jueves, 27 de junio de 2019

Reseña: La otra vida de Rachel - Dani Atkins

25913122

Título: La otra vida de Rachel
Título original: Fractured
Autor/a: Dani Atkins
Traductor/a: Eduard Portas Requena
Saga: 
Editorial: Plaza & Janés 
ISBN: 9788401347405
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 304 págs.



Rachel tiene veinte años, un novio atractivo y cariñoso, un grupo de amigos maravillosos y todo el futuro por delante. Pero unos días antes de que se marche a la universidad, durante la cena de despedida, ocurre una terrible desgracia.

Cinco años después vive sola en un piso minúsculo de Londres, con un trabajo sin futuro, aislada de todos y con un eterno sentimiento de culpa por aquel trágico suceso que lo alteró todo. Haría lo que fuera por dar marcha atrás al reloj, pero la vida no funciona de esa manera... ¿O tal vez sí? Cuando regresa a su pueblo por primera vez desde aquella noche, sufre una caída y se golpea la cabeza. Al despertarse en el hospital, todo ha cambiado. Es como si su vida hubiera tomado un rumbo distinto desde el día de la despedida. Está comprometida con un chico fantástico, vive rodeada por su familia y sus amigos, tiene la carrera profesional con la que siempre había soñado, y su mejor amigo sigue a su lado. Pero ¿por qué no consigue deshacerse de esos extraños recuerdos de una existencia muy distinta? Y ¿ya tiene claro quién es el amor de su vida?

Adictiva, romántica y desgarradora, La otra vida de Rachel es una extraordinaria historia de amor que causó furor entre las lectoras británicas cuando la autora la autopublicó originalmente en 2012. Ese éxito arrollador atrajo la atención de editores de todo el mundo y fue el primer paso hacia convertirse en un auténtico fenómeno de ventas.


Cuando leí la sinopsis de este libro inmediatamente me vinieron a la cabeza dos palabras: “mundos paralelos”, que es algo de lo que no me canso de leer. Así que, aprovechando que quería leer algo sencillo y que más o menos ya sabía de qué iba, lo leí durante las vacaciones.

Pues bien, hasta cierto punto es sencillo, al menos de leer, pero no tanto su trama, ya que esa primera impresión que tuve de que iba a ser una historia de amor con mundos paralelos de por medio, se iba desdibujando y no tenía muy claro a qué tipo de libro me estaba enfrentando, ¿un libro de ciencia ficción? ¿un thriller psicológico? ¿una protagonista que tiene un trastorno de personalidad? Juro que pensé en todas estas opciones y, si no hubiera sido porque en una reseña que leí de este libro me medio destriparon el final, hubiera flipado mucho.

No me voy a extender demasiado con la trama, ya que además de que la sinopsis da unas pinceladas de lo que trata, no quiero desvelar nada de ella, siendo ésta uno de los puntos fuertes del libro. Sólo diré que durante la lectura veremos que en esa vida alternativa que tiene Rachel, tiene que hacer frente a ciertas cosas que ella había asumido, pero no había terminado de superar en la que ella considera su vida normal. Así pues, veremos que en todo momento hay una interesante lucha interna consigo misma para saber qué está ocurriendo y qué debe hacer.

Como podemos imaginarnos, la protagonista de esta historia es Rachel, con la que a pesar de que logré empatizar, me parece que le falta algo más para destacar. Además, también conoceremos a su grupo de amigos, entre los que destacan su novio Matt, su mejor amiga Sarah y su mejor amigo Jimmy, a los que la cena de despedida antes de irse a la universidad los marcará para siempre.

De estos personajes, a excepción de uno de ellos, el resto me parece que están un poquito desdibujados y quedan demasiado en segundo plano en ciertos momentos que tendrían que tener algo más de importancia, como es el caso de Sarah, que considero que podría estar mejor aprovechada. Quiero destacar a un personaje que es muy importante y sobre el que gira prácticamente toda la historia junto a Rachel, pues ha sido un personaje que considero como el “causante” de muchas cosas y me ha parecido muy enternecedor.

En cuanto al ritmo, es un libro muy ágil, de lectura fácil y muy ligerito. Además, como mantiene la intriga constantemente y está escrito de una forma muy sencilla, se lee súper rápido y es ideal para esta época. Quizá al principio me perdía un poco en su lectura, pero creo que es la idea que la autora quiere conseguir, que el lector no sepa exactamente qué está pasando y, si no hubiese sido porque me destriparon el final, me hubiese parecido que sabe mantener la intriga hasta el final.

Y precisamente de ese final lo que tengo que comentar es que, aunque sabía por dónde iban a ir los tiros, me ha dejado bastante trastocada y sorprendida ¡aun sabiendo lo que iba a pasar! Me ha gustado en general, pero me ha dejando un regusto un tanto agridulce y me ha dejado pensando algún varios días sobre su desenlace.

En definitiva, La otra vida de Rachel ha sido un libro que me ha gustado, no va a ser uno de mis libros favoritos del año, pero me ha parecido muy ágil e interesante y que guarda un pequeño mensaje que da que pensar.






Primeros capítulos, aquí.

Aunque en España sólo se ha publicado "La otra vida de Rachel", el primer libro de Dani Atkins, la autora ha escrito varios más, cuyas portadas son las siguientes (si queréis saber más de cada uno, pinchad sobre las portadas). Además, a finales de este año se publicará "A Million Dreams".

22831214 26213142 30839690 31129500 37780104




¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)