lunes, 15 de junio de 2020

Reseña: Para siempre, Lara Jean (A todos los chicos de los que me enamoré 3) - Jenny Han

9565667

Título: Para siempre, Lara Jean
Título original: Always and Forever, Lara Jean
Autor/a: Jenny Han
Traductor/a: Rosa María Sanz Ruiz
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 3/3 
Editorial: Crossbooks
ISBN: 9788408185291
Año de edición: 2018
Tapa blanda, 368 págs.

   1. A todos los chicos de los que me enamoré | 2. P.D. Todavía te quiero                          | 3. Para siempre: Lara Jean


Lara Jean está disfrutando del su mejor año. Va a graduarse. Está completamente enamorada de su novio, Peter. Su padre está a punto de volver a casarse. Y Margot regresará a casa en verano justo a tiempo para asistir a la boda.

Pero en el horizonte se acercan cambios… Y mientras Lara Jean se divierte ayudando en los preparativos de la boda, no puede dejar de pensar que tendrá que tomar decisiones muy pronto. Ha de escoger una universidad, y eso puede dar un vuelco en su relación con Peter…



Hoy traigo el final de una trilogía de la que no esperaba mucha cosa más allá de entretenerme, y oye, al final ha cumplido con creces su cometido y además tiene otros aspectos muy positivos que comentaré a continuación.

En primer lugar, en este último libro vemos cómo Lara Jean y Peter han afianzado su relación y cómo transcurre durante el último año de instituto. Quizá de los tres libros, éste es el que tiene una trama más plana, pero aun así considero que, tal y como hicieron los otros dos, aporta un buen mensaje, ya que el conflicto principal que surge en esta novela viene de la propia Lara Jean, pues en este caso tiene que hacer frente a la toma de una serie de decisiones y la incertidumbre que ello implica.

Lara Jean me ha vuelto a enamorar en este libro, pues es un personaje adorable y que con sus ocurrencias aporta un toque muy fresco, y nuevamente vemos cómo va madurando a la hora de tomar sus propias decisiones. Por otro lado, con Peter me ha vuelto a pasar lo mismo que en los libros anteriores, y es que no consigo que me guste del todo. Sí, me cae bien y tiene su lado cuqui, pero ha habido unos cuantos momentos durante el desarrollo de la historia que meh. Aunque en definitiva me parece un buen personaje y muy real.

En cuanto al resto de personajes, vuelvo a decir lo mucho que me gustan las hermanas Song y la relación que tienen entre ellas, cómo se apoyan y animan y lo mucho que se quieren aunque tengan algún que otro roce. También he de destacar a Trina, que en este libro la he conocido un poco más y me ha encantado y el padre de Lara Jean, que siempre está ahí para ella y sus hermanas. En buena parte de los libros juveniles “prescinden” de los padres y el resto de la familia para que no interfieran en la historia, pero en el caso de esta trilogía es justo todo lo contrario y es algo que me ha gustado muchísimo ver, ya que creo que también es muy real.

Por otro lado, como ya he dicho en las reseñas anteriores, el estilo de la autora es sencillo, con abundantes diálogos y muy apropiado para este tipo de lecturas, además el ritmo es ágil, por lo que es ideal para leer cuando tienes poco tiempo o entre lecturas más densas.

Por último, aunque el final me ha encantado y he sentido una pena infinita por tener que despedirme de estos personajes, siento que han quedado algunas cosillas, que prefiero no destripar, sin terminar de cerrar. No quiero decir que dé para otro libro, pero sí que me hubiera gustado ver un cierre más contundente en ese sentido. Pero como digo, el final en sí me ha parecido genial.

En definitiva, “Para siempre Lara Jean” me ha parecido un final más que adecuado para esta trilogía y, aunque para mí es quizá el más flojo de los tres y quedan algunas cosas pendientes, me parece un buen cierre a esta historia. Así que si buscáis algo ligerito, rápido de leer y que os saque más de una sonrisilla tonta, sin duda, estos son vuestros libros.






Lee un fragmento del libro aquí.

Además de publicar la trilogía a la que pertenece "Para siempre, Lara Jean", la cual está completamente en español, Jenny Han ha publicado otra trilogía que también está en español y que comienza con "El verano en que me enamoré". Esta es su portada y sinopsis.
44230032. sy475
 Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.





Por otro lado, la autora también tiene publicadas una novela enfocada a un público más juvenil, llamada "Shug", otra novela llamada "Burn for Burn" en la que colabora con Siobhan Vivian, y publicado en español en el libro de relatos "Un regalo de mi gran amor" en el que participa junto con otros autores de literatura juvenil.

259068 13406425 33948738. sy475

Por último pero no menos importante, Netflix está adaptando esta trilogía. De momento están disponibles las dos primeras partes y se espera que la tercera sea lanzada a finales de este año. Os dejo el trailer de la primera parte.






¡Nos leemos!

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Aunque coincido contigo en que este es el libro con una trama más lineal de los tres, también es mi favorito de la trilogía, precisamente por ese crecimiento que tiene Lara Jean. Además me sentí muy identificada con las decisiones que toma como protagonista y me vi muy reflejada en ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tengo muy pendiente esta trilogía, sé que sería de esas que me gustarían y me los leería en poco tiempo, a ver si me animo, con tu reseña la verdad es que has aumentado mis ganas, es una pena que este sea el más flojo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustó mucho la trilogía en general aunque este tal vez sea el que menos me ha gustado de los tres. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Es el único libro de la saga que tengo pendiente, espero leerlo pronto. Besos♡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ha sido de mis últimas lecturas y la verdad es que aunque me gustó no estuvo al mismo nivel que los anteriores. A mí hay cosas que no me han gustado de Lara Jean, la he encontrado un poco controlado, caprichosa y a veces un tanto infantil. Pero no ha estado mal del todo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi esta trilogía me gusta muchísimo y aunque cuando comencé este libro tenia mis dudas, a medida que avancé en la lectura caí rendida ante los pies de la autora, siento que retrata muy bien la adolescencia y ese inicio de la vida adulta y es una trilogía que sé volveré a leer en algún punto de mi vida. Lo intenté con su otra trilogía pero esa si la acabé abandonando porque el tema sobre el que gira no me entusiasmó
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    A mí también me gustó este libro. Creo que cierra bien la historia (aunque deja cosas a la imaginación, pero creo que es bastante realista)
    Además, es como el paso definitivo de Lara Jean a la edad adulta y está muy bien reflejado y me gusta cómo crece y toma sus propias decisiones
    Unos libros que me gustaron mucho, la verdad

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo esta saga pendiente desde hace muchísimo pero aun no he logrado animarme del todo, de todas maneras siento que tarde o temprano terminaré por caer ejeje
    Besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sigo pensando que no son para mí, a menos que quiera leer algo ligerito. Qué bueno que en general hayas disfrutado de la trilogía.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que leí la primera parte y me gustó, pero desde mi punto de vista era suficiente de la historia y no he leído la segunda parte ni la tercera y de momento creo que lo dejaré así. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. He visto las adaptaciones y me gustaron mucho así que tengo ganas de leer la trilogía, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! =)
    Me encantó esta saga, tanto los libros como las pelis :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Paso por la reseña de puntillas porque no he leído los anteriores aunque sí vi la películas. Yo creo que ya no me voy a leer los libros porque me da un poco de pereza, pero por la puntuación que le has dado me alegro de que te haya gustado la trilogía hasta el final :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!!!!!!!!
    Soy de las que empiezan la casa por el tejado, y se que siendo una fan indiscutible de Netflix veré las películas basadas en estos libros, pq la verdad, estoy de capa caída con respecto a lecturas y no creo q en un futuro los lea
    Un besito
    Otro Romance Más
    #devuelvocomentarios
    #DeVueltaALaNormalidad

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí estos libros el año pasado y me gustaron bastante. Creo que el final estuvo bastante bien, no me encantó pero tampoco me pareció malo. Yo también adoro la relación que tiene Lara con toda su familia y la presencia de su padre y su historia de amor le ha dado un plus a esta novela. Las películas sinceramente no me gustaron, me quedo mil veces con los libros jeje
    Te dejo un saudo grande!

    ResponderEliminar
  16. Holaa!! tengo el primer libro de esta trilogía pendiente desde hace tiempo, ya me vi las dos películas y planeo ponerme con el libro pronto. Gracias por la entrada, me quedo por aquí, espero que puedas darte una vuelta por mi blog.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Kirja!
    Llegué a tu blog a través de blogs amigos y me quedo siguiéndote como Marianna 2.0
    No conocía la saga "A todos los chicos de los que me enamoré", la verdad es que no es mi género preferido, pero por ser una lectura ligera pueda que me anime a leerla en algún momento.
    Gracias por tu reseña y por la información adicional sobre la escritora Jenny Han, me encanta que hayas disfrutado de esta saga ;)
    ¡Nos leemos!
    Un abrazo.

    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaaa!

    Me alegra que en líneas generales te haya gustado quitando algún detalle, como que no siempre termines de encajar con la personalidad de Lara jean, pero bueno. Yo vi la primera película y me gustó, aunque luego fui a ver la segunda y la verdad es que me aburrí bastante y terminé quitándola, simplemente no tenía interés suficiente xD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaa, este es el único libro que me queda por leer de esta trilogía pero creo que voy a esperar a que se acerque el estreno de la tercera peli para leerlo <3

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Solo he leído el primero y me encantó y desde ese momento mi intención ha sido seguir con la trilogía pero siempre hay algo que se interpone entre el resto de libros y yo, por lo que espero poder terminarla pronto pues la historia me atrae muchísimo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    No he leído ni el primero y a pesar de que he visto muy buenas reseñas de los dos primeros a mi no me termina de llamar esta trilogía, así que la voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Esta trilogía me encantó. Y concretamente este libro fue una gran lectura, así que no puedo sacarle muchos defectos. Aunque el final me pareció un poquito apresurado y me dejó con ganas de más. Yo firmaría para que hubiese un cuarto libro contándonos la vida de Lara Jean y Peter en la universidad. Feliz finde :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Buenas, coincido un poco contigo, creo que de los tres quizá es el más flojo, pero aún así lo disfruté mucho. Siempre que me refiero a estos libros, creo que me encantan estos libros principalmente por los personajes, más de si pasan muchas cosas o menos. Aunque me gustó el final, si que sentí que me encantaría leer algo de como sería la historia de Lara Jean una vez entre en la Universidad, tanto relacionado con su familia, como con Peter, como con ella misma viviendo esa experiencia, me interesaría muchísimo leerlo y seguir sabiendo más de todos ellos, no sé si seré la única xD.
    Besos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)