martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: Obsidian (Lux 1) - Jennifer L. Armentrout

¡Hola! Hoy vengo con la reseña de la primera parte de una saga de la que no he oído más que buenas palabras, por lo que a pesar de mis reticencias (lo del amor entre humanos y extraterrestres me sonaba muy raruno) decidí darle una oportunidad.

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (1/5)
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577522
Año de edición: 2012
Tapa blanda, 446 págs.

0.5. Shadows | 1. Obsidian | 2. Onyx | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition



Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



Como he dicho un poco más arriba, el tema del romance entre una humana y un extraterrestre no me terminaba de convencer. Si, yo me imaginaba al típico bicho verde cabezón. Pero después de tantas y tantas buenas reseñas quise ver qué tenía de especial, y me alegro muchísimo de no haberme dejado llevar por la primera impresión.

Aunque, sinceramente no es oro todo lo que reluce y tengo que decir en primer lugar que este primer libro está plagado de topicazos de la literatura juvenil (chica que se ve fea cuando en realidad es guapa, chico malote y guapo que hace como que pasa de la chica, chica que ve que hay algo raro en ese pueblo dejado de la mano de Dios y se pone a investigar y ¡oh sorpresa! el chico guapo es un ser paranormal... y un laaaaargo etcétera que no voy a destripar).

Así que la trama, si habéis leído bastantes libros juveniles con temática paranormal, posiblemente os resulte bastante predecible, o por lo menos se sabe con cierta seguridad hacia donde va a dirigir la historia la autora. Eso por no hablar de que hay escenas casi calcadas a otros libros...

Pero a diferencia de otros libros de este estilo (¿alguien dijo Crepúsculo?), el punto fuerte de esta novela, por lo menos en esta primera parte, son sus protagonistas. Me ha encantado Katy, es de las pocas protagonistas femeninas que realmente me ha caído genial, me he reído con sus comentarios y además me ha gustado muchísimo ese pequeño guiño a todos los amantes de la lectura que tenemos un blog. Confieso que a veces me resultaba un pelín cansina cuando repetía dos veces por página lo espectaculares que eran los ojos verdes de Daemon y lo bueno que estaba, pero se lo perdono por las veces que me ha hecho reir y por no dejarse mangonear en casi ningún momento. ¡Olé por ella!

Por otro lado, Daemon... ¡Ay Daemon! Como ya he dicho es el típico malote, que en el fondo tiene su corazoncito y que consigue robarnos el nuestro, aunque en otros momentos den ganas de darle un buen coscorrón. Me ha gustado mucho ver esos momentos en los que se deshacía de esa máscara de chulito y nos dejaba ver (o más bien intuir) cómo es el verdadero Daemon. De esta forma, hay una relación de amor-odio entre él y Katy que me ha encantado, ya que es lo que, a grandes rasgos, le da vidilla al libro y hace que sea genial su lectura.

Además hay unos cuantos secundarios que me han gustado mucho, como por ejemplo Dee que me parece el personaje más puro y adorable del mundo, o Lessa y Carissa, que son dos compañeras de instituto que serán un apoyo a Kat en algunos momentos. Hay otros personajes que, en mi opinión, están un poco de relleno (al menos en este primer volumen).

Por otro lado, el ritmo de esta novela es frenético y, la autora, ayudándose de un estilo sencillo y sin florituras pero que sabe llegar al lector (sobre todo en las escenas más románticas) hace que sea imposible soltar el libro hasta que se acaba.

Por último, pero no menos importante, el final me ha dejado muy buen sabor de boca, pues está cargado de acción, más aun de la que hay durante todo el libro, y deja con muchas, muchas ganas de continuar la saga.



Lo mejor: sus protagonistas y su relación de amor-odio, muy buen ritmo y estilo, el final deja con ganas de más

Lo peor: muchos tópicos del género y consecuentemente, algo predecible, y personajes secundarios poco definidos


La saga Lux está compuesta de 5 libros, además de una precuela (Shadows) y otro libro en el que se narra lo que ocurre en Obsidian desde el punto de vista de Daemon (Oblivion). Todos ellos están en español, excepto este último, que saldrá a la venta en inglés el 1 de diciembre de este año.
15852177178852471908759622595500Opposition (Lux, #5)2547501125209521

Jennifer L. Armentrout ha escrito varios libros (y sagas) además de ésta, y varios de ellos están en español. Entre ellos está la saga Covenant, formada por 5 libros y una precuela (falta de publicar el quinto en español), el libro autoconclusivo Cuidado, no mires atrás, y se espera que el año que viene se publique la primera parte de The dark elements, White hot kiss.
179367242373086417455585

Esta es la página web de la autora (click aquí).

5 comentarios:

  1. Es verdad que es un libro con muchos tópicos del género, pero es tan adictivo, y los protagonistas son tan buenos, que lo positivo compensa lo negativo. Al principio no sabía que esperar de estos libros, pero es una saga que me ha terminado gustando más de lo que pensaba. Es perfecta de principio a fin.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me enamoré de este libro, me encanta. Pero lamentablemente no pude terminar con la saga. Sin embargo pienso releerla y haré reseña de todos los libros en mi blog Un chocolate con Libros. Estás invitada ;)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, todos los libros que he leído de ella me gustan y la saga Lux (de la cuál sólo me faltan por leer Shadows y Opposition) mejora con cada libro ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  4. Esta saga es una de mis favoritas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muero por leer esta saga, pero aún no he tenido oportunidad.
    Una de las cosas que más me hace dudar es el tema de los alienígenas, no he ledído ningún libro donde tengan personajes de otro planeta pero creo que confiaré en todas las reseñas que he leído jaja
    Lo de los tópicos es un coñazo como dirían allá (? Es que cuando detectas algo así y que se repite en la/s historia/s no puedes evitar notar todos y cada uno de los parecidos o_o pero de nuevo creo que confiaré en ti y en los demás que aman la saga, si a ustedes no les molestó tanto espero que a mi tampoco!
    No sabía que la escritora tenía esos otros libros además así que gracias por el dato.
    Besos :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)