lunes, 6 de julio de 2020

Reseña: Ángeles rebeldes (El círculo secreto 2) - Libba Bray

9565667

Título: Ángeles rebeldes
Título original: Rebel Angels
Autor/a: Libba Bray
Traductor/a: Isabel Ferrer
Saga: El círculo secreto 2/3 
Editorial: Molino
ISBN: 9788478719358
Año de edición: 2007
Tapa blanda, 462  págs.

Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última vez, antes de que caiga en las manos equivocadas...



Tras una primera parte que, con sus más y sus menos, me gustó, decidí continuar con su segundo libro. Así pues, Ángeles Rebeldes comienza poco después de lo acontecido en el primer libro de la trilogía. Intentando no destripar nada del primer libro, puedo decir que en este segundo tomo, Gemma tendrá que averiguar la verdadera identidad de cierto personaje y solucionar alguna que otra cosa que quedó en el aire en ese mundo mágico llamado Los Reinos al cual tiene acceso por pertenecer a la Orden.

Pues bien, de nuevo vamos a encontrarnos con una historia cargada de magia y criaturas sobrenaturales que cobrarán más importancia durante este libro, como la Gorgona, ninfas, centauros y otros seres no demasiado amistosos. Y es que en este libro la trama se torna mucho más oscura y siniestra de lo que ya se dejaba ver en la primera parte. He de confesar que en algún momento me ha dado un poco de “respeto” seguir leyendo, porque me estaba dando un poco de mal rollo.

Además de esas descripciones bastante detalladas de Los Reinos, Libba Bray nos deleita con una maravillosa ambientación del Londres victoriano, ya que buena parte de la trama se desarrolla fuera de los muros de la Academia Spence, pues al ser las vacaciones de Navidad, las chicas pueden pasar estas fechas en sus hogares, visitando a sus amistades, acudiendo a bailes o a otros lugares propios de la alta sociedad de la época. Sin duda, me ha encantado esta parte, que aunque se aleja de la trama principal, me parece muy interesante ver cómo se vivía en aquella época.

Pero no todo lo que tengo que decir es positivo, pues sigo sin conectar con los personajes, ni siquiera con Gemma, la protagonista de esta historia. Creo que la autora quiere reflejar muy bien la sociedad de la época y la hipocresía en la que vivían. Pero aún así, no congenio con los personajes principales, pues me parecen tremendamente infantiles y caprichosas, además de que en muchas ocasiones siento que no están muy bien definidas, pues tienen unas personalidades un tanto… cambiantes.

En cuanto al resto de personajes, he de decir que hay una pequeña insinuación de triángulo amoroso, pero en todo momento la autora deja claro por dónde va a ir esa trama y, afortunadamente no se convierte en algo principal en este libro. Y del resto de secundarios, aunque no hacen mucho acto de presencia, sí que me parece que sean más coherentes que Gemma y sus amigas, y sobre todo destaco a Nell, de la que no he sabido qué pensar en buena parte del libro.

Además, otro aspecto negativo para mí es lo predecible que resulta en ciertos momentos. Me imaginaba quién podía ser cierto personaje, y aunque en algún momento Libba intenta confundir al lector, no lo consigue (y mira que a mí me cuesta pillar las cosas y no me las veo venir). Además, la excusa que ofrece me parece un tanto pobre y sencillamente injustificable.

En cuanto al final, si no fuera porque hay una tercera parte, me hubiera resultado tremendamente decepcionante por cómo se resuelve el principal conflicto de este libro. Por fortuna, y aunque “en teoría” queda hasta cierto punto cerrado, el tercer y último libro promete bastante con lo que puede llegar a ocurrir.

En definitiva, Ángeles Rebeldes no ha mejorado mi opinión sobre Gemma y sus amigas e incluso me ha parecido bastante predecible. Aun así, he disfrutado con su lectura por el resto de la trama y la magnífica ambientación y me deja con ganas de conocer el desenlace de esta trilogía.







Lee un fragmento del libro aquí.

Actualmente, esta trilogía se encuentra descatalogada en formato físico, pero está disponible en digital.

Además de publicar esta trilogía, Libba Bray ha publicado varios libros independientes y otras sagas, así como ha participado en un buen número de libros de relatos cortos. En español, además de la trilogía de "El círculo secreto", podemos encontrar traducida la primera parte de la saga de "Los adivinos", que la editorial no continuó su publicación, y los libros de relatos "Vacaciones en el infierno" y "Días de sol, noches de verano". Si queréis más info de cada uno, pinchad en sus portadas.

6402760 8354240 20755896 34362853






¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Hola ^^
    No sé cual sería mi opinión si los leyese hoy, pero en su día me encantaron y guardo muy buen recuerdo xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A pesar de que los leí hace ya unos cuantos años, concuerdo contigo en que hubo partes que me causaron cierto respeto, como resultado de lo bien que está creada la ambientación. Con lo que mencionas de los personajes me pasó lo mismo, ninguna de las chicas me terminó de caer del todo bien y eso hizo que no disfrutase del libro todo lo que me hubiese gustado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que por ahora lo dejaré pasar. La trama me llama la atención, pero lo de los personajes me echa para atrás.
    Espero que disfrutes mucho más la última parte, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Leí el primer libro de la trilogía y me gustó bastante pero nunca seguí con los siguientes. Luego leí "los adivinos" y ese me gustó más incluso me ponía los pelos de punta en algunas parte pero fue una pena que RBA no publicara el siguiente libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí la primera parte hace muchos años y me gustó bastante pero ahora que ya los aparqué como que no me apetece demasiado retomarlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me han hablado muy bien de esta autora, así que tengo pendiente leerla desde hace varios años, por lo que espero hacerlo pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Estos libros nunca terminaros de llamar mi atención y, teniendo en cuenta que ya han pasado muchos años, creo que actualmente no los podría disfrutar tanto como cuando era adolescente, así que dudo que los fuera a leer.
    De todas formas, no puedo negar que las tramas que suceden en internados me llaman mucho la atención, no sé, es como el cliché al que siempre digo sí jajaja, así que por esa parte quizás me podría interesar. Es una pena que no puedas conectar ni con la protagonista ni sus secundarios, especialmente teniendo en cuenta que sucede tanto en el primero como en esta segunda entrega... Esto junto con el hecho de que en ocasiones se te ha acabado por hacer bastante predecible, pues... meh, no me termina de llamar mucho la atención. Si me surge la oportunidad de leer el primero, quizás se la dé, pero en principio no me llaman la atención.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)