sábado, 28 de diciembre de 2019

Reseña: Tan solo un segundo - Virginia S. McKenzie

25913122

Título: Tan solo un segundo
Título original: -
Autor/a: Virginia S. McKenzie
Traductor/a: -
Saga: 
Editorial: Titania
ISBN: 9788416327270
Año de edición: 2017
Tapa blanda, 352 págs.



«En tan solo un segundo, el mundo se tiñó de negro y ya nada volvió a ser lo mismo»

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.



Hace unos meses leí un New adult y una de las conclusiones a las que llegué es que no es un género hecho para mí. Pero me apetecía cambiar del tipo de libros que últimamente estaba leyendo, así que viendo todas las opiniones positivas que tenía este libro decidí embarcarme en su lectura. La verdad es que ha sido un libro que, aunque ahora me extenderé más, ha tenido sus cositas que no me han terminado de convencer pero en general me ha gustado más de lo que pensaba.

Tal y como habréis podido ver en la sinopsis, la historia de este libro gira en torno tres personajes que eran patinadores sobre hielo y que, por unos motivos u otros, tuvieron que empezar de cero, así cómo tratar de superar una gran carga que pesa sobre ellos y vencer sus temores. Así es como nos encontramos a nuestros maravillosos personajes de este relato que son fundamentalmente Hannah, Nick y Misha, los cuales, como ya he dicho, arrastran algo de su pasado que no los hace ser completamente felices y necesitarán de los otros personajes para serlo.

En primer lugar, todos los personajes me ha parecido que estaban muy bien perfilados y que consiguen que el lector empatice con ellos, a la vez que consiguen sacarte una sonrisa. Por un lado, tenemos a Hannah, que tiene que superar un pequeño trauma y el sentimiento de culpa de que su mejor amigo y pareja en el patinaje acabara bastante mal debido a un accidente. Es una chica maravillosa que me ha caído genial. Por otro lado está Nick, que era la pareja de patinaje de Hannah y que ahora se encuentra sumido en la oscuridad, algo que está totalmente justificado, y veremos un poco cómo trata de superar su situación actual y es algo que me ha gustado muchísimo ver, además de descubrir su humor. Me hubiera encantado saber más de él. Y por último tenemos a Misha, que era un afamado patinador que tuvo que dejarlo por una lesión en la rodilla y que trata de que Hannah sea su nueva pareja. La verdad es que ha sido un personaje que ha tenido alguna que otra cosita que no me ha convencido, por ejemplo el hecho de que perseguir a Hannah para que aceptara ser su pareja, que eso me parece un poquito de acosador. Pero a fin de cuentas, me ha gustado muchísimo su personalidad y todo el tema de su pasado me ha impresionado bastante y ha sido un personaje con el que he conectado muchísimo.

Está conexión con estos tres personajes también se debe gracias a que está escrita en primera persona y desde el punto de vista de estos ellos tres, lo que hace que se les pueda conocer mucho más.

En cuanto lo secundarios, son todos geniales con sus puntos de humor, como son por ejemplo Abby, que es la mejor amiga de Hannah y es una chica increíble, ¡ojalá hubiera más Abbys por el mundo! También me han gustado mucho los hermanos M&M que son bastante peculiares y daban esa nota de humor al relato.

Cambiando de tercio, me ha gustado mucho todo el tema del patinaje, ya que aunque no soy una gran conocedora de este deporte, sí que me gusta verlo de vez en cuando, por lo que me ha gustado ver algún que otro guiño, como por ejemplo, una de las actuaciones de Javier Fernández. Además, se nota que la autora es súper aficionada este deporte, no sé si lo practicara o simplemente se ha documentado a conciencia, pero desde luego se nota que le apasiona todo este tema.

Por otro lado, me ha parecido impresionante que este sea el primer libro de esta autora, ya que tiene una pluma bastante buena y que sabe describir las cosas muy bien, así que por mi parte posiblemente lea algo más de ella.

En cuanto al final, me ha dejado buen sabor de boca y, en definitiva, todo el libro me ha gustado bastante pese a no ser el tipo de lectura que más suelo disfrutar, pues ha conseguido que pasara un buen rato haciéndome reír en algunos momentos o tenerme con el corazón en un puño en otros.






Lee un fragmento del libro aquí.

Por el momento, Virginia S. McKenzie ha publicado "Tan solo un segundo", aunque por lo que se puede leer en sus redes sociales, tiene algún que otro proyecto en marcha (y que yo espero leer pronto).



¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Hola!!

    Pues he leído muy buenas opiniones de este libro, pero todavía no lo he leído. Ganas tengo, porque que trate sobre el patinaje sobre hielo me gusta,así que a ver si me animo pronto con él!

    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)