martes, 4 de agosto de 2015

Top Ten Tuesday #12 . Retellings que he leído y que quiero leer

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! Aquí vengo con el tema de la semana, que me encanta. Como habréis leído en el título, la lista de esta semana consiste en nombrar aquellos libros leídos o que quiero leer que estén basados en otros libros clásicos o en cuentos de hadas. 

Sé que me voy un poco del tema, pero no me gusta usar anglicismos si hay una palabra en español que tenga el mismo significado, pero para "retelling" ¿existe una palabra que pueda significar lo mismo? Porque a mi no se me ocurre ninguna.


Retellings leídos
  • Juliet - Anne Fortier. Esta versión alternativa de la famosísima obra "Romeo y Julieta" se convirtió en uno de mis libros favoritos del año que la leí. 
  • R y Julie - Isaac Marion. Puede parecer que soy una obsesa de "Romeo y Julieta" pero no, de verdad. Se trata de una versión muy cambiada del clásico en un mundo apocalíptico, con zombies y una pizquita de humor. (reseña aquí)
  • El violín negro - Sandra Andrés Belenguer. La verdad es que no tengo muy claro si considerarlo o no un retelling o una especie de continuación de "El fantasma de la Ópera". (reseña aquí)
11999373127963607345417


Retellings que quiero leer
  • A Court of Thorns and Roses - Sarah J. Maas. Una versión de "La Bella y la Bestia" escrita por la diosa Sarah J. Maas. Siendo que esta autora me encanta y el cuento es de mis favoritos, en algún momento lo leeré, por supuestísimo.
  • Cinder - Marissa Meyer. Es una saga que aporta una visión futurista de "La cenicienta", "Caperucita Roja", "Rapunzel" y "Blancanieves", así que también le tengo ganas.
  • Naturaleza salvaje - Megan Shepherd. Se trata de una trilogía en la que el primer libro se basa en "La Isla del Doctor Moreau", el segundo en "El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde" y el tercero en "Frankenstein", así que tiene muchos puntos para que me acabe gustando.
160968241123571217186399

  • Susurros - A.G. Howard. "Alicia en el País de las Maravillas" no es que me apasione, pero esta trilogía tiene un algo que me llama bastante la atención. Y esas portadas son tan asfndgjsldf. *.*
  • La bestia - Alex Flinn. Como ya he dicho más arriba, "La Bella y la Bestia" es uno de mis cuentos favoritos, por lo que estoy deseando hincarle el diente.
  • Mientras las princesas duermen - Elizabeth Blackwell. Es una versión de "La bella durmiente" en la que parece que todo lo que ocurrió no fue como ha pasado a la historia, sino que fue algo diferente. Y, por supuesto, yo quiero descubrirlo.
17661625677321722305312

¿Habéis leído alguno?
¿Conocéis más retellings?

10 comentarios:

  1. Hola :) De los que nombras el unico que me llama la atención es A Court of Thorns and Roses de Sarah J. Maas por las cosas que he escuchado sobre él, y la verdad que parece bastante interesante. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene muy buena pinta y la gente opina bastante bien de él. :D
      Espero que si al final te animas a leerlo, te guste.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que una de las novelas de Shepherd era un retelling de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Ha pasado de llamarme más bien poco a picarme la curiosidad en cuestión de segundos xD La novela de Stevenson la leí hace nada, y me dejó encantada. Le echaré un ojo a esta nueva versión :3
    Del resto, le tengo muchísimas ganas a A Court of Thorns and Roses. A ver si alguna editorial se lanza y nos los trae al castellano (y la saga entera, a poder ser) >.<
    Yo intento no usar anglicismos, pero hay palabras muy rebuscadas que frustran mis planes o que se usan más a menudo y se te terminan pegando xD Yo en vez de retelling diría versión.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llama esta saga principalmente porque se basa en esos clásicos (aunque no me he leído ninguno de ellos todavía >.<).
      Lo de A Court of Thorns and Roses... ¡ojalá una editorial nos diera la sorpresa! jajaja Sería estupendo ver una saga terminada en español de esta mujer.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Solo he leído Cinder, R y Julie. y Susurros me esta esperando. Y los que quiero leer son Mientras las princesas duermen.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Coincido en casi todos, pero más que nada en A Court of Thorns and Roses y Cinder *-*
    Espero que puedas leerlos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo mismo digo! :D Si no los has leído todavía, espero que te gusten. ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Los que más me llaman la atención son "Juliet", "R Y Julie" (la película me gustó), la saga "Cinder", "Naturaleza salvaje", y "La bestia". A mí tampoco me apasiona "Alicia en el País de las Maravillas", de hecho ni siquiera pude terminar de leerlo, pero "Susurros" me encantó. La historia me pareció muy original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la película de R y Julie también me gustó (aunque el final es totalmente distinto :O). Me alegra saber eso de que te gustara tanto Susurros aunque no sea así con Alicia, me han dado más ganas de empezar con esta trilogía. ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)