miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña: Champion (Legend 3) - Marie Lu

22817099

Título: Champion
Título originalChampion
Autor/a: Marie Lu   
Saga: Legend (3/3) 
Editorial: SM
ISBN: 9788467574074
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 400 págs.

   1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor.
Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo.
¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?


"Champion" comienza ocho meses después de lo que ocurre en el final de Prodigy, con varios frentes abiertos, algunos de los cuales ya se pudieron entrever en el impactante, por llamarlo de alguna forma, final del libro anterior.

La trama de este tercer libro me ha parecido mucho más trabajada que en el caso de los otros dos libros y además, aporta una visión más amplia del posible mundo en el siglo XXII, con África y la Antártida como dos superpotencias. Si en el libro anterior descubrimos como eran en realidad las Colonias, en este último volumen de la trilogía Marie Lu desarrolla la sociedad futurista de la Antártida (la cual, yo creo, daría para otra saga bajo este mismo universo creado por la autora), además de conocer de más cerca los entresijos de la República.

Nuevamente el libro está narrado en presente bajo las voces de Day y June de forma alterna. Y si creía que James Dashner, el autor de El corredor del laberinto, se regocijaba haciendo sufrir a sus protagonistas era porque todavía no conocía a Marie Lu, porque no le da ni un solo respiro al pobre Day.

En "Champion" he sufrido lo indecible por (y con) Day por todo lo que ha de pasar respecto a él mismo y por todos los que quiere. Sin duda es un personaje que me ha encantado conocer. En cuanto a June, aunque para ser la coprotagonista de esta historia no me haya llegado tanto como él, sí que he logrado admirarla por muchos motivos en este último libro.  Algo que también he agradecido es que por fin me he creído la relación amorosa que hay entre ambos, con todos los inconvenientes que la misma conlleva.

Por otro lado, los secundarios son en buena parte personajes que ya conocía de los dos libros anteriores y que también voy a echar mucho de menos al igual que a Day y a June, sobre todo a Tess, con la que he conseguido reconciliarme en este libro, a Pascao y su eterna sonrisa, a Eden y su tremenda valentía y por lo adorable que es, e incluso a Anden, al que muchas veces no tenía claro si considerarlo un aliado o no.

Me ha parecido que en "Champion" el ritmo ha sido muy bien llevado, sobre todo comparándolo con el libro anterior, y que ha sido un no parar de leer (y eso que en los primeros capítulos apenas hay acción), por lo que me ha mantenido en vilo y me ha tenido enganchada con esos cambios de narrador en los momentos más adecuados.

Como ya he comentado, la ambientación está muy conseguida, al igual que lo fue en los otros dos libros y que además, en éste la autora amplía un poquito más el universo creado para esta trilogía y es algo que me ha encantado.

Es cierto que esta trilogía quizá no aporte nada o casi nada nuevo a las distopías juveniles que llevan poblando las estanterías desde hace algún tiempo y que además algunos tópicos que se encuentran en ella, recuerdan a otras sagas más famosas dentro del género, pero aun así ha tenido unas cuantas cositas en este último libro que en mi opinión se han salido de lo típico y me alegro enormemente.

Para terminar, he de decir que creo que me pegué las últimas cuarenta páginas más o menos llorando a moco tendido por el revoltijo de sentimientos que me ha provocado (y ahí lo dejo porque aunque me encantaría fangirlear con todo lo que pasa, no es plan de destriparos el libro), así que sólo diré que creo que es un finalazo muy digno para esta trilogía y que me ha dejado más que satisfecha.


Lo mejor: trama y construcción del mundo más trabajados, personajes muy bien definidos (y a los que echaré de menos), ritmo ágil y final redondo.

Lo peor: aporta poco más al género distópico de lo ya leído.


"Champion" es la última parte de una trilogía, la cual tiene sus otros dos libros publicados en español con estas portadas:
15771654  18621570  22817099

Además, Marie Lu ha escrito otra trilogía de la que ya podemos disfrutar en español sus dos primeras partes, es decir, de "Los jóvenes de la Élite" y desde el 24 de este mes, "La sociedad de la rosa". La última parte, "The Midnight Star", se espera que llegue a las librerías españolas en marzo de 2017.
29281476Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



¡Nos leemos!

domingo, 23 de octubre de 2016

Q. Q. Q. #21

Q.Q.Q es una sección original de El blog de Wendy que consiste en realizar tres preguntas (¿Qué he leído?, ¿Qué estoy leyendo? y ¿Qué voy a leer?) a las que responderé una vez cada quince días aproximadamente.

¿Qué he leído?
22881042

Me ha costado Dios y ayuda terminarlo, pero por fin lo acabé anoche. La verdad es que se me ha hecho eterno porque aunque me lo he leído en unas 6 - 7 noches, he tardado tanto porque lo veía en la mesilla y no me apetecía seguir con él, pero una vez que lo cogía, no lo soltaba. Ya me explayaré en la reseña, pero os adelanto que me ha dejado un poco fría.


¿Qué estoy leyendo?
25480966

No he leído más que el primer capítulo, así que tampoco puedo decir mucho de él. De momento, ese inicio me ha recordado un poquito al principio de Regreso a tu piel, de Luz Gabás. No sé muy bien qué esperar de él, pero al menos quiero que me haga pasar un buen rato.


¿Qué voy a leer?
12952578

Todavía no lo tengo muy decidido, pero con Halloween/Samhain/comoqueráisllamarlo a la vuelta de la esquina, y siendo que tengo esta preciosidad de libro desde hace más de tres años en la estantería, creo que va a ser un momento muy apropiado para leerlo.




¿Habéis leído alguno de estos libros? 
¿Qué estáis leyendo?

miércoles, 19 de octubre de 2016

Reseña: La oscuridad (Los Guardianes del tiempo 2) - Marianne Curley

la oscuridad

Título: La oscuridad
Título originalThe Dark
Autor/a: Marianne Curley   
Saga: Los Guardianes del Tiempo (2/4) 
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788478888726
Año de edición: 2004
Tapa dura, 288 págs.

   1. Los elegidos | 2. La oscuridad | 3. La llave | 4. ¿?
En esta segunda parte de la exitosa trilogía de Marianne Curley —cuya primera entrega, Los elegidos, ha conquistado a miles de lectores—, se acercan días difíciles para los Guardianes del Tiempo. Doce meses después de la muerte de su amado Marduke, la Diosa del Caos ejecuta su terrible plan de venganza, lo que obliga a Isabel y Ethan a contraatacar para preservar el curso de la Historia. Junto con su hermano Matt y el inseparable Ethan, los tres jóvenes se embarcarán en la aventura más oscura, peligrosa y trepidante que habrían podido imaginar, un viaje que los conducirá a través de increíbles paisajes llenos de magia y misterio.


La oscuridad comienza un año después de lo que ocurre en el final del primer libro, Los elegidos. Aunque en el prólogo podemos ver qué ocurrió justo después de ese final y lo que Lathenia, la Diosa del Caos, planea hacer a consecuencia de cierto suceso.

Confieso que, a pesar de ser una relectura, no me acordaba absolutamente de nada de este libro (excepto un pequeño detallito). Es como si tuviese una enorme laguna entre lo que pasa en Los elegidos y el final de La llave, por lo que en cierto modo, agradezco a mi memoria de pez que me haya "regalado" la oportunidad de descubrir de nuevo este libro y sorprenderme en más de una ocasión.

Si en el primer libro se nos narraba lo que iba ocurriendo a través de Ethan e Isabel, en este segundo tomo, la voz masculina ha sido sustituida por Arkarian, así que con lo muchísimo que me encanta este personaje, he agradecido enormemente el cambio. Además, de esta forma, he podido conocer un poquito mejor a dicho personaje, su pasado, su sufrimiento y por supuesto, sus sentimientos.

Por otro lado, me ha gustado la evolución que he observado en Isabel, pues en este libro he conectado muchísimo más con ella y he admirado su valentía sobre todas las cosas. Y por si fuera poco, la autora también nos regala un trocito de su pasado que estoy segura de que tendrá alguna importancia en el siguiente libro.

En cuanto a los secundarios, destacaría a Ethan, por supuesto, ya que sigue siendo un poco la voz cantante del grupo, y a Matt, que me sigue desesperando por su forma de ser tan extremadamente sobreprotectora con Isabel, aunque empiezo a comprender algunas cosas de su personalidad.

Aunque aparecen algunos secundarios que ya hicieron acto de presencia en el libro anterior, muchos de ellos apenas tienen su momento, más que nada por el cambio de escenario tan importante que hay en torno a la mitad de la obra y por la propia trama del libro.

Y es ese cambio de escenario una de las cosas que más me han gustado de esta segunda parte, ya que, acompañando a una trama más oscura, la ambientación es magnífica a la par que algo escalofriante y angustiosa. Así que, aunque hay menos viajes en el tiempo que en el libro anterior, me ha encantado conocer otros mundos por muy terribles que sean.

Por desgracia no todo lo que tengo que decir son cosas positivas y es que me hubiese encantado que la autora desarrollara más los sentimientos de sus personajes y ciertas partes del libro. Sé que hace unos 10 - 15 años, la literatura juvenil en general era más light, por decirlo de alguna manera, y que poco a poco ha ido quitándose ese estigma de encima y los libros que salen últimamente (por lo general, repito) tienen más miguilla, así que estoy segurísima de que con 50 (o incluso 100 páginas más) el libro, a día de hoy, hubiese sido redondo.

A raíz de esto mismo, la subtrama romántica que aparece, aunque me ha gustado porque se veía venir desde el primer libro y va poco a poco (recordemos que ha pasado un año entre libro y libro), me ha acabado pareciendo algo precipitada en torno al final del libro. No quiero destripar nada, pero es en plan “bueno, quizá me gusta un poco” a “sacrificaría todo por esa persona”. Así que hubiese agradecido que Marianne les dedicara un poquito más de tiempo.

En cualquier caso, ha sido un libro que me ha encantado releer y redescubrir y que si no hubiera sido por ese par de detallitos negativos que acabo de comentar, me hubiese enamorado por completo. Aún así, el final me ha dejado con unas ganas locas de continuar con La llave, el tercer (y hasta el momento) último libro de Los Guardianes del Tiempo.


Lo mejor: sigue teniendo una trama adictiva con un poco de todo, personajes bien definidos, sobre todo los protagonistas que tienen una evolución muy positiva, y final que deja con ganas de más.

Lo peor: me ha faltado algo de desarrollo de los sentimientos de los personajes y de la historia romántica.


"La oscuridad" es la segunda parte de una saga, que hasta el momentos está formada por tres libros, aunque hace unos meses la autora confirmó que está escribiendo una cuarta parte que será el final definitivo a esta historia. Sus poco atractivas portadas en español son estas:
    

Además, Marianne Curley ha escrito otro libro autoconclusivo, "El círculo de fuego", que ya reseñé (aquí) y cuya portada y sinposis en español son:

La llegada del torpe y apuesto Jarrod Thornton a Ashpeak Mountain, un remoto pueblo australiano, coincide con extraños fenómenos naturales que alteran la paz del lugar. Kate Warren, una alumna con fama de bruja, logra hacerse amiga de su nuevo compañero de clase, a quien introduce en el mundo de la magia. Escéptico por naturaleza, Jarrod irá reconociendo sus increíbles poderes al tiempo que aprenderá, junto a Kate, el valor de creer en uno mismo.


También, hace relativamente poco, publicó una trilogía que por el momento sólo está disponible en inglés.
13265293 20810860 23662029



¡Nos leemos!

domingo, 16 de octubre de 2016

Novedades: Octubre 2016 (del 15 al 31)

¡Hola! ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que muy bien. =)
Aquí os traigo algunas de las novedades que van a salir durante estas dos últimas semanas de octubre. A mí me llaman un montón Pax, Cress, La Sociedad de la Rosa, El beso del ganador (bueno, más bien las primeras partes de estos tres últimos libros que he mencionado, ya que no he empezado sus correspondientes sagas), Las calculadoras de estrellas y El paisaje de los sueños de oro, entre otros muchos.


Crenshaw Katherine Applegate
La Galera | 272 págs. | 19 de octubre de 2016 | 16,95 €
Me llamo Jackson y en otoño empezaré quinto de primaria. Cuando sea mayor quiero ser científico de animales. 
¿Sabías que un guepardo puede correr a 110km/h? ¿Que una cucaracha sin cabeza puede sobrevivir dos semanas? ¿O que cuando un lagarto cornudo se enfada escupe sangre por los ojos? 
Honestamente, creo que los hechos son mucho mejor que las historias. No puedes ver una historia. No puedes sostenerla en tu mano para medirla. De hecho, las historias no son más que mentiras. Y a mí no me gusta que me mientan.
La regla número uno de todo científico es que siempre hay una explicación lógica para todo. Por ejemplo, ¿cómo aparecen gominolas moradas por arte de magia cuando apenas tenemos comida en casa? O, ¿por qué es difícil hacer amigos cuando siempre tienes hambre? O, ¿de dónde ha salido ese ridículo paraguas? O, ¿cómo es posible que mis padres crean que no me doy cuenta que discuten cuando llegan las facturas? 
Pero, lo más importante es que tiene que haber una explicación lógica de por qué el amigo imaginario que me inventé hace años ¡se está pegando un baño de espuma en nuestra bañera! 

Pax Sara Pennypacker
Nube de Tinta | 304 págs. | 20 de octubre de 2016 | 16,95 €
Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte.
Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura y cruzará el país en guerra para reunirse con su zorro. Pax, esperando con paciencia su regreso, tendrá que enfrentarse solo a los peligros del bosque...

Cress (Las crónicas lunares 3) Marissa Meyer (y reedición de Cinder y Scarlet)
Montena | 576 págs. | 20 de octubre de 2016 | 18,85 €
Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto. 

Dos chicos besándose - David Levithan
Nocturna | 237 págs. | 24 de octubre de 2016 | 14,00 €
Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.







El valle de los reyes (Tombquest 3) Michael Northrop
Puck | 192 págs. | 24 de octubre de 2016 | 12,00 €
Los Conjuros Perdidos arrancaron a Álex de las garras de la muerte. Por desgracia, también abrieron un portal que debía permanecer cerrado y, desde entonces, los más peligrosos espíritus del antiguo Egipto, que llevaban siglos aguardando esta ocasión, están volviendo a la vida para sembrar el caos y el terror por todo el planeta: los Caminantes de la Muerte. 
Álex y Ren, los guardianes del amuleto, han devuelto a dos de ellos a la oscuridad de la que proceden. Ahora, si quieren salvar al mundo, tendrán que viajar al corazón del desierto egipcio, el Valle de los Reyes, en busca de respuestas. 
Pero en la magia campa a sus anchas en el antiguo valle y los guardianes no solo deberán burlar a la misteriosa Orden, que parece conocer cada uno de sus movimientos, sino también escapar del calor sobrenatural que se ha apoderado del cementerio de los faraones. 
¿Podrán salir sanos y salvos del infierno del valle? 
¿Encontrarán las respuestas que buscan o… un nuevo Caminante los encontrará a ellos? 
¡La búsqueda está al rojo vivo! 

El beso del ganador (La maldición del ganador 3) Marie Rutkoski
Plataforma Neo | 432 págs. | 24 de octubre de 2016 | 16,90 €
Algunos besos pueden tener un precio muy alto. La guerra ha comenzado. En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

La Sociedad de la Rosa (Los jóvenes de la Élite 2) Marie Lu
Hidra 352 págs. | 24 de octubre de 2016 | 16,50 €
El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


Te quiero, te odio, te amo Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel
Temas de hoy | 192 págs. | 25 de octubre de 2016 | 16,90 €
Mariana tiene una mochila verde, un compañero de clase llamado Sebastián y un trabajo para la asignatura de Física por entregar. 
Andrés tiene un amigo en su barrio de nombre Sebastián y la fortuna de llegar tarde a la parada del autobús. 
Cuando las vidas de Mariana y Andrés se cruzan, en cada uno de ellos se desata un torbellino de emociones que irán dejando huella en las páginas de sus diarios…



Doce años, siete meses y once días Lorris Murail
Destino | 272 págs. | 25 de octubre de 2016 | 12,95 €
Un protagonista más bien patoso y poco aficionado al deporte es abandonado por su padre en una cabaña perdida en el bosque. Solo cuenta con unas pocas latas de conserva, una escopeta y un libro del naturalista Thoreau. De entrada parece una lección de supervivencia bastante radical: no hay más opción que ingeniárselas para sobrevivir. Cada día es un triunfo que Walden anota sobre la corteza de un árbol: doce años, siete meses y cuatro días… sin saber que está en una cuenta atrás y que su vida corre más peligro del que imagina.



Miss you (You 3) Estelle Maskame
Destino | 424 págs. | 25 de octubre  de 2016 | 16,95 €
Ha pasado un año desde la última vez que Eden habló con Tyler. Sigue furiosa con él por haberse marchado de manera repentina el pasado verano, pero ha hecho todo lo que ha podido para seguir adelante con su vida en la universidad de Chicago. Cuando llegan las vacaciones, regresa a Santa Mónica pero no es la única que ha decidido volver a casa.





Atados a las estrellas (Atados a las estrellas 1) Amie Kaufman y Meagan Spooner
La Galera | - págs. | 26 de octubre de 2016 | 16,50 €
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. 
Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. 
Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahora solo se tienen el uno al otro y deben emprender un peligroso viaje en busca de ayuda. 
A medida que pasan los días, Lila y Tarver empiezan a pensar que tal vez esta tragedia esconda algo de bendición, ya que su nueva situación les da posibilidad imposible en su mundo: estar juntos. ¿Deberían quedarse desterrados para siempre? 
Pero todo cambia cuando descubren la verdad tras los susurros que los persiguen en la oscuridad. Puede que Lila y Tarver logren salir de este planeta pero la experiencia los cambiará para siempre. 

La explosión de los mundos (Bocanegra 2Shane Hegarty
Salamandra | 384 págs. | 27 de octubre de 2016 | 14,50 €
Con sólo doce años, Finn ha heredado de su padre una misión muy importante: proteger la aldea de Bocanegra del acoso de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas». Sólo hay un pequeño problema: el joven Finn es el cazador de leyendas más torpe y desafortunado que ha existido, y cumplir con la tradición familiar se convierte en una tarea más que difícil. Ahora mismo, Finn está desesperado. Su padre ha desaparecido, lo ha buscado por todas partes, ha intentado hallar alguna pista, pero todo sin éxito. Al parecer, la única esperanza de encontrarlo es que se abra un portal entre Bocanegra y el lado infestado, donde viven los monstruos. Sin embargo, acceder a ese oscuro mundo paralelo significa adentrarse en un territorio plagado de peligros, del que ningún cazador de leyendas ha vuelto sano y salvo. Por lo que Finn, en compañía de su amiga Emmie, descubrirá que a veces la única solución es olvidarse del miedo y lanzarse a la aventura.

Un caballero indiscreto (Veronica Mars 2Jennifer Graham y Rob Thomas
Nocturna | 395 págs. | 31 de octubre de 2016 | 15,95 €
El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.
A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién... y por qué?



Redención - John Hart
32499312Pàmies | 464 págs. | 17 de octubre de 2016 | 19,95 €
Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé.
Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo.
Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo?
Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en 
Una vida mejor Anna Gavalda
Seix Barral | 256  págs. | 18 de octubre de 2016 | 18,00 €
Dos historias, una misma elección. Mathilde y Yann son dos jóvenes infelices con una vida anodina y sin dirección; dos jóvenes de nuestro tiempo, hastiados y a la vez hambrientos, educados y rabiosos,
personas comunes y a la vez los héroes de las dos historias que comprenden esta obra, pues prefieren arriesgar y escoger una vida equivocada a no vivir vida alguna.





Historia de las abejas - Maja Lunde
Siruela | 328 págs. | 19 de octubre de 2016 | 22,95 €
En la Inglaterra de 1852, William, un naturalista y comerciante de semillas que no pasa por su mejor momento, lucha por desarrollar un tipo de colmena totalmente nuevo que les valdrá a él y a sus hijos fama y respeto. George es un apicultor de los Estados Unidos que en 2007 pone todas sus esperanzas en que su hijo universitario continúe con el sacrificado negocio familiar. En la China del año 2098, donde las abejas han desaparecido y con ellas el mundo tal y como se conocía, Tao se dedica a la polinización manual, con el deseo de dar a su hijo una vida mejor que la suya. Maja Lunde despliega en esta ambiciosa novela un extenso lienzo donde, a la vez que muestra las primeras y humildes tentativas del ser humano en el campo de la cría de abejas, la apicultura industrial de hoy en día y un futuro en el que estos insectos se han extinguido por completo, explora también con sutileza y profundidad las relaciones familiares, el desarrollo y el medio ambiente.

La leyenda de la Montaña de Fuego (Trilogía del Fuego 3) - Sarah Lark
Ediciones B | 752 págs. | 19 de octubre de 2016 | 22,00 €
Otaki, Isla Norte, 1880. Aroha crece felizmente en la escuela que dirige su madre Linda. Pero un día de septiembre, su existencia cambiará radicalmente cuando se convierta en una de las víctimas del gran accidente de tren de Nueva Zelanda y sufra una horrorosa experiencia. En Rata Station, la granja de ovejas de su familia, se restablecerá y recuperará la ilusión. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la temperamental March, se atreverá a dar un gran paso y conocerá a alguien que dará un giro insospechado a su vida.



El destino era esto David Cantero
Ediciones B | 304 págs. | 19 de octubre de 2016 | 19,50 €
Patricia siempre se ha sentido segura. Guapa, rica y con éxito en los negocios, se mueve con soltura en los círculos más selectos. Hasta que un día sufre un intento de secuestro y todo empieza a cambiar. Por primera vez, está asustada. Tanto que acepta la protección de un agente de policía. Damián es un tipo duro, el hombre menos enamoradizo de la tierra. A veces se siente un poco solo, incluso triste, pero se consuela resolviendo casos complicados y bebiendo whisky con hielo en oscuros garitos de blues. Hasta que conoce a la inalcanzable Patricia. Él debe velar por su seguridad en un viaje a Marrakech. En la exótica ciudad, bajo el cielo del desierto, la atracción entre ambos crece por momentos. Pero el destino siempre tiene sus propios planes… Las joyas del amor son muy excepcionales: las pocas que realmente tienen valor, las de muchos quilates, no se consiguen fácilmente. Hay que sufrir y luchar por ellas. Si hay suerte y nos cruzamos con una, algo muy raro, pocas veces volveremos a sentir algo similar a lo largo de toda una vida. Puede que nunca.

Falcó - Arturo Perez-Rerte
Alfaguara | 296 págs. | 19 de octubre de 2016 | 19,90 €
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.



El paisaje de los sueños de oro - Belinda Alexandra
Roca | 520 págs. | 20 de octubre de 2016 | 21,90 €
Paloma Batton es nieta de refugiados españoles que huyeron de Barcelona después de la Guerra Civil. También es una estudiante disciplinada de la Escuela de Ballet de la Ópera de París. Paloma es una chica decidida, quiere ser una gran bailarina y para ello no dejará que nada se interponga en su camino, hasta que recibe la visita de un ser de otro mundo, de un fantasma que le resulta familiar y que le deja un par de aretes de oro. Ante un hecho de estas sobrenaturales características, Paloma siente que el gesto es una señal y que le han otorgado una misión. Así pues, comienza a explorar su propia herencia española, encontrando una conexión entre la visita fantasmagórica y una mujer llamada «La Rusa», que salió de la pobreza para convertirse en una de las grandes bailaoras de flamenco de todos los tiempos. 
El paisaje de los sueños de oro es la historia de dos mujeres, y de hacia dónde están dispuestas a llegar por conseguir su libertad.

El misterio de las cabras y las ovejas - Joanna Cannon
Grijalbo | 416 págs. | 20 de octubre de 2016 | 18,90 €
Verano de 1976. La señora Creasy se ha esfumado sin dejar rastro. Su marido, perplejo y desesperado, revuelve sus cosas tratando de encontrar alguna pista, mientras los vecinos echan la culpa a la ola de calor de haber alterado a esa mujer afable y generosa aunque propensa a sonsacar los pecadillos a los demás.
Cuando la policía la declara oficialmente desaparecida e inicia la investigación en La Avenida, la pequeña Grace, de diez años, decide aportar su grano de arena y emprende sus propias pesquisas con la ayuda incondicional de su mejor amiga Tilly.
Juntas van de casa en casa interrogando subrepticiamente a los residentes. Pero a medida que las puertas y las bocas van abriéndose, esa avenida empieza a revelar sus más oscuros secretos y pronto las detectives aficionadas descubrirán más de lo que habrían sospechado.

El ladrón de café - Tom Hillenbrand
Grijalbo | 496 págs. | 20 de octubre de 2016 | 20,90 €
1683. El Rey Sol gobierna con mano férrea desde el fastuoso palacio de Versalles. La Compañía Holandesa de las Indias Orientales es la empresa privada más poderosa del mundo. Los sabios e investigadores del continente intercambian por carta ideas y nuevos descubrimientos que revolucionarán la ciencia, la tecnología y el pensamiento. Y sentarse en un café para degustar una cara y exótica infusión, el kahvesi, se ha convertido en el pasatiempo más popular en las capitales europeas.
Pero el verdadero negocio del café -su cultivo y su comercio- está controlado únicamente por los turcos. Algo que los comerciantes más importantes de Europa no piensan seguir consintiendo.
Obediah Chalon, un joven y brillante inglés, científico y filósofo apasionado, ingresa en una durísima cárcel de Ámsterdam tras falsificar unas letras de cambio. Poco después un misterioso personaje le ofrece la libertad y una cuantiosa recompensa a cambio de una empresa arriesgada en la que podría perder la vida: robar una planta de café a los turcos. Para ello tendrá que poner a prueba todo su ingenio, acudir a sus contactos entre los sabios e intelectuales del continente, reclutar a los mejores «expertos» e iniciar un viaje a lo desconocido, sin saber que ha despertado las sospechas de gente importante.

Lo último que verán tus ojos - Isabel San Sebastián
Plaza & Janés | 400 págs. | 20 de octubre de 2016 | 22,90 €
Un valioso Greco del que no se tenía noticia sale a subasta en Nueva York. Carolina Valdés, sofisticada marchante de arte, recibe en su hotel la visita de Philip, un rudo taxista de Brooklyn, quien la embarca en una peligrosa aventura destinada a demostrar que el cuadro, robado por los nazis a su familia, le pertenece.
Arranca así una investigación trepidante que llevará a la extraña pareja desde la Budapest del Holocausto, donde el diplomático español Ángel Sanz Briz salvó a millares de judíos, hasta el Madrid de la Segunda Guerra Mundial, repleto de alemanes, con el salón de té Embassy convertido en epicentro del espionaje internacional.
Juntos harán frente a terribles secretos del pasado, mientras va creciendo entre ellos una intimidad capaz de vencer sus ancestrales prejuicios.

Baby doll - Hollie Overton
Suma | 400 págs. | 20 de octubre de 2016 | 18,90 €
Raptada a las puertas de su instituto, Lily ha estado aislada del mundo durante ocho años. Ha dejado de ser adolescente para convertirse en una mujer en la pequeña prisión del sótano en el que vive. Su hija Sky no ha conocido otra vida.
Pero, un día, su captor olvida echar la llave a la cerradura.
Esta es la historia de lo que sucede luego...
... a Lily, a su hermana gemela, a su madre, a su hija y a su secuestrador.



Isla de Lobos - José Vicente Pascual
Versátil | 224 págs. | 24 de octubre de 2016 | 16,00 €
Hombres de mar habitan el enclave de Isla de Lobos, al que llega un náufrago sin memoria pero con pasado. Poco más que una lengua de lava y piedras negras, un peñasco entre mares es aquel lugar, donde son personajes principales un geógrafo, un santero, un contador de olas y una señora que gobierna con mano de hierro los destinos de la ínsula, además de la mulata Esmeralda y su hija Albabella, que habla con los lobos de mar y vive en una gruta.
Y un volcán que vigila los designios de cuantos moran ese espejismo del tiempo, el pequeño retal de tierras y escolleras en mitad del océano, poco más que un grano de mostaza caído sobre el inmenso mantel del mar.
En ese universo de clausura, sobre el que pesa una maldición ineludible, la aparición de un hombre sin nombre y desnudo sobre la arena de la playa, arrojado por el oleaje, supondrá una amenaza que tratarán de conjurar imponiéndole una tarea casi imposible. Mientras le da cumplimiento, fuerzas mayores que las de un mortal trabajan calladamente para cambiar el destino de Isla de Lobos, ese confín que no aparece en los mapas y casi no está en el mundo.

Las calculadoras de estrellas - Miguel Ángel Delgado
Destino | 416 págs. | 25 de octubre de 2016 | 18,50 €
Es 1865, y Estados Unidos lleva varios años de una guerra cruel que está afectando a todo el país. Gabriella Howard es una niña sin muchas opciones, huérfana de madre, que vive junto a su padre en Poughkeepsie, un pequeño pueblo del estado de Nueva York, a orillas del Hudson.
Pero demasiado pronto la guerra le arrebatará también al padre y tendrá que trasladarse a un orfanato.
Su suerte cambia el día que Maria Mitchel, una antigua amiga de su padre, aparece en el orfanato decidida a hacerse cargo de ella para que la asista y la acompañe en su nuevo empleo como profesora. La señora Mitchel es la joven y reconocida astrónoma que empezará a impartir clases de esta materia en Vassar College, una monumental universidad, y la primera en Estados Unidos dedicada a la formación superior para mujeres.

La hija de Cayetana - Carmen Posadas
Espasa | 520 págs. | 25 de octubre de 2016 | 21,90 €
Un episodio asombroso y olvidado protagonizado por una de las mujeres más célebres de nuestra Historia: Cayetana de Alba, la inolvidable musa de Goya. 
Excéntrica, caprichosa y libre, durante más de doscientos años su poder de seducción se ha mantenido inalterable. Sin embargo, pocos saben que la duquesa adoptó a una niña negra, María Luz, a quien quiso y educó como a una hija y a la que dejó parte de su fortuna. 
Carmen Posadas cuenta con mano maestra la peripecia de las dos madres: la adoptiva, con sus amores y dramas en la corte de Carlos IV, un auténtico nido de intrigas, y la de la biológica, Trinidad que, esclava en España, lucha por encontrar al bebé que le fue arrebatado al nacer.

Bajo un cielo rojo sangre - Kate Furnivall
Ediciones B | 608  págs. | 26 de octubre de 2016 | 21,00 €
Siberia, 1933. Sofia Morozova, prisionera del campo de trabajos forzados Davinsky, sabe que debe escapar. Lo único que la mantiene con vida a pesar del frío insoportable y el trabajo inhumano son las historias que le relata su amiga Anna, historias cautivadoras de su infancia como niña mimada en Petrogrado, y sobre el ardoroso amor que siente por Vasily, un apasionado revolucionario.
Cuando Anna cae gravemente enferma, Sofia le promete que escapará del campo e irá en busca de Vasily. Pero Rusia, que ahora se encuentra en las poderosas garras del comunismo, ya no es el país de la niñez de su amiga. La peligrosa búsqueda de Sofia la lleva desde fábricas industriales hasta remotas aldeas, donde descubre una red de secretos y mentiras, pero también coraje y lealtad. Y, lo más importante, un amor profundo que supone una amenaza a la promesa hecha a Anna...




¿Os llama la atención alguna de estas novedades? 
¡Nos leemos!