martes, 29 de septiembre de 2015

Top Ten Tuesday #13. Personajes con los que no terminé de congeniar (aunque me gustó el libro/saga)

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! El tema de esta semana no me terminaba de convencer, así que he decidido hacer éste que salió hace unas semanas. Estoy casi segura de que mucha gente no va a compartir mi opinión respecto a algunos personajes, pero quiero decir de antemano que voy a nombrar libros que sí me gustaron pero que algunos de sus personajes no me llegaron a caer todo lo bien que debería (aunque no los llegara a odiar) para haberse convertido en mis libros favoritos. 


  • Hazel y Augustus (Bajo la misma estrella). La historia me gustó bastante, no lo voy a negar, pero sus protagonistas me resultaron muy poco creíbles e incluso un poquito pedantes en algún momento. 
  • Katniss (Los juegos del hambre). Entiendo su forma de pensar y actuar debido a las circunstancias, pero aun así es tan distinta a mi que, aunque sufrí muchísimo con su personaje, no terminé de congeniar con ella. (Reseña aquí)
  • Harry Potter (Harry Potter). Me pasa algo parecido a Katniss, me encanta la ambientación, los personajes y todo lo que ocurre en esta maravillosa saga (excepto el quinto libro, que no me gustó), pero no sé muy bien por qué nunca llegué a empatizar del todo con Harry.
  • Lumikki (Me llamo Lumikki). También me ocurre lo mismo que con Katniss, es un personaje fuerte, con una forma de pensar quizás un poco distinta a la mía y al principio no me terminaba de gustar, aunque finalmente conseguí comprenderla.
  • Jack (Memorias de Idhún). Recuerdo que más de una vez me desespero esté personaje tan cabezota y sobreprotector, así que no terminé de congeniar con él por mucho que lo pasara mal en algún momento.
14762463659683987823232640271099262

  • Teresa y Brenda (El corredor del laberinto). Para ser de las pocas chicas que aparecen en esta saga, no conseguí conectar con ninguna de ellas, ya que no me fiaba ni un pelo de lo que decían. (Reseña aquí)
  • Christian y Alexia (Retrum). Sus personalidades me resultaron un tanto chocantes, él tan depresivo y ella tan... tan ella xD 
  • Victoria (El lenguaje de las flores). Aunque el libro me sorprendió para bien, no me esperaba encontrar una historia así y mucho menos una protagonista como Victoria.
  • Jacobo y compañía (Hyde). Prácticamente no llegué a congeniar con ninguno de los personajes de este libro excepto por Álvaro, ya que me resultaron un tanto planos. (Reseña aquí)
973037083648611363828721417945


¿Habéis leído alguno?
¿Coincidís conmigo en alguno?

8 comentarios:

  1. He leído la mayoría, coincido contigo en cuanto a Katniss, a mi nunca me terminó de agradar, no se. Pero que no congeniaras con Harry!!! Oh Dios eres la primera persona que veo que lo dice. Yo a Harry Potter lo adoro <3
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Te comento los que he leído. Yo con Katniss tengo una especie de amor/odio, porque como mujer fuerte que es, me parece un gran personaje, pero luego había cosas que no me gustaban de ella.
    Harry Potter nunca me ha caído mal, pero siempre me ha parecido un personaje demasiado empanado para ser el protagonista. Mi favorito siempre fue Ron.
    A mí lo que me pareció poco creíble en algunos momentos fue la relación entre Hazel y August, pero aun así me encantó. Y el personaje de August me parece un amor. Hazel ya me gusta un poco menos (esto siempre me pasa con las chicas). Y entre Teresa y Brenda, me quedo con Brenda sin duda. Aunque tengo que decir que no hay ni un solo personaje de esta trilogía que me encante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lumikki me parece un personaje un tanto frío que no se deja conocer demasiado pero en mi caso no me desagrada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me pasó justo lo contrario que a ti. De los libros que he leído de esos, he congeniado con ellos:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) ¿Alguien que no adora a Harry Potter? debo de estar soñando XD Yo con Teresa no podía, era intragable para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí el personaje de Katniss a veces me desesperaba un poco, pero me encantó porque hasta el momento no había leído nada con un personaje principal tan fuerte. En cuanto a Hazel y Augustus... estoy totalmente de acuerdo, no podrías haberlos descrito mejor. Con esos sí que no pude congeniar. De El Corredor del Laberinto recuerdo poco, pero no creo que llegara a congeniar con ninguno de sus personajes... Y en cuanto a Jack, bueno, digamos que yo siempre fui de las que les gustaba más Kirtash ;)
    ¡Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha hecho mucha gracia lo de pendates de Bajo la misma estrella, el libro me gusto mucho y cuando vi la película me di cuenta de lo irreal que sonaban todas esas frases. Jejejeje, acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo con Teresa y Brenda, sentí que no me iban ni venían, como que me daba igual si estaban o no, jaja. No formo parte de ningún team, aunque si tuviera que elegir creo que sería Teresa. Tampoco terminé de congeniar del todo con Katniss, un personaje raro, jaja.
    ¡Un besote! Nos leemos

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)