miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: La huésped - Stephenie Meyer

25913122

Título: La huésped
Título original: The Host
Autor/a: Stephenie Meyer
Traductor/a: Mª José Sánchez Raya
Saga: The Host (1/?)
Editorial: Suma 
ISBN: 9788483650448
Año de edición: 2009
Tapa dura, 760 págs.

    

Wanderer es una alienígena invasora de cuerpos y ha llegado a la Tierra junto con otras «almas» para cumplir con su misión. Pero su anfitriona, Melanie Stryder, se resiste a abandonar su cuerpo sin oponer resistencia. Dos seres de dos especies diferentes que comparten un mismo cuerpo pero por desgracia para ellas también un mismo corazón. Los recuerdos de la vida de Melanie hacen que Wanderer se enamore del mismo hombre que ella, Jared, convirtiendo su relación en el primer triángulo amoroso que sólo implica a dos cuerpos.

¿Podrá el amor de Melanie por Jared sobrevivir al fin del mundo?

¿Y a su huésped?


Hace ya varios años me leí la saga de Crepúsculo de esta autora y, aunque a grandes rasgos me gustó, el cuarto me pareció horrible ya que no ocurría absolutamente nada en buena parte del libro. Así que me dije a mi misma que no volvería a leer nada más de ella. Pero hace unos meses un amigo me regaló como reto este libro, ya que a él le pareció muy pesado y me lo regaló para ver si yo era capaz de disfrutarlo.

Pues bien, mis impresiones son bastante similares a las que he comentado de Amanecer, ya que es un libro que para empezar me enganchaba y me desenganchaba, pues cuando me ponía a leerlo se me pasaban las páginas volando sin percatarme siquiera, pero al día siguiente, cuando lo veía en la mesilla, me daba una pereza tremenda ponerme con él, de tal forma que me pegaba semanas sin tocarlo. Por ello mismo, es un libro que pese a esa gran cantidad de páginas, tengo que reconocer que la autora sabe como enganchar. El problema es que como no ocurre nada durante buena parte del libro, no te anima a seguir leyéndolo.

El argumento de La huésped nos habla de que la Tierra ha sufrido una invasión alienígena y que dichos seres se introducen en los cuerpos de los humanos, ya que ellos se consideran “seres de paz” y como no les gusta lo agresivos y pasionales que somos, deciden solucionar nuestros problemas conquistándonos. ¡Toma ya!

En este mundo resulta que van quedando pocos supervivientes humanos, entre ellos Melanie, su hermano Jamie y el novio de ésta, Jared. Pero un día Melanie es atrapada por estos seres y le introducen a una alienígena bastante respetada entre los suyos, Wanderer. Todo va bien hasta que Wanderer (o Wanda) se da cuenta de que sigue estando el alma humana en el cuerpo que ha habitado, lo que ocasiona una lucha interna entre ellas por ese mismo cuerpo y por sus propios sentimientos, ya que a través de sus recuerdos va conociendo y aprendiendo a amar a los seres queridos de Melanie.

En general, los personajes que nos presenta están bien definidos, pero quiero centrarme en tres de ellos. Por un lado, ya he nombrado a Melanie y a Wanda, que había momentos en los que ni la una ni la otra me caían del todo bien, pero creo que están bastante correctas. Melanie me resultaba un poco estúpida, pues se empeña en no querer entender que aunque su cuerpo siga siendo el mismo y ella esté ahí dentro, el resto de los humanos no la consideran como tal. En cuanto a Wanda, en un principio resulta ser muy inocente y que odia a los humanos y que poco a poco va viendo que ni los unos son tan buenos, ni los otros tan malos.

Luego tenemos al chico en cuestión, Jared, que me ha parecido horroroso, ya que se pega la mitad del libro gruñendo y pegando bufidos, si no es intentando matar a la protagonista, que también. La verdad es que por mucho que en los recuerdos de Melanie nos lo pinten como un chico muy majo, yo no lo he visto en sus acciones. Por otro lado, algo que me ha causado una pereza extrema, ha sido el momento en el que la autora ha metido a esta especie de triangulo amoroso un cuarto en discordia. Y eso que este chico, que al principio tampoco se comporta como un príncipe azul, sí que ha ido demostrando una actitud un poco más… coherente.

En cuanto al estilo yo creo que no está nada mal. Siendo que este es un libro bastante descriptivo, siento que ha habido una mejoría respecto a Crepúsculo en ese sentido. Además, la ambientación me parece lograda. El problema es que tengo la sensación de que, como gran parte de la trama ocurre bajo una cueva, lo que yo me imaginaba era todo a oscuras y me cansaba un poco.

Respecto al final, tengo que decir que lo encuentro aceptable, un poquito predecible y que no arriesga, y es que conociendo a Stephenie, me daba la impresión de por dónde iban a ir los tiros mucho antes de lo que sucede. También creo que siendo que iba a ser una trilogía, la autora se metió en un callejón sin salida, pues me da la sensación de que no sabía por dónde tirar y que no había más argumento que exprimir planteando las cosas como las había planteado en un inicio.

En definitiva, la Huésped ha sido un libro del que no me esperaba mucho, y no ha hecho cambiar mi opinión. Ha sido un libro para pasar el rato, con unos personajes a los que no he terminado de entender en algún momento y al que le sobran unas 200 páginas para mi gusto.






Stephenie Meyer, además de escribir La huésped, primera parte de una trilogía que hasta la fecha no parece tener intención de continuar, es la autora de la archiconocida saga de Crepúsculo. También ha publicado recientemente La química, un libro autoconclusivo. Si queréis saber más de cada uno, pinchad en su imagen correspondiente.
 1570814 33167100




¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    A mí me encantó The host, aunque es cierto que hay a mucha gente que le ha pasado como a ti, que había partes que le enganchaban mucho y luego otras que se le hacían super lentas... yo tuve suerte y el libro se me pasó volando ajaj :D
    Y bueno, en cuanto a personajes, me terminé encariñando bastante de Melanie y Wanda, aunque Jared me pareció imbécil de principio a fin y nunca entendí el pseudo "triángulo amoroso" que había entre él y Wanda.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues es de mis libros favoritos, tiene un principio muy lento, eso sí, y sé que mucha gente lo abandna por eso pero la ambientación en las cuevas, la forma de vida, los personajes, etc a mí me encantaron. No me esperaba para nada la relación con Ian y es de mis personajes favoritas, ojalá la autora la continuara pero no tiene pinta.

    ExcentriKs- Blog literario

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa, pues yo cuando leí la saga Crepúsculo hace ya muchos años me encantó, y este libro lleva en mis pendientes desde hace un montón pero no sé si me llegaría a gustar, a ver si me animo algún día aunque sea a ver la peli
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo en principio no tenía pensado leerlo, porque por aquella época acababa de leer la saga "Crepúsculo", y pensé que este libro no estaría a la altura, pero me encantó. De hecho no tiene nada que envidiarle a "Crepúsculo", ya que la historia es más interesante y compleja. Vamos, que yo no le daría un cuatro ni loca, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! =)
    No me llama nada, este lo dejo pasar xD

    Besitos :P

    ResponderEliminar
  6. Holaa, vaya que tiene páginas este libro, en su momento me gustó un montón Crepúsculo y vaya, que no coincidimos en opinión ja, ja, porque el cuarto es mi favorito, y este libro me gustó mucho pese a que sí, no hay tanta acción en medio libro, pero bueno que ojalá pronto encuentres algo que te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! 😉
    He visto la película y me gustó mucho, es de mis preferidas... sin embargo, no he leído el libro y dudo bastante que lo vaya hacer...
    Un abrazo 🤭
    Obsesión por la lectura 📖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que en esta ocasión no coincidimos en la opinión jeje. A nosotras nos encantó el libro y lo devoramos, pues nos emocionó bastante. Es uno de nuestros libros favoritos hasta la fecha, y la peli también nos gustó mucho. Qué pena que a ti no te haya cautivado, pero para gustos están los colores, por supuesto :)

    ¡Saludos desde Twinslandia!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)