domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: La trampa del amor (Oscuros 3) - Lauren Kate

Título: La trampa del amor
Título original: Passion
Autor/a: Lauren Kate
Saga: Oscuros (3/4)
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417613
Año de edición: 2011
Tapa blanda, 384 págs.



Luce moriría por Daniel.

Y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, sólo para ser separados trágicamente justo después.

Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así?

Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender qué función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal...


AVISO: Puede contener spoilers de los libros anteriores, Oscuros (reseña aquí) y Oscuros II: El poder de las sombras (y aquí)

Tal y como ocurrió con el segundo libro, nos encontramos con que la historia prosigue donde se quedó éste mismo. Así que el argumento del tercero va a ser muy diferente a los otros dos, ya que podría decirse que está formado por unas cuantas historias cortas que narran cada una de ellas una vida de Luce, y que están hiladas por el propio viaje que hace la Luce del presente entre las anunciadoras. 

La verdad es que me ha encantado conocer por fin parte del misterio que rodea a Luce y porque no le pueden contar nada de su pasado, además de que empiezo a ver hasta con buenos ojos la relación casi enfermiza de Luce y Daniel, ya que también conoceremos algo del pasado de él.

Cabe decir que aunque la mayor parte del libro se base en esas "historias cortas" no se me ha hecho en ningún momento pesado o repetitivo, ya que la autora a sabido dotar a cada una de ellas de un encanto especial, unas son historias trágicas y otras más dulces.

En cuanto a los personajes, me encanta la evolución que está teniendo Luce en cada uno de los libros. En este tomo la protagonista, aunque se deja llevar en muchas ocasiones por las circunstancias o por cierto personaje, ha sabido tomar muchas decisiones por sí misma con tal de averiguar lo que realmente está pasando (hecho que sería impensable si se tratara de la Luce que conocimos en el primer libro).

Pero no sólo Luce me ha gustado más en este libro, también ha conseguido que Daniel me parezca un poco menos sobreprotector y demás calificativos que he dedicado a él en las otras reseñas, y esto se debe a que por fin conoceremos como fue en su pasado y por todo lo que ha tenido que sufrir en cada una de las vidas de Luce, que hace que quede un poco pero sólo un poco justificado su comportamiento.

Respecto a los personajes secundarios vamos a tener algunos de los que han ido apareciendo en los libros anteriores, algún que otro familiar y amigo (o enemigo) de cada vida de Luce y por supuesto a Bill, una gárgola que ayudará y guiará a la protagonista a viajar por las anunciadoras (¿déjà vu con Xemerius de la trilogía de Kerstin Gier?).

Como en los otros dos libros, la autora mantiene ese estilo que hace que la historia se lea en nada, pero sin dejar en el tintero nada sin describir.

Y por último, el final... la verdad es que se ve desde unas cuantas páginas atrás lo que posiblemente vaya a ocurrir, pero eso no quita que se quede en un punto de lo más emocionante en el que tengas que leer inmediatamente el 4º y último libro. 


Lo mejor: la evolución positiva de los protagonistas y el descubrimiento de algunos de los misterios.

Lo peor: el final puede ser algo predecible.


"La trampa del amor" es la tercera parte de la saga Oscuros, cuyos libros están editados en España y estas son sus preciosas portadas:

Tal y como ya comenté en la reseña del segundo libro, está previsto que para el año que viene adapten al cine la primera parte de la saga. De momento se conoce quién hará de Daniel (Jeremy Irvine), Luce (Addison Timlin) y Cam (Harrison Gilbertson).
Foto de http://sagaoscuros.blogspot.com.es/
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)