miércoles, 7 de diciembre de 2016

Reseña: Mensaje para tu corazón - Niamh Greene


Título: Mensaje para tu corazón
Título original: A Message to Your Heart
Autor/a: Niamh Greene
Saga: 
Editorial: Roca 
ISBN: 9788499186610
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 352 págs.

   
Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone.
Así que cuando, en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor.

Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.

A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...


Desde hace un tiempo, me atrevería a decir meses, estoy un poco de bajón en lo que a lecturas se refiere. No me malinterpretéis, he tenido buenas lecturas, pero es más mi estado anímico que los propios libros en sí quien ha tenido el problema de que me cueste un mundo engancharme. Vamos, que estoy en un parón lector galopante.

Por ello mismo, como tenía este libro en mi lista de pendientes desde hace tiempo y me apetecía leer algo totalmente distinto a lo que he leído en las últimas semanas, y además buscaba algo facilón, sin muchas pretensiones pero que me hiciera pasar un buen rato, creí que este era su momento. Por suerte en este libro he encontrado todo lo que buscaba.

A decir verdad, Mensaje para tu corazón me ha recordado a esas pelis románticas típicas que a una le da por ver cuando está de bajón, en la cual sabes ya desde el principio cómo va a acabar, pero que aun así te encanta y te emociona ver como la protagonista llega hasta ahí.

Bueno, pero no sólo hay amor, es más, es algo casi, casi anecdótico. Aquí me he encontrado con un libro con un mensaje (valga la redundancia) acerca de como a veces obviamos a aquellas personas que nos aprecian porque quizá estamos demasiado ocupados, o nos da pereza en ese momento ponernos al día o mil cosas más, hasta que nos damos cuenta de que a veces son lo más importante.

Así pues, la trama comienza tal y como reza la sinposis, con Frankie, que es una agente literaria que está al borde de la quiebra, embarcándose hacia San Francisco con el fin de convencer a un escritor de renombre de que firme por su empresa. Durante el viaje pierde su móvil, su objeto más preciado en el que tiene toda su vida, como dice ella, y a raíz de esto su destino estará ligado a una serie de personajes.

Quizá no es la trama más compleja del mundo, ni la más impredecible, pero es de esas historias sencillas y agradables de leer que son capaces de hacerte sonreír y que de vez en cuando apetecen ser disfrutadas.

En mi opinión, el punto fuerte de esta novela son sus personajes, pues aunque no son un gran número, están magníficamente perfilados y la autora ha sabido dotarles de una personalidad propia a cada uno de ellos.

En primer lugar, tenemos a Frankie, que en algún que otro momento me ha puesto de los nervios por su capacidad de ahogarse en un vaso de agua y por no ver cómo ella solita se estaba metiendo en la boca del lobo, pero aun así, ha sido una protagonista que me ha agradado conocer.

Por otro lado, los secundarios que más me han llegado han sido sobre todo Rosie, esa típica (no tan típica) turista americana que será más bien un hada madrina de la protagonista; Ian, el gruñón escritor; John, un chico del que al principio no sabremos que pensar; Anita, una mujer que tras su sonrisa esconde algo más; Helen, una secretaria algo peculiar; y por supuesto, Aimee, una chica muy especial y que estará presente en todo momento.

En definitiva, Mensaje para tu corazón es un libro entretenido, que con un estilo sencillo y un ritmo más o menos ágil, consigue sacar más de una sonrisa (y puede que alguna lagrimilla si sois de lágrima fácil) y aunque quizá no se convierta en uno de mis libros favoritos de este año, me ha regalado un bonito mensaje en el que pensar.



Lo mejor: historia sencilla con un gran mensaje, personajes muy bien definidos y ritmo ágil.

Lo peor: trama poco original y algo predecible.


Primeros capítulos de "Mensaje para tu corazón", aquí.

Niamh Greene ha escrito varios libros y, además del que acabo de reseñar, uno de ellos también se ha traducido al español bajo el título de "El secreto de Coco".
22467699
Coco Swan siempre se ha sentido avergonzada de su nombre.
Con semejante nombre, piensa que la gente espera que sea tan elegante y glamorosa como la famosa diseñadora, y no una simple chica de provincias con aspecto corriente que vende antigüedades, y que hasta podría ganar un premio a la prudencia.
Pero cuando un bolso Chanel vintage aparece de repente en su caja de accesorios de mercadillo, el apacible mundo de Coco da un giro inesperado. ¿De dónde proviene el bolso? ¿Será solo coincidencia que sea el bolso que su difunta madre quería para ella?
Cuando Coco descubre un misteriosa carta oculta en el interior del bolso, comienza a reconstruir la historia que éste oculta, y así tropezará con los secretos que abarcan tres generaciones hasta llegar a ella.
¿Podrá el hermoso bolso Chanel enseñarle a Coco más de lo que quiere aprender? ¿Dejará que le demuestre hasta dónde puede llegar su corazón si permite que él le indique el camino?
El secreto de Coco es la conmovedora y entretenida historia de una mujer que encontrará el coraje para convertirse en lo que siempre quiso ser. 

  


¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. No la conocía pero se la ve entretenida,a mi me gusta mucho leer este tipo de novelas entre otras más densas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía de nada este libro, pero viendo tu opinión creo que podría gustarme, así que me lo voy a apuntar. Aunque con todas las lecturas que tengo ahora mismo entre manos seguramente tardaré mucho tiempo en darle una oportunidad. Por lo menos parece entretenido, pero ahora mismo hay otros libros que me llaman más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No digo que no pudiese gustarme este libro pero por el momento tampoco me llama demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía así que gracias por la reseña :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tiene buena pinta, me gusta lo que comentas sobre su lectura, así que no descartaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)