martes, 24 de marzo de 2015

Top Ten Tuesday #10. Libros de mi infancia

Top Ten Tuesday es una sección original de The Broke and the Bookish que consiste en que cada martes, dicho blog propone un tema para que el resto de blogs elaboremos una lista. 

¡Hola, hola! Como cada martes, aquí vengo con un nuevo TTT. Esta semana toca hablar de aquellos libros que de alguna forma marcaron mi infancia o simplemente se convirtieron en mis favoritos. 

  • Harry Potter - J.K. Rowling. La fiebre por el niño mago me pilló casi en la entrada de la adolescencia y terminé la saga en mi primer año de carrera, así que he vivido varias etapas de mi vida con ella, pero sin duda, los primeros libros fueron los que más disfruté.
  • La diosa negra - Mariano Vara. Casi ni me acuerdo de qué iba y además lo presté y nunca regresó ¬¬. Sólo recuerdo que me encantaba y que gracias a este libro me empecé a interesar por las culturas precolombinas.
  • Amiga Lu - Robert Saladrigas. Otro del que apenas me acuerdo de qué iba (y no será por veces que lo releí). Creo que iba de que una familia y, concretamente la hija menor, se hacía amiga de una ardilla.
  • El agujero de las cosas perdidas - Joan Armangué i Herrero. Me encantaba este libro. Recuerdo que tenía partes bastante graciosas y era un libro muy curioso. 
878233488028

  • La puerta del infierno - Mariano Vara. Es sin duda la primera novela distópica que leí (y con viajes en el tiempo incluidos). Me lo mandaron para leer en el cole y recuerdo que fui con mi madre a comprarlo a un centro comercial y que antes de que ella terminara de comprar ya me lo había terminado. Imaginaos si me gustó.
  • Las novias de Rufo y Trufo - Carmen García Iglesias. Fue el primer libro que me mandaron leer en el cole, así que tendría unos 6 años o así y lo recuerdo con muchísimo cariño. 
  • Manolito Gafotas - Elvira Lindo. Sólo me leí la primera parte de esta famosa serie de libros pero me gustó muchísimo... y la verdad es que no sé porqué no la continué.
2362631317609983

  • Magia vikinga - Anna Ciddor. Era una trilogía que leí un poco más mayor de lo que debería y por eso se me quedó pequeña en muchos aspectos. Aun así recuerdo que la ambientación era estupenda: Islandia, vikingos y runas ¡quién quiere más! 
  • Deltora - Emily Rodda. La primera vez que empecé esta saga de 8 libros tendría unos 9 -10 años pero siempre la terminaba abandonando a mitad. Hasta que por fin, ya un poco más mayor, me propuse acabarla... y con deciros que me pegué hasta las 5 de la mañana leyendo los dos últimos libros, lo digo todo.
  • El dragón Albert - Rosemary Weir. No sé de donde salió este libro porque tiene un aspecto viejuno, pero me encantaba. Trataba de un dragón vegetariano que se hacía amigo de un chico, pero no recuerdo nada más.
2690137    8493542

Y esto sería todo por hoy. Se han quedado fuera de esta lista un montonazo de libros (Abuelita Opalina, Jacobo no es un pobre diablo, Lili Libertad, la saga de Los cinco o los cuentos clásicos de Disney) pero si no, no pararía de poner libros. Sé que hay imágenes que no tienen muy buena calidad, pero de algunos libros me ha sido imposible encontrar nada mejor. >.< 


¿Leísteis alguno de ellos?
¿Cuáles fueron vuestros libros favoritos?

9 comentarios:

  1. Solo conozco los de Harry Potter que me encantan jajajja crecí con ellos y siempre van a estar en un rinconcito de mi corazón ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Solo conozco Harry Potter y Manolito Gafotas. Los libros de mi infancia fueron los de Disney.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola preciosa!
    Solo coincidimos en Harry Potter, y porque es el único que conozco :O
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!

    Buen TTT, creo que sólo coincidiríamos con manolito gafotas, jajaja, lo confieso harry lo leí de adulta ya :)

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Solo he leído Harry Potter, y sin duda ha marcado todo una generación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues solamente coincidimos en Manolito Gafotas y Harry Potter jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues solamente coincidimos en Manolito gafotas jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo también leía a Manolito gafotas.. jaja y Harry Potter me pilló un poco más mayor, pero vamos, que lo devoré como si fuera una enana y ha quedado marcado en mi corazoncito..

    un besooo

    ResponderEliminar
  9. Coincido en Harry Potter (que me acompañó también en mi adolescencia :D) y en Manolito Gafotas =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)