¡Hola! Hoy toca la reseña de un libro que ya nombré en la reseña de El fantasma de la Ópera pues se inspira en él, así que ahí va mi opinión.
«Hay que acostumbrarse a todo en la vida… incluso a la eternidad». Erik, El Fantasma de la Ópera Hace cien años, unos obreros descubrieron en los subterráneos de la Ópera Garnier de París una sala elegantemente amueblada. Contenía las composiciones e instrumentos del legendario Fantasma de la Ópera, pertenencias que no tardaron en perderse en anticuarios de la ciudad. Ahora, un siglo después, la joven Christelle debe averiguar cuál es el secreto del violín que llega a sus manos, el por qué de la música esotérica que engendran las cuerdas y cómo puede devolvérselo al dueño original antes de que su influjo la destruya. Para ello cuenta con la ayuda de Kyriel, un misterioso joven que sabe más de la leyenda lo que quiere reconocer. Juntos viajarán al corazón de París, con sus edificios emblemáticos y catacumbas pestilentes, todo para llegar a la verdad del Fantasma de la Ópera. El secreto está en su violín...
He de decir que si me leí "El fantasma de la Ópera" (a parte de ser uno de mis libros pendientes desde hacía años) fue porque este libro me llamaba tanto que quería conocer primero el clásico y luego ponerme con él, y la verdad es que me encantaron los dos.
En primer lugar destaca el argumento, el cual mezcla hechos del pasado con el presente y en el que conoceremos a la protagonista, Christelle, que vive con su tío y que juntos tratan de sacar adelante una tienda de antigüedades ubicada en una calle parisina, donde le entregarán un curioso violín negro de aspecto tan antiguo como imponente y que dará pie a todos los sucesos que tendrá que resolver la protagonista.
También destaca positivamente la ambientación de la novela, pues es sencillamente increíble y se nota que la autora se ha documentado de lo lindo para crearla, ya que es capaz de transportarnos magistralmente a cualquier rincón de París (o a sus catacumbas).
Otro punto a favor es su ritmo, que no decae en ningún momento de la novela haciendo que se lea con fluidez y casi de un tirón, ya que cada capitulo te deja al final con la miel en los labios y tienes que leer "un capitulito más".
El lenguaje empleado está bastante cuidado, quizás diría que en algunas ocasiones abusa de adjetivos haciendo que la lectura quede un poquito recargada, pero que como ya digo, el ritmo no se ve afectado por ello.
En cuanto a los personajes, aunque no son los personajes con los que más he llegado a simpatizar me ha gustado como la autora los define a grandes rasgos y como alguno da más de una sorpresa (aunque el malo es tan malo malvado y típico que me ha resultado algo infantil) y también le resta puntos que el enamoramiento de Christelle sea tan repentino, aunque con el desarrollo de la historia queda un poco "justificado". Poco más puedo hablar de los personajes, ya que podría decir más de lo que debería y es mejor ir conociéndolos a todos a lo largo de las páginas.
Y para terminar... el final, ¡menudo final! aunque sospechara algunas cosillas, no me ha impedido disfrutar de él en absoluto y a mi parecer es un perfecto desenlace de la historia.
Lo mejor: la increíble ambientación, el ritmo trepidante y por su puesto, la historia que nos narra y su final.
Lo peor: personajes algo típicos (el antagonista) y el enamoramiento repentino de Christelle.
A pesar de que "El violín negro" es novela única, la autora ha escrito hasta la fecha otra novela independiente, "Ex libris" (al que tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente) y una bilogía formada por "La hija de los sueños" y "El despertar del mal".
Lara es apodada como "La nueva" o "Bicho raro" en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que Lara solo parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales.
Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido conducir bien esa amistad. Lara vive en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar.
El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.
¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo. ¿Y si realmente fuera así?Web de la autora: http://sandraandresbelenguer.blogspot.com.es/
Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y a adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense y los sueños.
¿Te atreves a desvelar tus peores pesadillas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)