martes, 17 de enero de 2017

Reseña: Más allá del velo (Más allá del velo 1) - Silvia Barbeito

25480966

Título: Más allá del velo
Título original: Más allá del velo
Autor/a: Silvia Barbeito
Saga: Más allá del velo (1/3) 
Editorial: Phoebe 
ISBN: 9788416331062
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 368 págs.

    1. Más allá del velo | 2. Velo de silencio | 3. ¿?
En Galicia, la tierra de la magia celta, donde reinan meigas, druidas y menciñeiras, Diana regenta un pequeño bar en un pueblo casi perdido donde nunca pasa nada.
¿Nunca?
Una noche mágica, la noche de Samhain, Diana, sin saberlo, rasga sin querer el Velo que separa el mundo real del Otro Lado. Allí acecha un oscuro peligro que desencadenará una serie de acontecimientos capaces de amenazar su propia vida.
Solo un hombre puede salvarla: Aidan, el nuevo vecino que ha comprado el Pazo de los Madrileños, que levanta pasiones y suspicacias a partes iguales y que no será, ni mucho menos, lo que parece.
Los destinos de Aidan y Diana se verán unidos de forma irrefrenable por la magia que emana de ambos y por la intensa e inmediata pasión que despiertan el uno en el otro, como si se conocieran de otras vidas, como si se amaran desde siempre, como si eso fuera posible…


Aunque no soy muy de novela romántica, quería leer “Más allá del velo” desde hacía tiempo, más que nada por esa premisa de la que parte sobre leyendas celtas y folklore gallego que promete la sinopsis.

Como bien dice ésta, el primer día de vacaciones de Diana, llega a su pueblo un extranjero, Aidan, que ha decidido mudarse al pazo de los madrileños y que trastocará totalmente su vida en todos los sentidos.

He de decir que la trama aunque no me ha disgustado en general, me ha costado disfrutarla en sus inicios. Como ya he dicho, el género romántico no es lo mío y hasta casi un tercio del libro las protagonistas indiscutibles han sido las hormonas alteradas de Diana y de Aidan. Por fortuna para mí, ocurre algo a partir del segundo tercio con lo que, aunque sigue teniendo un peso importantísimo la trama amorosa, hay algo más que consiguió que me atrapara por completo.

Acerca de Diana tengo que decir que me ha gustado bastante su forma de ser… casi siempre, pero el hecho de que se deje influir tanto por sus amigas (y no precisamente para hacer lo correcto) no me ha convencido. Por otro lado, Aidan… uff, a ratos me caía bien y a ratos no. Sobre todo, esto último me ocurría cuando mostraba un carácter posesivo y celoso que no me ha gustado nada de nada.

En cuanto a los secundarios, he de decir que hay muy poquitos y que fundamentalmente son los amigos de los protagonistas, es decir, Niall, del que todavía no tengo claro si me agrada o no; Marta, que ha sido mi personaje favorito y con el que más he conectado; Roi, que me ha parecido muy interesante y, aunque no se dice que secreto guarda se puede intuir; y Laura, que me ha parecido realmente odiosa.

Por otro lado, la historia está narrada en tercera persona con un narrador omnisciente que muestra la acción desde el punto de vista de Diana y de Aidan de forma alterna y la autora emplea un tono sarcástico y en ocasiones humorístico que me ha gustado bastante encontrarme en sus páginas. Además, el ritmo no decae en ningún momento durante su lectura, por lo que es un libro perfecto para pasar un buen rato de evasión.

También quiero destacar de forma positiva la ambientación del libro, pues la autora consigue a través de sus no muy extensas descripciones crear un paisaje bastante claro de ese pueblecito gallego en el que viven Diana y compañía. Eso sí, me he quedado un poco con las ganas de saber algo más de esas tradiciones de dicha tierra, ya que se me ha quedado bastante corto en este sentido.

Por último he de decir que pensaba que, aunque hubiera una continuación, la historia de este libro quedaría totalmente cerrada, cosa que no ha sido así, por lo que me ha dejado muy intrigada por saber qué ocurrirá al final.


Lo mejor: protagonista femenina agradable, ambientación muy conseguida y ritmo constante.

Lo peor: no conseguí conectar con trama al principio y el protagonista masculino no me terminó de convencer.


Primeros capítulos, aquí.

La trilogía escrita por Silvia Barbeito tiene publicados hasta la fecha sus dos primeros libros, Más allá del velo (el que acabo de reseñar) y Velo de silencio, cuya portada y sinopsis son las siguientes:

27404486Marta siempre ha sido una chica tímida, dulce e inocente, pero ahora que ha descubierto sus poderes mágicos necesita a su lado a alguien que la ayude a desarrollarlos y a liberarse. Alguien como Niall.
Pasada la mágica noche de Imbolc, Niall y Marta llevan a cabo un ritual ante la diosa Danu para reforzar las protecciones del Velo. Pero en el complejo mundo de la magia nada es lo que parece, y todo lo que se presta es necesario devolverlo. A cambio de su favor, Danu pide un acto de vida: un apasionado encuentro que los sacudirá a ambos hasta los cimientos y provocará consecuencias indeseadas.
La presión soportada revelará por fin los poderes de Marta, y, para sorpresa de todos, se convertirá en un ser demasiado poderoso y atractivo como para que Niall pueda resistirse a ella.
Mientras se enfrentan a los peligros que acechan desde el Otro Lado, Niall y Marta se ven envueltos en un juego de pasión donde sus corazones acabarán inmersos sin remedio.


¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    No conocía estos libros pero tampoco me llama,pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también soy muy de novela romántica, pero gusta leer un poco de todo. En cuanto a esta trilogía, no la conocía de nada, y a pesar de que el tema de la magia siempre me resulta interesante, la nota que le has dado me echa un poco para atrás, porque parece una lectura bastante normalita. No me llama tanto como para darle una oportunidad, así que creo que voy a pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me pareció un libro entretenido, para nada lo que esperaba. Aún así no sé si leeré la segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que vi estos libros hace tiempo pero una conocía que los leyó me dijo que entretenidos sin más jeje así que al final no me he animado ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tenía muchas ganas de leer estos libros pero al ver que era trilogía decidí esperar a que estuviesen todos y aquí sigo, esperando a ver si finalmente sale el último o no, jejeje. Cuando lo empiece a ver que me parece a mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta trilogía no me dice mucho de momento la verdad, la veo incluso flojita, no sé
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! la verdad es que no conocía este libro, pero la portada me llama muchísimo la atención :o me encanta este tipo de historia, quizás me gustaría un poco más que a vos jaja sin dudas me quedan las ganas de leerlo! buena reseña, un beso enorme y nos estamos leyendo♥

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)