miércoles, 27 de mayo de 2020

Reseña: El lenguaje de las espinas - Leigh Bardugo

9565667

Título: El lenguaje de las espinas
Título original: The Language of Thorns
Autor/a: Leigh Bardugo
Traductor/a: Carlos Loscertales
Saga: Serie del Grishaverso
Editorial: Hidra
ISBN: 9788417390600
Año de edición: 2018
Tapa dura, 304 págs.


Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.



Desde que leí la trilogía Grisha, Leigh Bardugo se ha convertido en una de mis autoras favoritas. Posteriormente, con la bilogía de Seis de Cuervos terminé enamorándome de su escritura, así que libro que publica (en español), libro que me leo. Por ello, cuando salió El lenguaje de las espinas no pude por menos que hacerme con él.

Pues bien, esta reseña va a ser más cortita de lo normal, ya que al tratarse de un libro de relatos cortos, considero que es mejor descubrir algunos aspectos leyéndolo en lugar de ir yo describiendo uno por uno cada relato. 

En primer lugar he de decir que me ha encantado a nivel general. No soy muy aficionada a los libros de relatos, pero en este caso he disfrutado muchísimo con su lectura y, como digo, me han gustado todos ellos en mayor o menor medida

Sinceramente, si tuviera que elegir alguno de ellos, no sabría con cual quedarme, pues todos tienen algo, una moraleja o un desenlace impactante que me ha encantado. Quizá elegiría La bruja de Duva por lo escabroso que es, o El agua cantó fuego, pues gracias a su extensión los personajes están muy bien desarrollados y me pude zambullir de lleno en esta historia (y también por ese pequeño cameo de cierto personaje… o eso me pareció leer), o Ayama y el bosque de espinas por ese mensaje que aporta. Creo que el único que flojea un poquito frente al resto sería para mí El príncipe soldado, que no he terminado de comprender el mensaje que da al final.

Pero en definitiva, todos estos relatos tienen un toque magnifico a los cuentos clásicos, pero con una vuelta de tuerca que los hace más oscuros y siniestros en muchas ocasiones, algo que Leigh ha dejado más que probado que se le da de maravilla. Además, aunque no los consideraría retellings, sí que se ve de forma bastante clara en qué cuentos se ha inspirado la autora para construirlos, por ejemplo Hansel y Gretel, La Sirenita y otros que no tengo tan claro, como pueden ser La Bella y la Bestia, El soldadito de plomo o Pinocho.

También tengo que destacar la increíble edición de este libro, pues es un autentico lujo. Ya no sólo por la portada, que me parece preciosa, si no por lo trabajadísimo que está el interior, ya que además de estar impreso a dos tintas, en los márgenes de las páginas van apareciendo imágenes relacionadas con la historia y que conforme va avanzando el relato, éstas se van completando hasta llegar al final, donde tenemos una imagen en las dos páginas

Así que en definitiva, "El lenguaje de las espinas" es una autentica maravilla tanto por la calidad de los relatos, como por la belleza de su edición y que, además, es totalmente independiente de los otros libros del Grhisaverso, por lo que se puede leer sin ningún problema si no se han leído los otros libros de la autora. 




"El lenguaje de las espinas" se enmarca en el llamado Grishaverso, es decir, los libros formados por la trilogía Grisha (cuyas reseñas podéis cotillear pinchando en sus portadas correspondientes), la bilogía Seis de cuervos"El lenguaje de las espinas" y la bilogía que comienza con "El rey marcado". Todos ellos están disponibles en español y faltaría la última parte de "El rey marcado", que todavía no ha sido publicado en inglés.

18633797 22141040 25845497   
    30739858 22299763          41733023. sy475           52296729. sx318 sy475

Además, Leigh Bardugo ha escrito uno de los relatos que forman parte de "Días de sol, noches de verano", así como "Wonder Woman: Warbringer", ya publicados en español, y "The Ninth House", de caracter más adulto y que por el momento no se ha publicado en español.

34362853 29749085 43263680

Por último, está previsto que a finales de este año salga en Netflix la serie basada tanto en la trilogía Grisha como en la bilogía Seis de Cuervos, así que tengo muchas ganas de verla (aunque me da un poco de miedo lo que puede salir de ahí, puesto que ambas sagas no coinciden ni en tiempo ni lugar, pero quién sabe). Este es parte del cast, el cual me encanta:

Imagen


¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a este libro . No me decidía a comprarlo a pesar de que me encantó Seis de Cuervos. Me gustan los cuentos de relatos así que supongo que lo acabaré comprando, y más con la edición tan bonita que tiene y después de leer tu reseña.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta colección de relatos desde que se anunció, además de que la edición en sí me parece una preciosidad, aunque primero quiero leer la bilogía de Seis de cuervos pero vamos, que tengo claro que es un libro que va a caer sí o sí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues parece un libro muy bonito y a tener en cuenta así que me plantearé leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaaaaaa!:

    Acabo de descubrir tu blog a través de la sidebar del de Mary-Chan, y me ha encantado la entrada tan detallada que nos traes. Así que me quedo muy a gusto en tu rincón.

    La verdad es que, al contrario que tú, yo adoro los libros de relatos, pero siempre había pensado que este del que nos hablas era una novela. Así que inicialmente me he sorprendido un poco, pero vamos que si antes ya me atraía, con lo que nos has contado sobre la edición con esas ilustraciones en los márgenes, va a ser imposible que me resista a comprarlo, por mucho que la lógica y mi bolsillo protesten como Pepito Grillo en mi conciencia.

    En fin, que me tendrás por aquí siempre que me sea posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Seis de cuervos y me gustó mucho. No sabía que este era separado, así que tal vez le de una oportunidad.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    De esta autora me gustaría leer la trilogía "Grisha" primero, pero me apunto este libro para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    ME gustó bastante, como dices hay alguno bien macabro, que me encantó y el retelling también me gustó mucho jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! tengo una amiga que recomienda mucho este libro para leerlo tanto como antes como depués de la trilogía, sinceramente no soy fan tras leerla, me pareció que la historia flaquea en muchos puntos, pero así y todo quiero continuar la historia ya que muchos que no les gustó la trilogía si le gustó la bilogía. Sobre este en particular creo que la reseña está muy bien ya que es muy difícil reseñar libros de cuentos.
    Sobre la serie teniendo de productora netflix puedo esperarme cualquier cosa xD
    Saludos desde El Refugio del Dragón de Tierra

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!,
    Pues justamente voy a empezar con la lectura de la trilogía Grisha. Tengo muchísimas ganas de descubrir a sus personajes y este universo ^^. Además, será la primera vez que lea a la autora y tengo muchas expectativas, porque todo el mundo me habla maravillas de ella.
    Este libro de relatos o cuentos me llamó mucho la atención cuando salió. Los cuentos con un toque oscuro me encantan.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Empece hace años el primer libro de la trilogía Grisha y me gustó tanto que me compré los otros dos pero por alguna razón no continué leyendo y los tengo en la estantería desde entonces. Tengo que ponerme con ellos pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    También me encanta esta autora, así que disfruté el libro y me muero de ganas de ver cómo ha quedado la serie y disfrutarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)