martes, 27 de septiembre de 2016

Reseña: Prodigy (Legend 2) - Marie Lu

18621570

Título: Prodigy
Título originalProdigy
Autor/a: Marie Lu   
Saga: Legend (2/3) 
Editorial: SM
ISBN: 9788467563504
Año de edición: 2013
Tapa blanda, 368 págs.

   1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.


Prodigy comienza pocos días después de lo que ocurre al final del primer libro, Legend. He de confesar que el inicio se me hizo tremendamente lento y no me enganchaba nada de nada a diferencia de Legend, que desde la primera página es un no parar de acción y atrapa cosa mala. Sin embargo, en Prodigy, aunque había algún que otro momento de acción durante esa primera mitad, no lo sentía lo suficientemente interesante como para seguir leyendo en cuanto tuviera un rato libre, y me estaba decepcionando bastante. Por suerte, en la segunda mitad, la tónica del libro cambia de forma notable y consiguió, gracias a todo lo que ocurre, que me enganchara y no pudiera parar de leer.

No quiero contar mucho más de acerca de la historia para no destripar nada de lo que ocurre en el libro anterior pero sí que puedo decir que, aunque buena parte de las segundas partes de las trilogías suelen actuar como libros puente entre el primero y el tercero, en este caso no me ha dado la sensación de que fuera sea así, ya que algunas de las tramas que quedaron abiertas en el primero se cierran en éste y además se abren otras nuevas que, es de suponer, se cerrarán en el tercero.

Por otro lado, de nuevo se alternan los capítulos en los que se narran en primera persona desde el punto de vista de June y de Day, algo que como ya dije en la reseña de Legend, es un tipo de narración que me encanta porque permite conocer mejor a los protagonistas y aporta una visión completa de todo lo que ocurre en el libro a partir de las dos tramas en las que se podría dividir.

De nuevo, Day me ha enamorado por completo como ya hizo en el anterior libro, aunque aquí podremos conocerlo aun más y ver sus debilidades, lo cual no quiere decir que sea un personaje débil, ni mucho menos. Sin embargo, en este volumen me he sentido un poco sobrepasada con la forma de ser de June, demasiado fría en muchos momentos y actuando como una Mary Sue en muchos otros.

También, y esto viene del libro anterior, me ha costado creerme esa relación amorosa entre ambos protagonistas durante casi toda la historia, excepto en los últimos capítulos, que ha conseguido gustarme lo que he leído y se vislumbra algo interesante para el siguiente libro. Además, me ha gustado ver que en dicha relación es él el más “emocional” como lo llama June, ya que normalmente suelen verse historias donde es lo contrario.

En cuanto a los secundarios, hay muy pocas novedades puesto que la gran mayoría ya los conocíamos de “Legend”. De entre esas caras nuevas destacaría a Razor, el cerebro de los Patriotas; y de los viejos conocidos destacaría a Kaede, que si ya me caía bien en el libro anterior, en este, que se ha profundizado un poquito más en ella, todavía me ha gustado más; Tess, que si bien en el libro anterior me pareció adorable, en éste la he acabado odiando…además, parece que solo estuviera en “Prodigy” para meter mal entre Day y June y luego desaparecer como si nada, literalmente; y por último, Anden, el nuevo Elector Primo, del que todavía no tengo muy claro qué pensar.

Una de las cosas que más me han entusiasmado de esta segunda parte es la construcción del mundo por parte de la autora, ya que una buena parte de las distopías juveniles no suelen explicar nada acerca de cómo el mundo que conocemos hoy en día se ha convertido en el mundo que crean los autores (y que parece ser que sólo existen los Estados Unidos). En este caso, aunque lo explica de una forma muy superficial, se comenta qué pasó y además se comenta algo sobre aquellos países que continúan existiendo… y que no todo es como lo pintan en un principio.

Por otro lado, como ya ocurrió en el primer libro, este segundo no se caracteriza precisamente por su originalidad dentro de las distopías, pues en varios momentos me ha recordado a otras sagas o a algún libro en concreto (Sinsajo), y además, algunas de las cosas que ocurren me las veía venir desde hacía unas cuantas páginas atrás.

De nuevo, el estilo de Marie Lu no destaca por ser muy elaborado sino que es bastante sencillo, aunque aporta la información suficiente de los lugares y las emociones de los protagonistas para que la historia no peque de simple.

Por último y como ya he comentado al principio de la reseña, el comienzo de “Prodigy” se hace lento por la falta de acción, pero conforme pasan las páginas, se va poniendo cada vez más interesante hasta que se llega a un final en el que es un no parar de suceder cosas y que, aunque muchas de las tramas que se quedaron pendientes para este libro se han cerrado, hay otras que consiguen dejar al lector con el corazón en un puño y que espero que se resuelvan de la mejor forma posible en el siguiente libro.



Lo mejor: Day y buena parte del resto de personajes, se amplía el universo creado por la autora y el final deja con ganas de más.

Lo peor: ritmo desigual con un inicio lento, trama algo predecible, cambio en la personalidad de Tess, June resulta demasiado fría y la relación amorosa no convence hasta casi el final.


"Prodigy" es la segunda parte de una trilogía, la cual tiene sus otros dos libros también publicados en español.
15771654  18621570  22817099

Además, Marie Lu está escribiendo otra trilogía cuyo primer libro, "Los jóvenes de la Élite", ya está en español y se espera que su segunda parte, "La sociedad de la rosa" llegue a las librerías el 28 de octubre de este año. La última parte, "The Midnight Star" llegará en inglés en octubre y se espera que llegue a las librerías españolas en marzo de 2017.
29281476Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.



¡Nos leemos!

8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta es una trilogía que me atrae mucho, y la tengo en mi lista desde hace tiempo, pero de momento tendrá que esperar. Al menos pasará un buen tiempo antes de que la lea, porque ahora mismo no quiero ponerme con más sagas/trilogías. Pero todo lo que he leído sobre ella es bastante positivo, así que me parece que me va a gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    La primer aparte de la trilogía, la única que he leído por el momento, a mi me decepcionó bastante, me esperaba algo más, aunque tampoco me desagradó. Tengo ganas de ver como termina, en parte porque he leido criticas bastante buenas del segundo y el último de la saga pero el ritmo y la previsibilidad que comentas me hechan un poco para atras, porque fue lo que me falló en Legend. Y lo que comentas de la relación romántica... no se yo jaja.
    El que sí quiero leer es los jóvenes de la élite, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí estos libros me llaman bastante así que si puedo los leeré algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. El argumento no me atrae así que lo dejo pasar xD
    Gracias por a reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Hace añoos que esta trilogía está en mis pendientes jaja, no sé que espero >.<
    que mal que este libro no te encantara del todo; espero comenzar estos libros pronto.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Hace añoos que esta trilogía está en mis pendientes jaja, no sé que espero >.<
    que mal que este libro no te encantara del todo; espero comenzar estos libros pronto.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Actualmente estoy leyendo Los jóvenes de la Élite y es lo único que he leído de la autora, aunque Legend me llamó la atención hace ya varios años pero no me había animado a leerla, así que he pasado muy de puntillas por la reseña :3

    ¡Espero que el tercero sea mejor!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace demasiado tiempo pero todavía no me animo a leerlo, no se el porque. Odio cuando el principio es muy lento porque me aburro mucho y me dan ganas de abandonar la lectura jajaja. Me alegro de que la autora hable un poco sobre el mundo de Legend, es verdad que muy poc@s se meten en esos lios y no comentan mucho. ¡un beso!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)