miércoles, 16 de enero de 2019

Top Ten #25. Propósitos lectores para el 2019

Top Ten es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada semana dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! Aunque ya llevamos unos poquitos días de 2019, me apetecía poner un poco en orden todos los propósitos literarios que me he ido planteando. No soy muy constante que digamos, pero quién sabe, ¡igual este año los cumplo y todo! 

  • 1. Sacar tiempo para leer. Normalmente leo por las noches, ya que es cuando más disfruto de la lectura, pero este año apenas ha sido así porque enseguida me quedaba dormida o me ponía a mirar el móvil. Intentaré ponerme a leer más temprano y evitaré distracciones.
  • 2. Hacer todas las reseñas que tengo pendientes. Llevo un retraso más que considerable en cuanto a publicar reseñas y, siendo que no he leído mucho este año, no está justificado que tenga tantas acumuladas en borradores. A ver si consigo publicar una a la semana para ponerme al día.
  • 3. Ser más activa en las redes sociales. Lo reconozco. Cada vez me gustan menos las redes sociales y se me da muy mal tenerlas actualizadas, pero sé que es una herramienta importante para el blog, así que veré que puedo hacer al respecto.
  • 4. Comentar en los blogs. Últimamente ando bastante pillada de tiempo, pero creo que puedo sacar un ratito en comentar las entradas que leo.
  • 5. Resucitar secciones olvidadas. Tal ha sido el caso de este Top ten, que desde mayo no había vuelto a hacer ninguno, pero tengo otras secciones que me encantaba escribir y que tengo en el máximo olvido. 
  • 6. Ir más a menudo a la biblioteca. Me encanta pegarme una tarde entera en la biblioteca, pero hace ya un tiempo que no lo hago, así que intentaré pasarme por ella con más frecuencia y sacar más libros de ahí.
  • 7. Comprar en las librerías del barrio. A raíz de la noticia del cierre de una librería muy conocida de mi ciudad, me he planteado dónde suelo comprar mis libros y, aunque muchas veces voy a una librería cerca de casa que me encanta, otras, compro en centros comerciales. Siendo que el precio de los libros es el mismo en un sitio que otro, considero que es fácil aportar mi granito de arena para evitar que sigan desapareciendo estos lugares casi mágicos.
  • 8. Abandonar un libro si veo que no me gusta y/o no avanzo. Llevo dos años en los que me he pegado atascada meses con el mismo libro para que al final lo acabe abandonando. Este año, si veo que algún libro se me atraganta desde el principio, lo dejaré para otro rato sin remordimientos.
  • 9. Leer en inglés la saga de Trono de Cristal (o al menos un libro). Tenía planeado leérmela en inglés, pero los últimos libros son tan gordotes que me dan un poco de miedo y por eso llevo retrasando su lectura unas cuantos meses. A ver si tengo la suficiente fuerza de voluntad para ello.
  • 10. Terminar sagas que tengo a medias. No quiero ni contabilizar cuántas tengo sin terminar, pero son unas cuantas... y aun así empiezo otras y otras, así que espero este año terminar todas las posibles antes de empezar otras tantas.

Y vosotras, ¿soléis plantearos propósitos al principio del año?
¿Coincidimos en alguno?

¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Espero puedas lograr todos tus propósitos de este 2019, yo también me he puesto estar más activa en redes y terminar las reseñas que tengo pendientes uy solo de pensarlo me da algo hahaha

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo lo de terminar sagas siempre me lo planteo pero no siempre lo consigo jaja Y lo de comprar en librerías del barrio siempre intento hacerlo. Estoy enamorada de una de las librerías que está cerca de mi casa y me daría una pena terrible si cerrase. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hola maja! Creo que compartimos unos cauntos propósitos, el de leer en inglés es uno de mis eternos, de hecho el año pasado empecé con harry potter, pero allí se quedó sin terminar. NEcesito demasiada concentración para ello.
    Lo de dejar libros que no te gustan, la verdad que yo lo hago ya hace tiempo y no veas lo que ahorras de tiempo ajajaj!!

    Besines!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)