miércoles, 22 de agosto de 2018

El mar de la tranquilidad - Katja Millay

9565667

Título: El mar de la tranquilidad
Título original: The Sea of Tranquility
Autor/a: Katja Millay
Traductor/a: Miguel Trujillo Fernández
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416256846
Año de edición: 2015
Tapa blanda, 456 págs.

    

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.

La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.

El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.

Llevaba queriendo leer este libro desde que lo vi en inglés por Goodreads, ya que esa portada me atraía mucho con ese contraste que forma la silueta de una pareja con la espuma del mar y, además, esa sinopsis me intrigaba muchísimo. Una vez traducido, lo fui posponiendo pero eso no hizo que mis ganas de leerlo fueran disminuyendo, sino todo lo contrario. Simplemente estaba buscando su momento.

Y quizá por esas expectativas tan altas que tenía puestas en este libro, no me ha llegado a entusiasmar tanto como esperaba.  Además, es el primer new adult que leo y, aunque es generalizar bastante, creo que este género no es para mí. Ahora lo explicare de forma más detallada.

En primer lugar, la historia trata sobre dos personajes, Nastya y Josh, que han sufrido bastante en su vida y que coinciden en el mismo instituto al mudarse Nastya a vivir con su tía. Ahí conoce a Josh, que parece que tiene un campo de fuerza que repele a todo aquel que quiera acercarse a él y, tanto él como ella, ocultan algo bastante serio.

Nastya ha sido un personaje muy bien creado pero al que me ha costado muchísimo, pero muchísimo, comprender. Me imaginaba un poco por donde iban los tiros sobre el secreto que guardaba y sufría por ella, pero por otro lado me daba la sensación de que era una persona caprichosa y que, aunque haya sufrido muchísimo y esté destrozada por dentro, lo pagaba con quienes menos culpa tenían. Por suerte, poco a poco me ha ido ganando. 

Por otro lado, Josh me ha gustado un poquito más que Nastya, pero tenía actitudes un tanto peculiares y un pelín machistas en algunos casos puntuales. Aunque también le he cogido cariño conforme pasaban las páginas.

Dentro de los personajes secundarios, aunque hay bastantes y están muy bien perfilados, quiero destacar al mejor amigo de Josh, que es un chico un tanto peculiar, ya que se le ha ido conociendo su verdadera cara con el tiempo; y también a la madre de este chico, ya que es como una hada madrina de Nastya y Josh.

Algo bueno que tiene este libro es que se lee de forma muy rápida por su ritmo ágil, aunque había partes que me costaba un poco comprender, pues había fragmentos que eran sueños o recuerdos que aparecían en mitad de la narración, la cual era en primera persona de forma alterna con ambos protagonistas, y me desubicaban.

Por otro lado, algo que no me ha gustado tanto es  esa trama de instituto americano… tan americano, porque me parecía todo tan tópico que me echaba para atrás. Relacionado con esto, me ha llamado la atención las asignaturas que imparten ya que, por la edad de los personajes estarían en nuestro Bachiller, y tienen asignaturas bastante diferentes, que no sé si es lo normal que tengan esas asignaturas en EEUU, como Carpintería, Teatro, Oratoria.... No digo que sea mejor o peor un sistema educativo u otro, simplemente me resulta curioso.

Otra cosa muy tópica que no podía faltar en un instituto han sido las fiestas típicas de estudiantes, en las que cada fin de semana tenían una fiesta de borrachera y desenfreno total, que era como “madre mía, pero esta gente estudia en algún momento o qué hacen con su vida”. 

Por último, el final me ha dejado satisfecha, pues me ha parecido que da un buen cierre a la historia y con cierto momento emotivo.

En definitiva, no considero que El Mar de la Tranquilidad sea un mal libro, ya que tiene sus cosas buenas, pero desgraciadamente no es un libro para mí por todo que he mencionado.






Lee las primeras páginas del libro haciendo click aquí.






¡Nos leemos!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Hacía mucho que no me tocaba leer una reseña de este libro, lo leí hace un par de años y debo confesar que me encantó y rápidamente se volvió un libro importante para mi, en su tiempo igualmente me pase recomendarselo a todos mis conocidos lectores y no tan lectores porque queria que más gente lo leyera.

    Me encanta que hayas podidos disfrutar de la lectura.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que a mí me gustó bastante más que a ti. Me enamoré por completo de la historia y los protas me fascinaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Lo tengo pendiente desde hace tanto que me da vergüenza xD Además siempre había leído críticas maravillosas así que después de la tuya bajaré las expectativas, por si acaso :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Holaa, no es espuma ¿no? Es un tarro de helado tirado, en fin, que es lo que me parece ja, ja, ayyy, este fue de mis primeros libros, u otra vez, es lo que me parece, y me gustó mucho en su momento pero ahora ya no tengo tantos recuerdos, solo que me hizo sufrir porque no había leído nada con esos temas, ja, ja, y sí, también me pregunto en qué momento estudian ja, ja, ja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo tengo todavía pendiente por leer esta novela casi desde que se publicó, y he leído tan buenas opiniones que no sé por que no lo he hecho todavía, aunque lo cierto es que mis expectativas no están demasiado altas (por si acaso). Es una pena que no te haya gustado tanto como esperabas y que los personajes no te hayan convencido =/ Reconozco que a mí también me sacarían de la lectura esos fragmentos o sueños con distinta narración y hasta que no encuentre el motivo por el que están ahí, no los entenderé xD Y bueno... solo espero animarme algún día a darle una oportunidad, que quizá lo disfrute :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llamó la atención cuando salió pero en realidad fue por el boom. Ahora no me llama nada jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! :D
    A mi la verdad es que nunca me ha llamado demasiado la atención este libro, creo que desde su sinopsis me parece un libro más del género, me puedo imaginar que ocurrió con la chica y todo eso... y por lo que comentas el libro no es nada espectacular, creo que lo descarto definitivamente ^^

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Mira que he visto este libro en muchos blogs, pero nunca me ha llamado demasiado la atención, y ahora leyendo tu reseña no sé si leerlo o no xD
    Veo que como cualquier libro tiene sus cosas positivas y negativas, pero no parece que te haya entusiasmado. A mí sí que me gusta el género, así que puede que lo disfrutara más que tú, pero de momento no creo que me anime con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Leí este libro a principios del año pasado y me gustó muchísimo, además de que hay frases y momentos que no se olvidan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)