, evidentemente. Creo que ese es el primer lugar que le viene a la cabeza a todo el mundo. Y de los reales, los que más me atraen son París y sobre todo Escocia. Preciosa entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Coincido con Escocia :)
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)