martes, 14 de mayo de 2019

Top Ten #26. Canciones favoritas de Eurovisión 2019

Top Ten es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada semana dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! No sabéis lo que me gusta hacer esta sección y lo olvidada, muy a mi pesar, que la tengo. Tal y como hice el año pasado, hoy me apetece sacar mi vena eurofan y hacer un top con las canciones que más me están gustando este año a falta de ver directos y puestas en escenas.

Este año la verdad es que encuentro el nivel en general un pelín flojo y diría que gustarme de verdad serían unas 15... de 41. Empezaré por la que menos me gusta de las 10 hasta mi favorita.

  • 10. Kruna - Nevena Božović (Serbia). Me encanta el vozarrón que tiene esta muchacha. Es más, tras escuchar su directo y la versión en estudio, me quedo con la primera. No soy muy fan de las típicas baladas balcánicas que año tras año hay en el Festival, pero ese toquecillo rockero me flipa y gana muchos puntos para mi gusto.

  • 9. Fire of Love (Pali się) - Tulia (Polonia). Esta es una de esas canciones que o la amas o la odias, y yo pertenezco al primer grupo. =P Quizá encuentro las voces un pelín estridentes, pero el conjunto en sí me tiene totalmente enganchada con esa atmósfera algo oscurilla.

  • 8. She got me - Luca Hänni (Suiza). Este es sin duda mi guilty pleasure. La letra me da repelús, la actitud del cantante en el video otro tanto (y ese bailecito que parece que se le ha metido un enjambre de abejas por la camisa también), pero es una de esas canciones con las que yo lo doy todo, ¡qué le vamos a hacer! 

  • 7. Better Love - Katerine Duska (Grecia). Katerine tiene una voz única y espectacular (que espero que en directo siga sonando igual de bien). Me ha ido ganando poco a poco y, aunque se aleja de lo que suelo escuchar, tiene algo que me ha enganchado. Junto con la anterior tengo muy claro que pasarán a la final.

  • 6. That Night - Carousel (Letonia). Salvo milagro, sé que esta canción se quedará en semifinales, ya que no anda muy bien en las apuestas y tops, pero a mí me encanta ese ambiente tan relajante e íntimo que crea. Es un poquito repetitiva, pero aun así tiene ese "algo" que hace que me encante escucharla una y otra vez.

  • 5. Az én apám - Joci Pápai (Hungría). Joci se presentó también a Eurovisión hace un par de años y no me gustó nada su canción, sin embargo esta propuesta me resulta maravillosa. El ritmo, la voz y, sobre todo la letra, que está dedicada a su padre, me gustan muchísimo.

  • 4. Wake Up - Eliot (Bélgica). La primera vez que la escuché me dio la sensación de que me faltaba algo en el estribillo, pero a día de hoy me parece increíble y me encanta escucharla una y otra vez. Me da un poco de miedo el directo por lo que he visto, así que a ver si este año no ocurre lo mismo que el año pasado y puede pasar a la final.

  • 3. Hatrið mun sigra - Hatari (Islandia). Esta es otra canción que o te encanta o huyes de ella. Estoy acostumbrada a las voces guturales, pero la voz del cantante es espectacular, además de lo genial que empasta con la otra voz. No sé, tienen algo como hipnótico que hace que no pueda dejar de escucharlos. Por si fuera poco, el mensaje de la canción es una crítica sobre los populismos y sus mensajes de odio.

  • 2. Arcade - Duncan Laurence (Países Bajos). Es la gran favorita de este año y, sin duda, lo merece y me alegraría de que ganara. Es delicada, elegante, maravillosa y emocionante, de esas que te ponen la piel de gallina y que se te salte la lagrimilla. 

  • 1. Walking Out - Srbuk (Armenia). Me flipa absolutamente todo de esta canción: la voz, la música, la letra y, sobre todo, la fuerza que desprende. Me recuerda un poquito a algunos de los últimos trabajos de Within Temptation, así que me encanta encontrar algo así en Eurovisión. Armenia suele hacer buenas puestas en escena, así que a ver este año qué hacen.




¿Soléis ver Eurovisión?
¿Os ha gustado alguna de estas canciones?

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo este año no estoy nada puesta así que estaré muy atenta al festival. Un besote :)

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)