sábado, 29 de marzo de 2014

Llega La Hora del Planeta

¡Hola! Sé que llevo unos cuantos días sin pasarme por aquí, pero es que se me están acumulando demasiadas cosas (el trabajo fin de grado de la uni, la preparación del examen de B1 de inglés, etc), así que mucho me temo que la actividad del blog se va a ver algo mermada estos próximos meses muy a mi pesar.

El otro asunto por el que me he acercado por aquí es que hoy se va a llevar a cabo la Hora del Planeta. Me imagino que todo el mundo se habrá enterado, ya que está saliendo en varios medios de comunicación, pero por si acaso, yo aviso. ;)


¿Y en qué consiste? Es muy sencillo, desde las 20:30 a 21:30 (hora local de cada ciudad) muchos de sus edificios, monumentos, etc. emblemáticos apagarán sus luces y la población podrá unirse apagando todo aquello que consuma electricidad (desde las luces de casa a aparatos eléctricos).

¿Y qué finalidad tiene? Es más bien un acto simbólico con el que todo el mundo se conciencie de que hay que tomar medidas para frenar en lo posible el cambio climático (reduciendo las emisiones de ciertos gases), además de favorecer el ahorro energético y reducir la contaminación lumínica.

Personalmente estoy totalmente a favor de esta campaña, por la carrera que he estudiado, este tipo de campañas medioambientales me tocan bastante de cerca, así que participaré. Sé que por una hora al año en la que se reduzca el consumo eléctrico no va a disminuir milagrosamente la temperatura atmosférica ni oceánica, ni van a restablecerse los glaciares ni el hielo marino, ni van a dejar de acidificarse los océanos, por ejemplo, pero creo que es una buena forma de concienciación ciudadana, además siempre viene bien desconectarse de todo (véase internet, televisión, whatsapp...) aunque sólo sea por una hora.

Si queréis mas información al respecto hacer click al banner de la derecha o en la esquina derecha de la pantalla.

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. La idea está muy bien, tienes razón en lo de que una hora no cambiará nada en el cambio climático pero, como bien dices, es un acto símbolico así que me larece genial para concienciar un poco a la gente ^^
    Gracias por la info!

    Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)