lunes, 20 de abril de 2020

Reseña: Seis de Cuervos (Seis de Cuervos 1) - Leigh Bardugo

9565667

Título: Seis de Cuervos
Título original: Six of Crows
Autor/a: Leigh Bardugo
Traductor/a: Miguel Trujillo Fernández
Saga: Seis de Cuervos 1/2 
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387588
Año de edición: 2016
Tapa dura, 544 págs.

Kaz Brekker, un genio del crimen que regenta un antro de juegos de azar y apuestas conocido como el Club Cuervo, debe reunir a un grupo de seis personas con las habilidades necesarias para entrar (y salir) de la Corte de Hielo, una fortaleza
inexpugnable que mantiene bajo llave un secreto que podría dinamitar el equilibrio de poder en el mundo.
Es probable que nadie sobreviva a esta misión, pero si quiere hacerse rico más allá de lo que alcanza su imaginación, Kaz va a tener que jugárselo todo a una sola carta. Y esa carta es un Seis de Cuervos.



Tras leer la trilogía de Grisha de Leigh Bardugo me quedé con muchísimas ganas de leer lo siguiente de ella, que es nada más y nada menos que esta bilogía de la que había oído que era incluso mejor. Pues bien, no sabría decir cuál de las dos es mejor que otra, pero a continuación detallaré qué es lo que me ha parecido al menos esta primera parte.

"Seis de Cuervos" cuenta con una trama bestial que al principio me costó un poquito cogerle el ritmo (también porque no tenía mucho tiempo entonces) pero que una vez empecé a leer en serio, no podía parar y he disfrutado cada una de sus páginas. Como digo, la trama se centra en seis personajes de dudosa reputación que van a narrar en tercera persona desde el punto de vista de cada uno de ellos la historia que tiene lugar, en la que tratarán de adquirir “algo” de la Corte de hielo, que es un lugar con una seguridad tremenda de la que es muy difícil salir con vida si te pillan haciendo algo que no es precisamente legal.

No quiero desvelar mucho más de la trama ya que creo que es mejor ir así, un poco a ciegas y descubrir y disfrutar la historia por sí misma. Aunque sí que destacaría positivamente frente a otros aspectos (y eso que tiene muchas cosas positivas que destacar) es que además de la acción casi constante que tiene el libro, se trata sobre todo de una historia de personajes. Y es que precisamente ellos y el desarrollo que tienen a lo largo del libro consiguen que, aunque sepamos que son gente poco honrada por así decirlo, podamos empatizar e incluso encariñarnos con cada uno de ellos y poder comprender sus acciones a través de cómo nos van narrando su propio pasado.
De entre todos ellos tengo que destacar sin lugar a dudas a Kaz Brekker, ya que es un señor personajazo, y que desde luego lo tengo en mi top de personajes favoritos desde ya msimo, pues es despiadado, egoísta, malvado y complejo, pero a la vez Leigh consigue que comprendamos por qué ha llegado al extremo de ser una persona así. Del resto de personajes también tengo que decir que están todos igual de bien construidos siendo Inej quien me ha robado el corazón… bueno es que todos ellos me han parecido demasiado geniales y realmente he disfrutado muchísimo leyendo sobre ellos.

Eso sí, si algo tengo que destacar de una forma un poquito más negativa es que a mí me parece que estos personajes no terminan de ajustarse a la edad que dice la autora que tienen, que rondan entre los 15 y 18 años, y por su forma de ser aunque lo hayan pasado mal y hayan tenido que sobrevivir en las calles de Ketterdam, me parece que son demasiado maduros para dicha edad. 

Por otro lado, como ya he dicho el ritmo no es que sea lento pero sí que al principio me costó engancharme un poquito, más como ya digo por tema personal que por el libro en sí, pero llegado un momento, me moría por saber lo que iba a pasar y lo que iba a ser de los personajes, por lo que me era imposible soltarlo. En cuanto al estilo de Leigh, si me gustó en la trilogía Grisha, aquí se ve todavía mejor esa evolución de la autora.

Relacionado con esto último, tengo que hablar de la ambientación. Durante la trilogía Grisha se describió fundamentalmente Ravka, aunque la autora mencionaba otros lugares, y es en este libro donde Leigh da una visión más amplia de estos mismos, sobre todo de Ketterdam y Fjerda, los cuales me parece que están muy bien creados y en los que se ve esa ligera inspiración que tienen el primero en Ámsterdam y el segundo en los países nórdicos, me atrevería decir que Suecia. Además de esta diversidad cultural, también se aprecia en los personajes diversidad racial y de otra índole que me ha agradado ver.

Por último, el final está lleno de acción y es un no parar de leer estas últimas páginas. Además me ha dejado con unas ganas increíbles de continuar y de descubrir el devenir de ciertos personajes, pues la historia se queda en un punto bastante interesante.

Antes de terminar, quería comentar ¿es necesario haber leído previamente la otra trilogía antes de embarcarse en este libro? Bueno, yo diría que no necesariamente, aunque es cierto que en la trilogía se describen con más detenimiento ciertos conceptos importantes y aparecen personajes y sucesos que se mencionan en este otro. Eso ya a vuestra elección.

En definitiva, Seis de cuervos en un libro adictivo en el que además de ser una historia llena de acción, los personajes se llevan todo el protagonismo por lo increíblemente bien desarrollados que están, por lo que es un libro que merece la pena por completo.





"Seis de Cuervos" es la primera parte de la bilogía que lleva el mismo nombre y que se enmarca en el llamado Grishaverso, es decir, los libros formados por la trilogía Grisha (cuyas reseñas podéis cotillear pinchando en sus portadas correspondientes), la bilogía que acabo de mencionar, el libro de relatos cortos llamado "El lenguaje de las espinas" y la bilogía que comienza con "El rey marcado". Todos ellos están disponibles en español y faltaría la última parte de "El rey marcado", que todavía no ha sido publicado en inglés.

18633797 22141040 25845497   
    30739858 22299763          41733023. sy475           52296729. sx318 sy475

Además, Leigh Bardugo ha escrito uno de los relatos que forman parte de "Días de sol, noches de verano", así como "Wonder Woman: Warbringer", ya publicados en español, y "The Ninth House", de caracter más adulto y que por el momento no se ha publicado en español.

34362853 29749085 43263680

Por último, está previsto que a finales de este año salga en Netflix la serie basada tanto en la trilogía Grisha como en la bilogía Seis de Cuervos, así que tengo muchas ganas de verla (aunque me da un poco de miedo lo que puede salir de ahí, puesto que ambas sagas no coinciden ni en tiempo ni lugar, pero quién sabe). Este es parte del cast, el cual me encanta:

Imagen


¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. Hola!
    Primera vez que me paso por acá y me quedaré :D
    Este libro está en mis pendientes hace mucho por lo que la reseña me viene perfecto. Que te gustara me motiva mucho a leerlo, muchas gracias por recomendarlo.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara tanto <3 yo estoy deseando leer los libros de esta autora.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo quiero empezar por la trilogía Grisha pero la verdad es que son libros que me llaman un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo leí la trilogía de Grisha y aunque el final no me gustó del todo, lo que me enamoró sin duda fue el mundo que consigue crear Leigh Bardugho así que estoy deseando ponerme con esta bilogía cuanto antes.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    MARAVILLA de bilogía. Es de mis favoritas sin duda! Me encantaron los personajes, la trama, las historias de ellos...
    Ahora estoy terminando la trilogía Grisha (sí, terminé la bilogía antes que la principal pero bueno) y espero ponerme con El rey marcardo después

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído tanto la trilogía Grisha como "Seis de cuervos y "Reino de Ladrones" y me quedo con los últimos. Los siento más adultos. Tengo en la estantería pendiente "El rey marcado" y espero que publiquen pronto en español el nuevo libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    Aisss La verdad es que no he leído nada de la autora y este libro siempre me hace ojitos en la librería T.T
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    En principio no estaba interesada en esta bilogía. No me llamaba mucho el argumento, pero todo el mundo coincide en que es una historia muy buena, así que cuesta no sentir un mínimo de curiosidad. Supongo que tarde o temprano leeré el primer libro, para ver si es para tanto :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me encantó Seis de Cuervos, aunque yo lo leí sin haber leído la trilogía Grisha anteriormente... ahora tengo pendiente Reino de Ladrones y estoy deseando ponerle las manos encima :)

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)