miércoles, 9 de septiembre de 2020

Reseña: Una magia más oscura (Sombras de magia 1) - V.E. Schwab

9565667

Título: Una magia más oscura
Título original: A Darker Shade of Magic
Autor/a: V.E. Schwab
Traductor/a: Julieta Gorlero
Saga: Sombras de magia 1/3 
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445006016
Año de edición: 2019
Tapa dura, 339 págs.

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…
Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Desde hace un montón (desde que vi esa maravillosa portada en inglés), este libro me llamó poderosísimamente la atención. Creo que leí la sinopsis (o no), porque no sabía exactamente de qué trataba, pero estaba segurísima de que lo tenía que leer y que, además, iba a encantarme. Bueno, pues tener el listón tan alto a veces juega malas pasadas…

Con esto no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, me ha parecido una muy buena lectura, pero desde luego no ha sido una de mis mejores lecturas de mi vida como intuía que iba a ser.

“Una magia más oscura” nos presenta un mundo en el que existen algo así como cuatro universos paralelos en los que existe la misma ciudad en todos ellos, Londres, pero con unas peculiaridades bastante marcadas entre ellos. Por un lado, está el Londres Gris, que sería más o menos el que conocemos, sin magia, el Londres Rojo, que posee magia y es un lugar bastante próspero, el Londres Blanco, donde la magia ha ido desapareciendo y destaca por la brutalidad de sus gentes y gobernadores, y por último, el Londres Negro, que acabó sumido en las tinieblas de la magia.

Pues bien, en el año en que se desarrolla, las “puertas” que unían estos Londres están cerradas para todo el mundo tras lo ocurrido con el Londres Negro y sólo unos pocos, los llamados antari, pueden cruzar entre ellos. Así es como conocemos a Kell, un chico que además de su trabajo diplomático de intercambio de cartas entre los monarcas de los distintos Londres, lleva a cabo actividades no muy legales que acabarán por crearle un problema muy serio.

En primer lugar tengo que destacar la ambientación y el desarrollo de los mundos. Me ha parecido increíble y magníficamente creada, pues ha conseguido meterme de lleno en la historia y sentir el peligro cuando el lugar lo “precisaba”. Aunque tengo que reconocer, y este ha sido uno de los motivos por los que no puedo darle más puntuación, es que me ha costado entrar en un primer momento en la historia, no sé si es porque es bastante introductoria, cosa que se agradece por lo complejo que resulta todo al principio, pero no me estaba enganchando. Afortunadamente, pasado el primer tercio, la acción es más constante y la aparición de un personaje clave ha hecho la lectura más amena.

En cuanto a los personajes, como ya he nombrado, Kell es el protagonista de esta historia, y aunque al principio me resultaba un poquito insulso, con el paso de las hojas y al conocerlo con más profundidad, se ha ganado por completo mi cariño. También he de mencionar a Lila, que en más de una y de dos ocasiones le roba el protagonismo a Kell y me ha encantado. Es cierto que ha habido algún momento que iba un poquito de sobrada, pero en otros me daban ganas de aplaudirla por sus contestaciones y sus acciones.

Otros personajes secundarios que destacan son Holland, del que no sé qué pensar todavía, Rhy, que me he quedado con ganas de saber más de él, o los mellizos diabólicos del Londres Blanco, entre otros. Como digo, hay algún que otro personaje más, pero sin duda, estos son los más destacables y que están muy bien perfilados.

Por último, el final me ha gustado y me ha dejado con ganas de más a pesar de que queda relativamente cerrado en ciertos aspectos. Considero que este libro va de menos a más y, aunque al principio me temía que no me iba a gustar tanto como quería que lo hiciese, al final ha resultado una lectura muy entretenida, cargada de magia y sangre, y de la que tengo muchas ganas de continuar.

Por tanto, “Una magia más oscura”, pese a no convertirse en una de mis mejores lecturas, tal y como esperaba, ha sido una lectura muy entretenida, con una ambientación que quita el hipo y unos personajes que, conforme se van conociendo, van dejando un poso en el lector.






Lee un fragmento del libro aquí.

Aunque es una trilogía, existen varias novelas gráficas (creo que unas 10) sobre esta trilogía y una precuela del padre de uno de los personajes que aparecen en ella.

Victoria E. Schwab ha publicado varios libros además de esta trilogía, la gran mayoría están publicados en español, siendo su última novedad "La vida invisible de Addie LaRue", que saldrá a la venta el 6 de octubre, por lo que faltaría por conocerse la fecha de publicación de la tercera parte de "La ciudad de los fantasmas". Estas son sus portadas y, si queréis más información, pinchad en ellas.

43580119. sy475 44230128 39994555. sy475 41436230 42273412. sy475 50080285 50264296. sy475 42595147. sy475 48579499. sy475 53444195



¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! 🖐
    Leí algunos libros de esta autora y no sé porque pero a mi sigue sin convencerme su pluma, supongo que no es para mi... igualmente volveré a intentarlo con su última novela que ha sido numero 1 del New York times
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Con este no me animaré porque últimamente leo muy poco este género y este no es de los que me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todavía no leo nada de la autora, pero tengo muchas ganas. Seguro voy a empezar por Una canción salvaje que ya lo tengo.
    Espero que el próximo libro te guste más. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado, a pesar de que no haya estado a la altura de lo que te esperabas en un primer momento. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    ¿Qué tal? Espero que te vaya todo bien.
    He leído en tu anterior entrada que has encontrado trabajo, ¡felicidades! Yo también ando un poco más desaparecida por aquí por el mismo motivo. :D :D
    La verdad es que este libro le tengo muchas ganas, de esta autora (no lo voy a escribir porque siempre la cago en el apellido), he leído "El archivo" y me pareció una idea muy orginial.
    Entiendo lo que dices, a veces lees algo que tienes un listón muy alto y te decepciona un poquitín, pero bueno, al menos aunque no te haya conseguido las expectativas al menos no ha defraudado. La verdad es que esta mujer tiene un montón de libros que quiero leer (la bilogía de la canción salvaje me parece que tiene unas cubiertas preciosísimas) jajaja.

    Un besito guapa, ♥

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)