lunes, 7 de octubre de 2019

Reseña: El destino de la Corona (El Juego de la Corona 2) - Evelyn Skye

25913122

Título: El destino de la Corona
Título original: The Crown's Fate
Autor/a: Evelyn Skye
Traductor/a: Marta Torres Llopis
Saga: El Juego de la Corona (2/2) 
Editorial: Nocturna 
ISBN: 9788416858293
Año de edición: 2017
Tapa blanda, 459 págs.


En una Rusia situada en el umbral de grandes cambios, se avecina el gran día de la coronación del zar, pero Pasha no se siente en absoluto preparado. Las dos personas a las que quería ya no lo acompañan: una lo aborrece y la otra ha muerto a causa del Juego de la Corona.

Ante el surgimiento de una inesperada amenaza al trono, Pasha deberá aceptar su posición y hacer todo lo que sea necesario, incluso pedir ayuda a quien menos quiere brindársela, para proteger el país. Porque la llegada de una magia más oscura puede suponer no sólo la destrucción de lo que conoce, sino también transformar a quienes le rodean... y a él mismo.


Tal y como comenté en la reseña de la primera parte de esta bilogía, El Juego de la Corona me gustó, pero me dio la sensación de que le faltaba algo para enamorarme por completo. Aún así, tenía bastantes esperanzas puestas en esta segunda parte debido a ese final tan interesante que dejó el primer libro.

Pues bien, la verdad es que en este segundo volumen mantengo lo que acabo de mencionar sobre que le falta ese “algo”, pero que en cualquier caso, me he encontrado con una lectura muy interesante y entretenida.

La trama de esta segunda parte comienza pocas semanas después del sorprendente final de El Juego de la Corona, por lo que en ella Vika va a tener que hacer frente a las consecuencias que tuvo dicho desenlace. Así pues, esta trama es bastante más oscura de lo que era la del primer libro, que era algo que eché en falta y, además, también me ha gustado encontrarme con un antagonista real y cuya transformación de ser un personaje que adoraba a lo que acaba convirtiéndose, ha ganado muchos puntos para mí.

También me ha encantado ver que, aunque es un libro de fantasía, introduce elementos históricos como la rebelión de los Decembristas al Zarato y una especie de “adaptación” de lo que realmente ocurrió entre dos hermanos por la lucha de la corona.

Por parte de los personajes he de destacar a Vika, de la que sigo opinando lo mismo que en el libro anterior, ya que me parece un personaje muy valiente, real y luchador. Además, vemos otras facetas de su personalidad debido a que por un lado está destrozada por el destino de cierto personaje y por la “traición” de otro.

También adquiere una gran importancia en este libro Pasha, el cual me ha ido ganando un poquito respecto a cómo acabó mi relación con él al final del otro libro. En cuanto al resto de secundarios, yo diría que casi todos aparecen en el primer libro, y de entre ellos destacaría a Renata, ya que cobra un mayor protagonismo con sus hojas del té, y también a Ludmila, por ser un gran apoyo para Vika.

En cuanto a los antagonistas, por un lado tenemos a Aizhana, que ya aparecía en el libro anterior y aquí vemos un despliegue de su poder y oscuridad, y por otro, a ese personaje misterioso que he mencionado y que al principio me resultaba detestable pero con esa vuelta de tuerca, la trama se ha vuelto mucho más interesante, aunque en parte no me ha resultado demasiado creíble como remata la autora algunas cosas.

Nuevamente, la ambientación me parece maravillosa y muy cuidada, ya que representa de forma correcta la Rusia de aquella época. Por otro lado, sigo encontrando el estilo de la autora bastante bueno sin ser tampoco algo impresionante y que consigue enganchar al lector muy bien.

Por último, el final me ha parecido algo descafeinado, porque aunque me ha gustado, he sentido que ocurre todo de forma muy repentina y da poco tiempo a reflexionar lo que está pasando. Además, los cambios tan drásticos y extraños en la personalidad de algunos personajes no ayuda.

En definitiva el destino de la corona me ha gustado un poquito más que el libro anterior, pero que encontrado prácticamente los mismos fallos que encontré en dicho libro. En cualquier caso, es un libro entretenido y recomendado para pasar un buen rato.





Lee un fragmento del libro aquí.

La bilogía de El Juego de la Corona está compuesta por El Juego de la Corona y El destino de la Corona, ambos disponibles en español y cuyas portadas son las siguientes:
30816698. sx318  36630932. sx318

Además, Evelyn Skye ha publicado a principios de este año la primera parte de una nueva saga, cuyo título es "Circle of Shadows" y se espera que la segunda parte, "Cloak of Night" se publique a principios de 2020. Hasta la fecha no hay noticias de que se vayan a publicar en España.
35553692. sy475
Sora puede moverse tan silenciosamente como un fantasma y lanzar estrellas ninja con una precisión letal. Su gemina, Daemon, puede ganar cualquier pelea física con los ojos vendados y con un brazo atado a la espalda. Son aprendices de guerreros de la Sociedad de Taigas, marcados por los dioses para ser entrenados en magia y artes marciales para proteger el reino de Kichona.
A medida que se acerca su graduación, Sora y Daemon esperan demostrar que son dignos de pertenecer al grupo de élite, pero en un reino libre de violencia desde la Rebelión de la Grieta de la Sangre hace muchos años, ha sido difícil dejar su huella.
Entonces, cuando Sora y Daemon se encuentran con un extraño campamento de soldados misteriosos en una misión de exploración rutinaria, deciden que lo único que deben hacer para ayudar a su reino es infiltrarse en el grupo. Tomar este riesgo cambiará la vida de Sora para siempre y la llevará a una misión de engaño que puede traicionar a todos los que ha amado.
Traducción no oficial escrita por Música entre las páginas 


¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero y hubo un momento en que me apetecía pero ahora creo que ya lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)