sábado, 11 de enero de 2014

El rincón de los deseos: "La ladrona de libros"

¡Hola de nuevo! ¿Cómo va el finde? Hoy vengo con un libro al que le tengo unas ganas inmensas de hincarle el diente, y es que desde hace meses que lo tengo en mi lista de pendientes como uno de esos de “tienes que leerlos si o si” pero nunca encuentro el momento oportuno de comprármelo y leerlo.

Así que siendo que ayer mismo se estrenó en los cines su adaptación (y antes de que por algún motivo me destripen alguna cosa importante del libro con algún comentario) y sabiendo que una amiga lo tiene, creo que será un buen momento para pedírselo y leerlo.


Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.«La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.»The New York Times. 

1 comentario:

  1. Yo tambien estoy deseando leerlo *-* He leido muy buenas opiniones sobre el, espero que lo consigas :)

    Besos

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)