domingo, 30 de diciembre de 2018

Resumiendo 2018

¡Hola caracolas! Llega una de las entradas que más me gusta escribir y leer en otros blogs. ¡Sí! Las mejores y peores lecturas, los retos cumplidos y los que no y cualquier otra cosa digna de mencionarse. ¡Empecemos!



Con el año casi llegando a su fin, toca hacer balance de lo que ha dado de sí 2018 en lo que a lecturas se refiere. La verdad es que no va a ser una entrada muy extensa porque este año, aunque he leído un poquito más que el anterior, tampoco se caracteriza por ser un año lleno de lecturas. En total han sido 15 libros que, siendo que apenas he tenido tiempo libre estos últimos meses y que un libro hizo que tuviera un parón lector de casi tres meses, no puedo quejarme mucho.

- Mejores lecturas de 2018 -

La verdad es que este año he tenido la suerte de que, aunque no he leído un montonazo, casi todos los libros me han gustado. No sé si merece mucho la pena hacer un ranking de 3 libros, pero me apetece, así que allá que voy. :)

Mi mejor lectura, sin lugar a dudas ha sido El crimen del ganador, por ser una continuación increíble que incluso mejora a una primera parte que me encantó y enganchó a partes iguales. La verdad es que la trilogía entera me enamoró y podría poner los tres libros aquí, pero no quiero ser muy repetitiva.

Así que en un segundo lugar estaría Temblor, libro que he acabado esta misma mañana y que me ha sorprendido porque no esperaba que me gustara tanto. Destaco sobre todo a sus protagonistas y a esa historia que engancha tantísimo.

Por último, mi tercera mejor lectura ha sido Los días que nos separan. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y no me ha defraudado en absoluto. Su novela me gustó muchísimo, sobre todo la parte de Marina y Víctor y la ambientación tan bien recreada de la época.

34091918 7693632 15729392



- Peor lectura de 2018 -
6456519Creo que nunca he puesto en el resumen del año mi peor lectura porque no me gusta criticar negativamente ninguna obra, pero en este caso tampoco ha sido una lectura súper horrible y que den ganas de echar el libro a la hoguera, así que me atrevo a decir que ocupa el dudoso honor de "peor" lectura La huésped.

No estuvo mal, pero le sobraban páginas por todos lados y más para contar una historia plana como la que cuenta por lo que se me hizo muy, muy cuesta arriba terminarlo (por si lo dudabais, este es el del parón lector).




- Reto de 2018 -


Reto de Goodreads. → Completado
De nuevo he hecho un poquito de trampa y es que empecé el año proponiéndome leer 24 libros (como todos los años), pero allá por septiembre vi que llevaba más libros de retraso que los que llevaba leídos, así que tuve que bajar un poquito la cantidad del reto. Por suerte, este año sí que lo he podido cumplir, aunque por los pelos.



Pues hasta aquí llega mi balance de lo que ha dado de sí el año. Como ya he dicho, aunque no ha habido mucha cantidad de libros y estos no han sido las últimas novedades, ha sido un año bastante decente, así que espero que el 2019 sea al menos igual o incluso mejor que este.

En cuanto al tema de los retos...volveré a apuntarme al de Goodreads con mis 24 libros (algún año lo volveré a conseguir ¡JA!) y aunque me apetece apuntarme a alguno más que he ido viendo por los blogs, me conozco y sé que no los acabaría e incluso me agobiaría, así que de momento, me quedo igual que este año.

Y vosotros, ¿qué tal ha sido vuestro año lector? ¿Habéis tenido buenas lecturas o, por el contrario, más de una decepción? ¿Vais a apuntaros a muchos retos?

Os deseo que este año que está a puntito de comenzar os depare muchos días de alegría y que vengan acompañados de maravillosas lecturas. 


¡Feliz 2019!

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Holaa guapi, qué genial que te haya ido bien con el reto, sí, mejor hacer un balance y adecuar a mitad de año je, je, ohh, qué mal plan que no te gustara La huésped, a mí me encanta :P nimodos, eso sí, El crimen del ganador me encanta. Espero que el próximo año te vaya muy bien con las lecturas :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Los días que nos separan" fue una gran lectura, lo que pasa es que yo elijo solamente ocho libros favoritos, y al final hubo otros que me gustaron un poquito más, pero no entró en la lista por muy poco.
    Besos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)