martes, 24 de enero de 2017

Reseña: La maldición del ganador (La maldición del ganador 1) - Marie Rutkoski

25913122

Título: La maldición del ganador
Título original: The Winner's Curse
Autor/a: Marie Rutkoski
Saga: La maldición del ganador (1/3) 
Editorial: Plataforma Neo 
ISBN: 9788416429707
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 381 págs.

    1. La maldición del ganador | 2. El crimen del ganador | 3. El beso del ganador
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.


No os podéis ni imaginar las ganazas que le tenía a esta trilogía, pero decidí esperarme a que estuvieran todos publicados para no morir de desesperación entre publicación y publicación, ¡y qué bien hice!

Eso sí, entre esa preciosísima portada, una sinopsis que ya me aseguraba que este libro era de los que se acaban haciendo un hueco entre mis favoritos y unas críticas que se deshacían en halagos, mis expectativas estaban un poquico más allá de la magnetosfera. Por fortuna, La maldición del ganador ha cumplido casi con todo lo que esperaba de él.

Como dice la sinopsis, Kestrel es la protagonista de esta historia, y cuyo padre es un general del ejercito valoriano, lo que significa que vive de forma acomodada en los territorios que ha conquistado el imperio, el cual ha esclavizado a los herranies, es decir, a los habitantes de dicho lugar. Y ahí es donde entra Arin, un esclavo que por cuestiones del destino es comprado por Kestrel y que oculta mucho más de lo que parece.

En primer lugar, he de decir que me ha encantado que la protagonista pertenezca al pueblo conquistador y no al conquistado como ocurre en buena parte de las novelas de este tipo, ya que aunque en muchos aspectos no compartía su opinión, el hecho de que la historia esté contada desde su punto de vista, hace que de alguna forma comprenda un poco su situación y su forma de actuar y de ser.

Así pues, me ha gustado mucho Kestrel y lo bien perfilada que está a pesar de que en algún que otro momento me ponía de los nervios su obcecación y su forma de ser, aunque como ya digo, en general me ha parecido una muy buena protagonista.

Por otro lado, Arin me ha enamorado por completo. Desde el principio se intuye cómo es, y gracias a que algunas partes de la narración están contadas desde su punto de vista, permite conocer mejor sus sentimientos y la lucha interna bajo la que está sometido.

Sin embargo, el resto de personajes me ha parecido que les faltaba un poquito de caracterización. Sí, sabemos que los valorianos suelen ser rubios y tienen los ojos marrones; y los herraníes son morenos y de ojos claros. Y ya está. Excepto a un par de personajes que los describe un poco, la autora no cuenta nada más de ellos. Por ello mismo, aunque no hay un gran número de personajes, la falta de más detalles ha conseguido que en varias ocasiones me hiciera un lío y no supiera de quién se trataba.

También he echado en falta más descripciones del mundo en el que se ambienta. Quizá se desarrolle más en los dos siguientes, ¡ojalá!, pero no sé si era mi poca imaginación o qué, pero al principio me parecía que era un mundo similar al Imperio Romano (que por la nota de la autora, así es), pero luego me ha parecido mejor situarla en la Edad Media, para finalmente, acabarme recordando a la época Victoriana. Vamos, que me he recorrido buena parte de la historia de la humanidad en un periquete. Aunque como ya digo, igual esto es más culpa mía que de la autora.

Casi para terminar, La maldición del ganador tiene una trama adictiva con mucha acción, sangre, intrigas palaciegas, estrategias de guerra y una pizquita de amor, todo ello muy bien mezclado y que a mí en particular me encanta. Además es de esas tramas en las que igual estás muerta de sueño y piensas cerrar el libro cuando acabes el capítulo, y de repente ocurre algo superinteresante que te despeja de mala manera y te mantiene pegada a sus páginas un buen rato más. Asimismo, el ritmo es bastante ágil incluso en los momentos en los que no hay tanta acción, por lo que es de esos libros que aunque se pretenda disfrutar de forma más pausada, es imposible.

Por último, el final me ha recordado a los finales de otros libros (al de dos distopías, para ser exactos), y que cierto hecho parece sacado un poco de la manga, pero aun así no me ha disgustado en absoluto, es más, me ha dejado con unas ganas impresionantes de saber qué ocurrirá en los dos siguientes libros.



Lo mejor: trama interesante con una buena mezcla de acción, amor e intrigas, protagonistas muy bien definidos, ritmo ágil y final emocionante (aunque recuerda al de otros libros).

Lo peor: ambientación y personajes secundarios poco caracterizados.


Primeros capítulos, aquí.

La trilogía de La maldición del ganador está compuesta por el libro que acabo de reseñar además de El crimen del ganador y El beso del ganador, los cuales ya están disponibles en español y estas son sus preciosas portadas:
25913122 29618042 30816686

Por otro lado, Marie Rutkoski ha escrito otra trilogía de corte más infantil (Las crónicas de Kronos), de la que están disponibles en español sólo los dos primeros libros y, únicamente en inglés, ha publicado una novela autoconclusiva titulada The Shadow Society
11404137 10356760


¡Nos leemos!

sábado, 21 de enero de 2017

Top Ten #19. Destinos literarios a los que me gustaría viajar

Top Ten es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada semana dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola, hola! ¿Cómo va el finde? Espero que no estéis pasando mucho frío. >-< Hoy vengo con esta sección que hacía los martes, pero he creído conveniente trasladarla al sábado. De esta forma, dejaré las reseñas y novedades para los lunes o martes, y las secciones más "ligeritas" como ésta, para el finde.

Como bien dice el título, este Top Ten trata de aquellos lugares, ya sean países, ciudades o lugares concretos (reales o inventados) a los que me encantaría irme una temporadita de vacaciones.

  • 1. Hogwarts. Vale, ¿quién no ha querido alguna vez en su vida ir al colegio de magia más genial y famoso del mundo? Pues eso. Me encantaría recorrer sus pasillos y asistir a sus clases. ^-^
  • 2. Idhún. Aunque Memorias de Idhún no me entusiasmó tanto como esperaba, la construcción de su mundo me dejó sin palabras. Me gustaría conocer las distintas razas y culturas que lo habitan a lo largo y ancho.
  • 3. París. Aunque he estado en esta ciudad, he leído unos cuantos libros ambientados en ella (El fantasma de la Ópera, El violín negro, La puerta oscura, etc), que han conseguido que me entren ganas de volver a visitarla y descubrir aquellos lugares que tan bien describen. 
Resultado de imagen de hogwartsResultado de imagen de idhun mundoResultado de imagen de paris

  • 4. Laponia. Estuve a unos pocos kilómetros de  este lugar, así que tengo muchas ganas de ir algún día y espero tener suerte de ver una aurora boreal. Me parece un lugar mágico y la cultura sami me atrae muchísimo, y más desde que leí El último lapón.
  • 5. Siena. Hasta que no leí Juliet, un libro ambientado en esta ciudad italiana, desconocía por completo su existencia. Me encantaría poder pasear por la Piazza del Campo y por otros lugares que se mencionan, así como asistir a Il Palio, una carrera de caballos en la que se enfrentan las distintas contradas.
  • 6. Nueva Orleans. Confieso que Estados Unidos nunca ha sido uno de mis lugares predilectos para viajar, pero me atrajo muchísimo la descripción que daba del Barrio Francés el libro de El color de los sueños. Me parecen muy peculiares sus edificios y la decoración en general de este lugar.
Resultado de imagen de laplanResultado de imagen de sienaResultado de imagen de new orleans

  • 7. Escocia. Siempre me ha llamado la atención, pero desde que leí Cartas desde la isla de Skye, cuya acción se desarrollaba ahí, todavía más. Tanto las descripciones del libro como las fotos que he podido ver, me parecen espectaculares y sacadas de un cuento de hadas.
  • 8. Saint Malo. Esta ciudad amurallada situada en Francia la descubrí gracias al libro La luz que no puedes ver y, si ya me enamoró a través de las descripciones del autor, ver fotos de ella me confirmó que tengo que visitarla algún día.
  • 9. Goredd. Es un país inventado por Rachel Hartman en su novela Seraphina y me encantaría conocerlo, y más siendo que en él conviven humanos y dragones.
  • 10. La Ciudadela. No tengo muy claro si sería un lugar físico o no, pero me encantaría visitar este lugar tan especial que aparece en la trilogía de Los guardianes del Tiempo. ¿Os imagináis un lugar en el que, dependiendo de vuestro estado de ánimo, las salas cambien y que además os permita viajar en el tiempo y os aporte los conocimientos y el aspecto necesario para pasar desapercibido en el lugar al que viajáis?
Resultado de imagen de scotlandResultado de imagen de saint malo



¿Coincidimos en alguno?
¿A qué lugares os encantaría viajar?

martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Más allá del velo (Más allá del velo 1) - Silvia Barbeito

25480966

Título: Más allá del velo
Título original: Más allá del velo
Autor/a: Silvia Barbeito
Saga: Más allá del velo (1/3) 
Editorial: Phoebe 
ISBN: 9788416331062
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 368 págs.

    1. Más allá del velo | 2. Velo de silencio | 3. ¿?
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…


Aunque no soy muy de novela romántica, quería leer “Más allá del velo” desde hacía tiempo, más que nada por esa premisa de la que parte sobre leyendas celtas y folklore gallego que promete la sinopsis.

Como bien dice ésta, el primer día de vacaciones de Diana, llega a su pueblo un extranjero, Aidan, que ha decidido mudarse al pazo de los madrileños y que trastocará totalmente su vida en todos los sentidos.

He de decir que la trama aunque no me ha disgustado en general, me ha costado disfrutarla en sus inicios. Como ya he dicho, el género romántico no es lo mío y hasta casi un tercio del libro las protagonistas indiscutibles han sido las hormonas alteradas de Diana y de Aidan. Por fortuna para mí, ocurre algo a partir del segundo tercio con lo que, aunque sigue teniendo un peso importantísimo la trama amorosa, hay algo más que consiguió que me atrapara por completo.

Acerca de Diana tengo que decir que me ha gustado bastante su forma de ser… casi siempre, pero el hecho de que se deje influir tanto por sus amigas (y no precisamente para hacer lo correcto) no me ha convencido. Por otro lado, Aidan… uff, a ratos me caía bien y a ratos no. Sobre todo, esto último me ocurría cuando mostraba un carácter posesivo y celoso que no me ha gustado nada de nada.

En cuanto a los secundarios, he de decir que hay muy poquitos y que fundamentalmente son los amigos de los protagonistas, es decir, Niall, del que todavía no tengo claro si me agrada o no; Marta, que ha sido mi personaje favorito y con el que más he conectado; Roi, que me ha parecido muy interesante y, aunque no se dice que secreto guarda se puede intuir; y Laura, que me ha parecido realmente odiosa.

Por otro lado, la historia está narrada en tercera persona con un narrador omnisciente que muestra la acción desde el punto de vista de Diana y de Aidan de forma alterna y la autora emplea un tono sarcástico y en ocasiones humorístico que me ha gustado bastante encontrarme en sus páginas. Además, el ritmo no decae en ningún momento durante su lectura, por lo que es un libro perfecto para pasar un buen rato de evasión.

También quiero destacar de forma positiva la ambientación del libro, pues la autora consigue a través de sus no muy extensas descripciones crear un paisaje bastante claro de ese pueblecito gallego en el que viven Diana y compañía. Eso sí, me he quedado un poco con las ganas de saber algo más de esas tradiciones de dicha tierra, ya que se me ha quedado bastante corto en este sentido.

Por último he de decir que pensaba que, aunque hubiera una continuación, la historia de este libro quedaría totalmente cerrada, cosa que no ha sido así, por lo que me ha dejado muy intrigada por saber qué ocurrirá al final.


Lo mejor: protagonista femenina agradable, ambientación muy conseguida y ritmo constante.

Lo peor: no conseguí conectar con trama al principio y el protagonista masculino no me terminó de convencer.


Primeros capítulos, aquí.

La trilogía escrita por Silvia Barbeito tiene publicados hasta la fecha sus dos primeros libros, Más allá del velo (el que acabo de reseñar) y Velo de silencio, cuya portada y sinopsis son las siguientes:

27404486Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.


¡Nos leemos!

sábado, 14 de enero de 2017

Q. Q. Q. #25

Q.Q.Q es una sección original de El blog de Wendy que consiste en realizar tres preguntas (¿Qué he leído?, ¿Qué estoy leyendo? y ¿Qué voy a leer?) a las que responderé una vez cada quince días aproximadamente.

¿Qué he leído?
16060904 24308644

Lo que fue de ella: me encantó tanto como la primera parte. Me enamoró más si cabe la pluma de la escritora, sus personajes... todo, en definitiva. Aunque hay alguna cosita sin mucha importancia que ya comentaré en la reseña que no me terminó de encajar.

La Bella y la Bestia: quería conocer la verdadera historia de La Bella y la Bestia en la que se basa la de Disney y, aunque me ha gustado, me ha sorprendido que fuera más un cuento corto que una historia con algo más de desarrollo. Y sí, hay alguna cosa que otra distinta a la de la película.


¿Qué estoy leyendo?
21459207

Es un libro de relatos de corte distópico y sólo llevo 3 de los 12 por los que está compuesto. De momento, me están gustando bastante en general.

¿Qué voy a leer?
18633797

No pretendía empezar otra saga más con todas las que tengo a medias, pero es que no os podéis imaginar las ganazas que le tengo a este libro. Fue uno de mis regalos de estas Navidades, así que ahora sí que no tengo ninguna excusa para empezarla.




¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué estáis leyendo?

martes, 10 de enero de 2017

Novedades: Enero 2017

¡Hola hola! Aunque voy con un poco de retraso, aquí traigo algunas de las novedades de este mes. Con el cambio de año, he decidido darle un lavado de cara a este tipo de entradas y en lugar de dividir en dos quincenas las novedades y poner la sinopsis de todas ellas, ahora pretendo poner en una sola entrada las novedades de todo el mes y, pinchando en la imagen de la portada (o en los datos, eso ya lo iré viendo), podéis acceder a la página de la editorial correspondiente donde tendréis su sinopsis.

Este mes salen unos cuantos libros con muy buena pinta y a mí en particular me llaman la atención Las marcas de la muerte, Dumplin, La Bella y la Bestia y otros cuentos, El imperio de las tormentas y Como fuego en el hielo.

5 de enero
Animales fantásticos y dónde encontrarlos (guión original) | J.K. Rowling | Salamandra | 256 págs. | 15,00 

11 de enero
Las lentes fragmentadas (Alcatraz contra los Bibliotecarios Malvados 4) | Brandon Sanderson | Ediciones B | 304 págs. | 15,00 

12 de enero
Tarde o temprano nos abrazaremos | Antonio Dikele Distefano | Montena | 256 págs. | 15,95 

17 de enero
 
La vida de calabacín | Giles Paris | Maeva | 256 págs. | 9,90 
Seré frágil Beatriz Esteban | Planeta | 320 págs. | 16,90 


18 de enero
 33358263
Los herederos de Shannara (Las crónicas de Shannara 4| Terry Brooks | Oz Editorial | 496 págs. | 22,50 
Corona cruel (La Reina roja 0.5| Victoria Aveyard | Océano Gran Travesía | 205 págs. | 11,95 

19 de enero
Las marcas de la muerte (Las marcas de la muerte 1) | Veronica Roth | Molino | 496 págs. | 18,00 

23 de enero
 
Mi plan D | Andrea Smith | Plataforma Neo | 440 págs. | 17,90 
23 otoños antes de ti (Volver a ti 2) | Alice Kellen | Titania | 288 págs. | 13,00 

24 de enero
  
Tercero sin ascensor | Lara A. Serodio | Crossbooks | 384 págs. | 14,95 
Remember | Ashley Royer | Crossbooks | 384 págs. | 15,95 
Tres veces tu (A tres metros sobre el cielo 3) | Federico Moccia | Planeta | 624 págs. | 18,90 

26 de enero
El retorno del mago (Dorothy debe morir: las precuelas) de [Paige, Danielle] Corazón de hojalata (Dorothy debe morir: las precuelas) de [Paige, Danielle]  
El retorno del mago (Dorothy debe morir 0.3) | Danielle Paige | Roca | 89 págs. | 3,99 € ebook
Corazón de hojalata (Dorothy debe morir 0.4) | Danielle Paige | Roca | 89 págs. | 3,99 € ebook
Una conexión ilógica | John Corey Whaleys | Alfaguara | 256 págs. | 16,95 
La Bella y la Bestia y otros cuentos | Jeanne Marie Leprince de Beaumont | Alfaguara | 112 págs. | 12,95 

30 de enero
 Dumplin
Más que un verano | Victoria Vílchez | Kiwi | - págs. | 17,90 
Dumplin (Dumplin 1) Julie Murphy | Nocturna | 400 págs. | 15,95 



10 de enero
  
Ante todo, mucho karma (No culpes al karma 2) | Laura Norton | Espasa | 400 págs. | 19,90 
La mano izquierda de Peter Pan | Silvia Herreros de Tejada | Espasa | 472 págs. | 19,90 
La sirena de Gibraltar | Leandro Pérez | Planeta | 352 págs. | 18,50 

11 de enero
Un misterio en Toledo | Anne Perry | Ediciones B | 352 págs. | 19,00 

12 de enero
    
 
Mentiras que matan | Sophie Hannah | Roca | 384 págs. | 19,90 
La muerte es una vieja historia | Hernán Rivera Letelier | Alfaguara | 200 págs. | 18,90 
Mentiras | Yrsa Sigurdardóttir | Reservoir Books | 360 págs. | 20,90 
Círculos | Manuel Ríos San Martín | Suma | 424 págs. | 17,90 
La pareja de al lado | Shari Lapena | Suma | 392 págs. | 18,90 
Caída libre | Nina Sadowsky | Debolsillo | 384 págs. | 12,95 

16 de enero
Mi nombre escrito en la puerta de un váter | Paz Castelló | Umbriel | 288 págs. | 16,50 

17 de enero
  
La canción de las sombras | John Connolly | Tusquets | 448 págs. | 19,90 
El chico de la ventana del baño | Lady Reynolds | Mr | 176 págs. | 12,90 
El imperio de las tormentas (El imperio de las tormentas 1) | Jon Skovron | Minotauro | 496 págs. | 17,95 

18 de enero
   
La escritora | Carmen Conde | Ediciones B | 368 págs. | 18,00 
Amantes modernos Emma Straub | Ediciones B | 424 págs. | 18,00 
El libro de Memory Petina Gappah | HarperCollins | 272 págs. | 18,90 
Los huéspedes de pago | Sarah Waters | Anagrama | 616 págs. | 25,90 

19 de enero
    
   
Zodiac | Sam Wilson | Destino | 432 págs. | 19,90 
Terapia amorosa | Daniel Glattauer | Alfaguara | 168 págs. | 17,90 
El regreso | Hisham Matar | Salamandra | 272 págs. | 17,00 
Dos mil noventa y seis | Ginés Sánchez | Tusquets | 336 págs. | 18,00 
Sissi, emperatriz accidental | Allison Pataki | Grijalbo | 576 págs. | 21,90 
Legado mortal | Mary Higgins Clark | Plaza & Janés | 304 págs. | 21,90 
Los días iguales de cuando fuimos malas | Inma López Silva | Lumen | 360 págs. | 20,90 
El instante preciso en que los destinos se cruzan | Angélique Barbérat | Grijalbo | 464 págs. | 18,90 

23 de enero
Tiempo de promesas | Elena Garquín | Pàmies | - págs. | 17,95 

24 de enero
El salto del caballo (Trilogía del zodiaco 3) | Ricardo Alía | Maeva | 480 págs. | 20,90 

25 de enero
   
Calamity (The Reckoners 3) | Brandon Sanderson | Ediciones B | 416 págs. | 21,00 
Gengis Kan | José Frèches | Ediciones B | 608 págs. | 22,50 
Un asesino en escena | Ngaio Marsh | Siruela | - págs. | 19,95 
Palabras en mis manos | Guinevere Glasfurd | Siruela | 360 págs. | 22,95 

26 de enero
  
El aviso de los cuervos | Raquel Villaamil | Roca | 288 págs. | 17,90 
Mi nombre era Eileen | Ottessa Moshfegh | Alfaguara | 280 págs. | 18,90 
Cartas a un amor perdido | Iona Grey | Suma | 520 págs. | 19,90 

30 de enero
Cornelia de Gades | Javier Tazón | Pàmies | 336 págs. | 19,95 

31 de enero
Como fuego en el hielo | Luz Gabás | Planeta | 576 págs. | 21,00