domingo, 6 de mayo de 2018

Top ten # 23. Canciones favoritas de Eurovisión 2018

Top Ten es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada semana dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! Aunque la temática principal del blog está relacionada con los libros, me apetecía un montón hacer un top 10 con las canciones que más me están gustando por el momento de Eurovisión (puede que luego el directo y la puesta en escena me hagan cambiar de opinión). 

Más o menos desde que ganó Lordi en 2006 sigo el concurso y me gusta escuchar las propuestas antes de las semifinales, ya que me parece una forma interesante de conocer otros artistas. 

  • 1. Viszlát nyár - AWS (Hungría). El metalcore es uno de los estilos musicales que suelo escuchar de forma habitual, así que me alegra enormemente que este año haya una canción así. Está dedicada al padre (creo que fallecido) del cantante y, aunque no entiendo la letra, la rabia con la que la canta lo dice todo. Escuchar a estos tíos en directo tiene que ser brutal.

  • 2. Monsters - Saara Aalto (Finlandia). Esta es la típica canción que si me ponen una noche de fiesta, lo doy todo y más. Aunque este año hay unas cuantas canciones de este tipo, ésta si duda es la que más me gusta. Es el tópico eurovisivo elevado a su máxima expresión, pero me encanta. 

  • 3. When We're Old - Ieva Zasimauskaitė (Lituania). Esta canción me da ganas de escucharla bajo una mantita achuchable mientras veo llover. Es dulce, delicada, conmovedora y crea una atmósfera mágica. Lo tiene muy difícil, pero ojalá pase a la final.

  • 4. Mall - Eugent Bushpepa (Albania). Cuando salió la versión de estudio me gustó sin más, pero he visto vídeos de sus directos y alucino con este cantante. Es espectacular y me parece que tiene una voz increíble. Al igual que Lituania, está en la semifinal "difícil" pero tengo fe en que pase a la final.

  • 5. Tu canción - Amaia y Alfred (España). Vale, quizá no estoy siendo muy objetiva, pero desde la primera vez que la escuché me pareció super cuqui y muy bonita, como una nana. ¿Que es un poco ñoña? Pues un poco bastante, pero de vez en cuando un poco de azúcar no vine mal.

  • 6. Under the Ladder - Melovin (Ucrania). Me ha ido ganando poco a poco esta canción y, sobre todo el final de la canción, me parece muy épico. Además, la voz del cantante me recuerda a algún otro, aunque no se a quién. 

  • 7. Goodbye - The Humans (Rumanía). Aunque creo que le cuesta un poco arrancar a esta canción, tiene un toque rock que me gusta mucho y la voz de la cantante me resulta muy agradable.

  • 8. Mercy - Madame Monsieur (Francia). Al principio me resultaba un poquito indiferente, pero me ha ido ganando con el tiempo (y más todavía al conocer el significado de la letra). Es una de las favoritas, así que supongo que no quedará nada mal en la final.

  • 9. Stones - Zibbz (Suiza). Me conquistó desde la primera escucha sobre todo por la voz tan potente de la cantante. Tengo serias dudas de que pase a la final por encontrarse en la primera semifinal y porque Suiza no suele tener mucha suerte.

  • 10. We Got Love - Jessica Mauboy (Australia). Vale, sigo sin entender porque Australia participa en Eurovisión desde hace 4 años, pero bueno, ahí está. En el caso de esta canción, me parece la típica canción pop comercial, pero que a la vez resulta agradable y pegadiza.




¿Soléis ver Eurovisión?
¿Os ha gustado alguna de estas canciones?

7 comentarios:

  1. AY, COMPARTO LA MAYORÍA ENTRE MIS FAVORITOS, aunque algunas no las tenía en mi radar :3
    GRACIAS POR ESTA ENTRADAAAA <3 ME ENCANTÓ :)
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Me encanta Eurovisión. Lo disfruto mucho (especialmente los memes de Twitter! XD) pero este año estoy más emocionada porque por primera vez en años me gusta la canción que representa a España. Me parece preciosa y súper bonita.
    Sobre el resto, Francia también me gusta mucho, pero el resto... no coincidimos! :P
    Mis favoritos (a espera de ver la actuación en directo) son Israel, Grecia, República Checa, Austria, Francia, España y Dinamarca, aunque no he escuchado todas las canciones todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Si te digo la verdad, no es que sea muy fan de Eurovisión. Estoy un poco desencantada, porque no me gustan nada los ganadores de los últimos años, independientemente de cómo quede España, porque hay que reconocer que la mayoría de veces (aunque no siempre), nos merecemos quedar de los últimos xD
    La única canción que he escuchado este año es la de España, y me gusta bastante. Es muy bonita, pero no creo que ganemos. Está muy difícil la cosa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Kirja!,
    A mí también me gustan varias de las canciones que mencionas.
    Ahora bien, esto de Eurovisión ya es una lotería.
    Así que a ver qué pasa este fin de semana. Lo mismo hay sorpresas y todo ;)
    Un besito y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Eurovision, soy como el Guadina, aparezco y desaparezco de este festival…este año si que soy fan de él y lo veré, pq al igual a a ti hay canciones muy buenas, de ese top ten, coincidiría con Francia…pero también con Tu canción de Alfred y Amaia, que es muy Disney, sí, pero me encanta……y me encantaría que este año España, ellos, quedaran en muy buena posición
    Te lo comparto en redes
    Un beso
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  6. Uy yo no lo veo nunca jajaja pero es que yo para estas cosas soy rara y si veo al tv suele ser la mayor parte pelis o series
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    Vivo tan en la parra que no se cual es la nuestra como para saber las de otros países jajaja a ver si fisgo un poco

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)