miércoles, 24 de febrero de 2021

Reseña: Asesina de reyes (Caza de brujas 2) - Virginia Boecker

9565667

Título: Asesina de reyes
Título original: The King Slayer
Autor/a: Virginia Boecker
Traductor/a: Guiomar Manso de Zúñiga
Saga: Caza de brujas 2/2 
Editorial: Hidra
ISBN: 9788416387267
Año de edición: 2016
Tapa blanda, 456 págs.

   0.5. The Healer | 1. Caza de brujas | 1.5 The Chase | 2. Asesina de Reyes 

El maestro de Elizabeth, el retorcido Blackwell, se ha coronado a sí mismo gracias al poder de su magia oscura.

Ahora es el nuevo rey de Anglia.

Elizabeth y sus aliados corren más peligro que nunca, y encima, el curandero por quien ella lo arriesgó todo ha cambiado mucho desde que le concedió el poder regenerador de su estigma. ¿Qué opciones de ganar le quedan si se enfrenta a la magia de Blackwell como un humana normal?


Tenía pendiente subir esta reseña desde hace tiempo, pero entre unas cosas y otras no encontraba el momento oportuno para terminar de pulirla. Así que hoy por fin vengo con mi opinión sobre el desenlace de esta bilogía.

Pues bien, “Asesina de reyes” comienza su trama poco después de lo que sucedió en el final de “Caza de brujas”, por lo que vamos a ver que nuestra protagonista se encuentra en una situación un poco… complicada. Al ser una segunda parte no quiero contar mucho más, pero en general puedo decir que la trama me ha atrapado de igual forma que lo hizo la primera parte y que tiene todos los ingredientes que le pido a una historia para que me guste, es decir, acción, magia, personajes carismáticos y una pizquita de amor. Me atrevería a decir que en este libro hay un poco más de violencia y que es algo más oscuro que el anterior.

Como ya digo, sus personajes se hacen querer con facilidad. Por un lado, Elisabeth me ha caído genial y he empatizado fácilmente con ella, o John, que sigue pareciéndome super achuchable (aunque haya tenido algún momento que me daba penita y rabia por cómo se estaba comportando por algo que no puedo decir, pero que está en cierto modo justificado). También destacan Fifer, que aquí se la conoce un poco más y le he cogido hasta un poco de cariño y, sobre todo, Schuyler y todo el tema de los seres que son como él.

Pero algo que me ha chirriado bastante tiene que ver con un personaje que se comporta horriblemente con Elisabeth en el pasado y en este libro se comenta todo con demasiada superficialidad e incluso casi justificando esas acciones… y como que no.

Por otro lado, como ya he dicho, este libro me ha mantenido totalmente enganchada, ya que tiene un ritmo muy ágil y un estilo sencillo. Y en cuanto al final, me ha dejado satisfecha y con una mezcla de emociones muy intensas, pero a la vez la resolución del conflicto y algo más me parece un poquito cogido con pinzas. Aunque como digo, me ha gustado como acaba.

En definitiva, “Asesina de reyes” es un buen cierre de una bilogía que me ha sorprendido gratamente y que posee todo lo que pido a un libro para que me resulte entretenido. He vuelto a encontrarme con personajes muy agradables y bien definidos y una lectura que engancha. Aunque también tiene algunos puntos en los que flojea como ya he comentado.







Lee un fragmento del primer libro aquí.

La bilogía (o saga, según se mire) de Caza de brujas consta de la bilogía principal y dos relatos cortos que narran ciertos momentos desde el punto de vista de otros personajes. Dicha bilogía se encuentra actualmente descatalogada en físico según la información de la editorial, pero sí que se puede adquirir en formato electrónico para Kindle. En el caso de los relatos, estos no se han llegado a traducir.

Virginia Boecker, además de publicar esta bilogía, ha publicado un libro autoconclusivo "Guía para asesinos sobre el amor y la traición", disponible en español.
 
Cuando el padre de Lady Katherine es asesinado por su fe católica, ella descubre que ese no es el único secreto que escondía: también estaba envuelto en un plan para asesinar a la reina Isabel I. Sin nada más que perder, Katherine se disfraza de chico y viaja hasta Londres para llevar el plan de su padre aún más lejos: piensa matar a la reina ella misma. Y tendrá su oportunidad durante la representación de la nueva obra de William Shakespeare a la que acudirá la propia reina. Pero lo que no sabe es que la obra no es lo que parece. Es un cebo para atraer a traidores y destruir la rebelión de una vez por todas. Toby Ellis, un joven espía de la reina, es quien ha preparado la trampa... pero también oculta algunos secretos sobre sí mismo. Cuando Toby y Katherine son los elegidos para interpretar a los protagonistas, se encuentran inexplicablemente atraídos el uno por el otro. Pero cuanto más se conocen, más peligro corren. Y pronto descubrirán que actuar es mucho más difícil y peligroso al bajar del escenario. 




¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el primero pero, si te digo la verdad, tampoco tengo pensado hacerlo. Aún así me alegra que a ti te haya parecido un buen cierre de bilogía. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Leí estos libros cuando se publicaron hace varios años y la verdad es que los disfruté mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)