martes, 3 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #7. Mis libros favoritos de los últimos 4 años

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola! ¿Cómo va la semana? ^.^ Hoy toca hablar de todos esos libros que me han emocionado, encantado, enamorado o cualquier otra cosa por la cual se han colado en mi lista de favoritos. En principio había que hablar de los favoritos de los últimos tres años peeeeero mi lista se quedaría muy reducida, así que la he alargado a 4 años (y aun así no llego a 10). Los libros no van por orden de preferencia sino que están por orden cronológico de lectura.


  • Los juegos del hambre. Me gustó muchísimo la trilogía (y sobre todo el primer libro), ya no sólo por la acción constante y grandes personajes, sino también por el trasfondo que tiene acerca del mundo actual.
  • El fantasma de la Ópera. Quizá si no hubiera ido con las expectativas tan bajas no me hubiera gustado tanto. Me encantó conocer la ópera con ese personaje aterrador y atormentado que es el Fantasma.
  • Entre tonos de gris. Ya hablé en el anterior TTT de lo mucho que me encantó su protagonista. Es una novela dura, realista, que muestra una parte de la historia que no debería quedar olvidada y que está escrita con toda la delicadeza del mundo y aporta un gran mensaje.

  • Trono de cristal. ¿Qué más puedo decir que no haya dicho ya? Lo sé, soy muy cansina con esta saga, pero es que lo tiene todo para que sea de mis favoritas: grandísimos personajes, intrigas palaciegas, fantasía, un ritmo magnifico...
  • Juliet. ¡Cómo me gustó este libro! Es de esos en los que disfrutas desde su maravillosa ambientación a las aventuras que le suceden a la protagonista por Siena. Está de alguna forma relacionado con Romeo y Julieta, así que no os digo más. ;)
  • Rubí. Este libro junto con los dos restantes que forman la trilogía me alegraron el verano. Adoro a Gwen por su carácter y sus ocurrencias, es de las protagonistas más divertidas que me he encontrado (también adoro a Gideon, pero eso es un tema aparte xD). Los viajes en el tiempo son de mis temas favoritos y aunque quizá está destinada a un publico más joven, me enamoró por completo.

  • La probabilidad estadística del amor a primera vista. Fue otra lectura veraniega que disfruté de lo lindo. Es muy sencillita, tiene bastantes tópicos, pero eso no le quita que me sacara más de una sonrisilla.
  • El último lapón. He dudado en poner este libro, ya que aunque me gustó muchísimo, algunas cosas no me terminaron de convencer. Al final he decidido que debía quedarse, ya que me gracias a él descubrí algunas cosas sobre Laponia y el pueblo Sami que desconocía.
  • El corredor del laberinto. Sobre todo este primer libro me enganchó cosa mala. Es una trilogía que se va a quedar en mi memoria por muchos aspectos, ya que me mantuvo en tensión en todo momento, no sabía en quién confiar y en quién no, y en definitiva, es desgarradora. 

¿Tenemos algún libro favorito en común?
O por el contrario, ¿alguno de estos no os gustó nada de nada?


13 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    Estoy de acuerdo con Los juegos del hambre, El corredor del laberinto y Trono de cristal. En especial, con éste último, que me dejó muy impresionada.
    Creo que ya te lo he comentado, pero le tengo muchísimas ganas a Entre tonos de gris, estoy convencida de que me gustará cosa mala. Asimismo, la trilogía de Kerstin Gier también está entre mis pendientes.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si tuviera que elegir entre esos tres, creo que me costaría bastante decidirme pero al final me decantaría también por Trono de cristal ^.^ ¡Es que tiene de todo! jaja
      Espero que te hagas pronto con ellos y que te gusten tantísimo como a mí. =)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Rubí es un libro que a mí me decepcionó bastante y El corredor del laberinto estoy deseando leerlo así que a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡¡Bienvenida!! ^.^
      ¡Jo! Bueno, no a todos nos van a gustar los mismos libros, si no sería muy aburrido jajaj. Espero que la trilogía de El corredor del laberinto te guste más que la de Rubí. :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! A mí también me encantan LJDH, Trono de Cristal y El Corredor del Laberinto.
    Sin embargo, me gusta mucho más En Llamas que LJDH y bueno, los otros dos libros son de mis favoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Pues coincidimos bastante! ^.^ He puesto sólo los primeros de cada saga pero incluyo a todos (si no eran más de 10 xD). A mí con el de En llamas me paso algo raro, pues al principio me pareció un poco repetitivo respecto al primero, pero luego, la parte de la arena... ¡guau! Me gustó mucho más esa parte, pero me quedo con la novedad del primer libro.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Los juegos del hambre y Trono de cristal también me han encantado ejjee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son totalmente distintos, pero ambos son estupendos. ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Ruta Sepetys es una autora que tengo pendiente desde hace un montón de tiempo, he leido muy buenas cosas sobre ella y la verdad es que estoy deseando probar su pluma de una vez jaja.
    Los juegos del hambre y Rubí también me gustaron mucho, y eso que del primero no me esperaba gran cosa jeje. La probabilidad... también me enamoró aunque a mucha gente no termina de convencerle (no lo entiendo la verdad xD).
    Trono de cristal es un sga que me encanta (solo he leido los dos primeros) pero personalmente me gustó mas corona de medianoche, tiene mas magia y amor jaja.
    Los demas no los he leido pero ahora mismo me apunto Juliet. Y, por ultimo, el fantasma de la opera es un libro que ni me habia planteado leer hasta que lo he visto en tu reseña (no es muy habitual encontrarlo por la bloggosfera jeje) pero me lo apunto también aunque de momento no creo que lo lea.
    Gracias por las recomendaciones ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reseña, no, entrada; ya no se ni lo que escribo. Y perdón por las faltas ortograficas, escribir desde el movil a la una de la mañana no es muy eficiente jaja.

      Eliminar
    2. ¡No te preocupes! Yo soy incapaz de escribir dos palabras seguidas correctamente con el móvil, y el autocorrector tiene vida propia y hace lo que quiere. xD
      ¡Coincidimos en un montonazo de libros! ¡Qué genial! ^.^
      ¿No esperabas gran cosa de Los juegos del hambre? :O Bueno, a mi cuando salió no me llamaba en absoluto pero viendo tantas buenas críticas me animé ¡y qué bien hice!
      Coincido con que Corona de medianoche es todavía mejor que Trono de cristal, es más y mejor en todo, y como sea así con el resto de la saga no me quiero ni imaginar lo bueno que puede ser el último. jajaja
      Espero que te animes pronto con Entre tonos de gris y también con El fantasma de la Ópera y Juliet. =) Éste último igual tienes un poco complicado encontrarlo pues creo que por desgracia ya está descatalogado (yo lo pillé de oferta cuando se lo estaban quitando) pero por la red seguro que está.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Coincido con Lo juegos del hambre y El corredor del laberinto, aunque del primer nombrado, el último libro lo descarto.
    Me llama Trono de Cristal y Entre tonos de gris.
    Gracias por las recomendaciones.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Bienvenido! :)
      A mi Sinsajo me pareció el más flojillo y pesado de los tres, pero aun así me gustó muchísimo como refleja la manipulación mediática, la guerra, etc.
      Espero que si los lees te gusten tanto como a mi.
      ¡Besos!

      Eliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)