lunes, 9 de septiembre de 2019

Reseña: El Juego de la Corona (El Juego de la Corona 1) - Evelyn Skye

25913122

Título: El Juego de la Corona
Título original: The Crown's Game
Autor/a: Evelyn Skye
Traductor/a: Marta Torres Llopis
Saga: El Juego de la Corona (1/2) 
Editorial: Nocturna 
ISBN: 9788494527777
Año de edición: 2017
Tapa blanda, 431 págs.


Vika Andreyeva puede conjurar nieve y convertir la ceniza en oro. Nikolai Karimov puede ver a través de las paredes y conjurar puentes en el aire. Ambos son encantadores, los únicos en Rusia, y con la amenaza del imperio Otomano y los cosacos, el Zar necesita un poderoso encantador a su lado.
Así que inicia El Juego de la Corona, un antiguo duelo de habilidad mágica y las más grande prueba que un encantador puede conocer.
El vencedor se convierte en el Encantador Imperial y el consejero del zar. El perdedor es sentenciado a muerte.
Criada en la pequeña Isla Ochinin, Vika está ansiosa por demostrar su talento en la gran capital de San Petersburgo. Pero, ¿puede asesinar a otro encantador, incluso cuando su magia la llama como ninguna otra cosa lo ha hecho en su vida?
Para Nikolai, un huérfano, El Juego de la Corona es su oportunidad. Pero su peligrosa oponente es una fuerza que lo atrae, ya que es hermosa, lista e imaginativa, y no puede dejar de pensar en ella.
Y cuando Pasha, el mejor amigo de Nikolai y el heredero de la corona, también comienza a enamorarse de Vika, Nikolai deberá vencer a la chica que ambos aman... o morir en el intento.
Mientras diversos secreto emergen, amenazando el futuro del reino, una cosa es segura... El Juego de la Corona no es uno que se pueda perder.


Uno de mis géneros favoritos es el fantástico, así que aunque sabía pocas cosas de este libro, sí sabía que había magia, que estaba ambientado en la Rusia zarista y que había un duelo a muerte entre dos magos. Por lo que como comprenderéis, tenía que leerlo sí o sí.

Pues bien, quizás el hecho de que hubiera leído hacía poco la trilogía Grisha, la cual me encantó, y que tienen algunas cosillas en común (el tema de la magia, el mundo está inspirado en esa época y lugar, etc) quizás me ha jugado una pequeña mala pasada y las expectativas tan altas que tenía puestas en este libro han hecho que no me enamorara de él tanto como me hubiese gustado.

En primer lugar, la trama me ha gustado pero he sentido que le faltaba algo de chispa. Además, me esperaba que este libro fuera mucho más oscuro, violento y sangriento por el hecho de que el Juego de la Corona elegía a dos magos que tenían que enfrentarse hasta la muerte, por lo que me ha descolocado que, en gran parte de la trama, la magia fuera un tanto “superficial”.

Por otro lado, he de destacar positivamente a los protagonistas, Vika y Nikolai, además de Pasha. Vika es una chica que se ha criado junto con su padre en una isla y que ha ido desarrollando una magia relacionada con los elementos, y me ha parecido un personaje muy fuerte y valiente. Por su parte, Nikolai me ha gustado más que ella incluso, y es un chico que proviene de Kazajistán y que fue adoptado por su mentora, su magia se basa más en los mecanismos y la maquinaria, y me ha parecido un personaje muy correcto, prudente y amigable. Y esto último se lo puedo aplicar también a Pasha, que es el Zarevich, o sea, el heredero del zarato, y de estos tres personajes, sin duda es el que más me ha gustado, ya que es muy afable y que a pesar de la carga que pende sobre él, pues es el heredero, no quiere que al reinar sigan las cosas como hasta el momento. Aunque tengo confesar que me ha descolocado su cambio repentino de personalidad.

Otra cosa que no me ha terminado de agradar es el tema amoroso. Para empezar me hubiera gustado muchísimo que la relación tan bonita de amistad que hay entre dos personajes fuera a algo más. Y en lugar de eso, tenemos un triangulo amoroso con instalove por todos lados, que a mí la verdad es que me ha dejado un poco indiferente pese a la justificación que da de ello.

Referente al resto de personajes, también me han gustado mucho y están muy bien definidos. Destaco a Ludmila, que tiene una panadería, y me ha encantado descubrir distintos dulces y platos rusos que iba buscando por internet conforme los leía, también Galina y Yuliana, o Sergei, el padre de Vika, entre otros que darán lago más de que hablar en el siguiente libro.

Respecto a la ambientación y la escritura de la autora, he de decir que la pluma de la autora es correcta, sin demasiadas florituras y consigue, sin ser demasiado descriptiva, crear una imagen muy clara de la Rusia de entonces y de otros lugares por los que transcurre la trama. En cuanto al ritmo, puedo decir que engancha bastante  y que se lee en poco tiempo.

Por último, puedo decir que no me esperaba para nada ese final pese a que la autora me había acostumbrado a bastantes giros en la trama, pero desde que leí la sinopsis dije “va a pasar esto, esto y esto”, pues bien, algunas cosas sí que han sido un poquito predecibles y otras, como ha sido el final, no me lo he visto venir en ningún momento y me ha sorprendido mucho e incluso gratamente, aunque en un primer momento me quede mirando a la nada, en plan de "¿en serio acaba de pasar esto?", pero deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte.

Así pues, El juego de la Corona es un libro con el que partía de unas expectativas demasiado altas y que no ha terminado de cumplirlas porque la trama no me ha parecido que fuera tan intensa como esperaba y por el tema amoroso. Sin embargo, tiene otros aspectos que hacen que tenga muchísimas esperanzas en que el segundo libro sea incluso mejor que éste y que tanto esa ambientación maravillosa, esos personajes tan bien creados y ese ritmo tan bueno que tiene, los mantenga en el siguiente libro de la bilogía.





Lee un fragmento del libro aquí.

La bilogía de El Juego de la Corona está compuesta por El Juego de la Corona y El destino de la Corona, ambos disponibles en español y cuyas portadas son las siguientes:
30816698. sx318  36630932. sx318

Además, Evelyn Skye ha publicado a principios de este año la primera parte de una nueva saga, cuyo título es "Circle of Shadows" y se espera que la segunda parte, "Cloak of Night" se publique a principios de 2020. Hasta la fecha no hay noticias de que se vayan a publicar en España.
35553692. sy475
Sora puede moverse tan silenciosamente como un fantasma y lanzar estrellas ninja con una precisión letal. Su gemina, Daemon, puede ganar cualquier pelea física con los ojos vendados y con un brazo atado a la espalda. Son aprendices de guerreros de la Sociedad de Taigas, marcados por los dioses para ser entrenados en magia y artes marciales para proteger el reino de Kichona.
A medida que se acerca su graduación, Sora y Daemon esperan demostrar que son dignos de pertenecer al grupo de élite, pero en un reino libre de violencia desde la Rebelión de la Grieta de la Sangre hace muchos años, ha sido difícil dejar su huella.
Entonces, cuando Sora y Daemon se encuentran con un extraño campamento de soldados misteriosos en una misión de exploración rutinaria, deciden que lo único que deben hacer para ayudar a su reino es infiltrarse en el grupo. Tomar este riesgo cambiará la vida de Sora para siempre y la llevará a una misión de engaño que puede traicionar a todos los que ha amado.
Traducción no oficial escrita por Música entre las páginas 


¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Hola!!

    A mí me gustó esta bilogía, pero porque disfruté muchísimo de su ambientación. Es cierto que la magia queda un poco light para mi gusto (esperaba también algo más oscuro y violento), pero creo que en el segundo se vuelve un poco más retorcido.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando se publicó tenía muchas ganas de leerlo pero lo he ido dejando pasar y ahora ya no me apetece demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta saga me llama muchísimo la atención desde que se publicó. Como comentas, la ambientación, el género y la idea de la que parte la trama me encantan aunque espero que no me pase como a ti y termine decepcionándome por las altas expectativas.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he leído el libro pero me llama muchísimo y espero poder leerlo pronto.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog, así me quedo por aquí.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)