jueves, 14 de noviembre de 2013

Viajando con "El fantasma de la Ópera"

¡Y por fin estreno esta sección a la que le tengo muchas ganas! Básicamente consiste en añadir fotos y alguna pequeña explicación de aquellos escenarios que aparezcan en los libros que me he leído (a poder ser el último que haya reseñado), sin que implique destripar alguna parte del libro, claro.

Está sección va dedicada principalmente a aquellos libros que se desarrollen en el mundo real... de no ser así, veré como me las apaño lo más probable es que ponga dibujos creados por fans del susodicho libro.

Empezamos con "El fantasma de la Ópera", por lo que hoy nos vamos de viaje a París.

Nada más embarcarnos en esta historia nos encontramos en la mismísima Ópera Garnier, lugar donde va a desarrollarse la mayor parte de la acción. En las fotos puede verse la preciosidad de edificio que es tanto por dentro como por fuera.


En un momento dado la acción se traslada a Perros-Guirec, un pueblecito costero la mar de mono situado al oeste de Francia, en la región de la Bretaña.
                                  

Y este es su cementerio (me lo esperaba más parecido al de la adaptación que vi, la verdad):

Lógicamente, para ir de París a Perros-Guirec es necesario coger un tren, así que aparece la Estación Montparnasse de París, que en aquella época sería tal que así:

Francia - Paris - La Gare Montparnasse - Estacion ferrocarril Tranvía (Postales - Postales Extranjero - Europa - Francia)

Por otro lado, un personaje secundario vive en la calle Notre-Dame des Victoires. He escogido esta imagen, como podría ser cualquier otro edificio de esta calle, ya que no especifica el número ni ninguna característica que lo identifique:

También se nombra el Castillo de Longchamps, que se encuentra dentro del Bois de Boulogne, un gran parque parisino.
                           Château de Longchamps - Waremme, Liege       

Finalmente, otro personaje vive en la calle de Rivoli, una de las calles más importantes de la ciudad y que alcanza los 3km de largo, conectando con la Plaza de la Concordia, famosa por su Obelisco. Igual que en la calle anterior, no concreta número del edificio, lo único que dice es que es un "viejo pisito" frente a las Tullerias.

¡Y esto es todo por hoy! Había algún escenario más, pero o bien lo nombra de pasada y no es relevante o bien podría destripar algo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)