sábado, 9 de mayo de 2020

Reseña: A todos los chicos de los que me enamoré (A todos los chicos de los que me enamoré 1) - Jenny Han

9565667

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To All the Boys I've Loved Before
Autor/a: Jenny Han
Traductor/a: Marta Becerril
Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1/3 
Editorial: Destino
ISBN: 9788408128441
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 384 págs.

   1. A todos los chicos de los que me enamoré | 2. P.D. Todavía te quiero                          | 3. Para siempre: Lara Jean
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



No soy muy de leer contemporánea juvenil, pero aprovechando las vacaciones (sí, estáis leyendo una reseña que tenía pendiente desde el verano), me apetecía leer algo ligero, sin complicaciones y que me hiciera pasar un rato entretenido. Así que viendo las buenas opiniones que preceden a esta trilogía, acabé animándome a leer su primera parte… y he encontrado precisamente lo que andaba buscando.

Esta historia contada en primera persona por Lara Jean nos cuenta sobre ella, sobre sus hermanas y sobre los chicos que una vez le gustaron, a los que, como forma de pasar página, les escribía una carta de amor que nunca llegaba a enviar… hasta que a principios de curso acaban enviándose a sus destinatarios. La verdad es que es una trama sencilla, plagada de tópicos de instituto americano y de que el chico más popular también tiene su corazoncito. Pero oye, no deja de ser una historia entretenida y además la relación de las hermanas Song también aporta mucho a esta historia.

En cuanto a la protagonista, Lara Jean me ha encantado por su humor, sus ocurrencias y sus meteduras de pata que me han sacado más de una sonrisa. Por otro lado, como digo, la relación con sus hermanas me ha parecido muy especial. Por un lado tenemos a la formal y organizada Margot, su hermana mayor, y por otro, a Kitty, la pequeña y un diablillo de niña. También he de mencionar a los chicos de esta historia, que pese a ser muy diferentes y tener más de un defectillo, me han gustado por igual (aunque me gusta un poquito más Josh que Peter en buena parte del libro).

También hay otros personajes secundarios que destacan por su buena construcción, como el padre de Lara Jean o Chris, la mejor amiga de Lara Jean, o también Genevieve, la mala malísima de la historia.

En cuanto al estilo, me parece muy acorde a esta historia, pues es bastante coloquial y sencillo y totalmente creíble que sea Lara Jean quien nos cuente todo. Además, el ritmo es muy ágil y se ve potenciado por frases cortas y abundancia de diálogos.

Por último, el final me ha gustado mucho, ya que hasta el último momento mantiene la tensión y deja con bastantes ganas de continuar con su segunda parte.

En definitiva, “A todos los chicos de los que me enamoré” es un libro sencillito y cargado de tópicos de la literatura juvenil contemporánea, pero que posee una protagonista y secundarios muy carismáticos, así como un ritmo ágil y estilo sencillo que lo convierten en una lectura ideal para el verano o entre lecturas más densas.




Lee un fragmento del libro aquí.

Además de publicar la trilogía a la que pertenece "A todos los chicos de los que me enamoré", la cual está completamente en español, Jenny Han ha publicado otra trilogía que también está en español y que comienza con "El verano en que me enamoré". Esta es su portada y sinopsis.
44230032. sy475
 Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.





Por otro lado, la autora también tiene publicadas una novela enfocada a un público más juvenil, llamada "Shug", otra novela llamada "Burn for Burn" en la que colabora con Siobhan Vivian, y publicado en español en el libro de relatos "Un regalo de mi gran amor" en el que participa junto con otros autores de literatura juvenil.

259068 13406425 33948738. sy475

Por último pero no menos importante, Netflix está adaptando esta trilogía. De momento están disponibles las dos primeras partes y se espera que la tercera sea lanzada a finales de este año. Os dejo el trailer de la primera parte.






¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solo he visto las películas y la verdad es que no me llega a interesar al 100%. Tal vez en un futuro, si me apetece leer algo sencillo, le de una oportunidad.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace un par de años y me sorprendió muchísimo para bien, ya que no me esperaba gran cosa pero tengo que reconocer que me encantó. Se ha convertido en una de mis trilogías favoritas así que me alegra ver que lo has podido disfrutar, a pesar de no ser un género que suelas leer.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo pendiente este libro desde hace bastante *.* Me alegra que lo disfrutaras, yo espero leerlo algún día jeje
    besooos

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    Aún no he tenido oportunidad de leer este libro, pero me pinta mucho ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído tanto el primer como el segundo libro y he visto sus respectivas adaptaciones. Me queda por leer el tercero, que voy a hacerlo dentro de nada y así cuando anuncién la tercera película puedo verla.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Esta saga me encanta y las pelis también ^^

    Un abrazote :P

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Leí este libro hace algunos años y prácticamente lo devoré. Lo disfruté muchísimo y me enganchó de principio a fin, así que no puedo ponerle ninguna pega. Esperaba encontrarme con una historia más ñoña, pero no fue así. A pesar de tener algunos tópicos del género, la autora supo darle un toque diferente y original a la historia. Y además me sentí bastante identificada con la protagonista, ya que a las dos nos gusta hacer tartas, jaja. En definitiva, Lara Jean es un personaje que me pareció entrañable :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)