miércoles, 25 de mayo de 2016

Reseña: Yo antes de ti (Yo antes de ti 1) - Jojo Moyes

22022744

Título: Yo antes de ti
Título original: Me Before You
Autor/a: Jojo Moyes 
Saga: Yo antes de ti (1/2) 
Editorial: Suma
ISBN: 9788483655931
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 496 págs.

   1. Yo antes de ti | 2. Después de ti
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Hace unos años, cuando salió este libro a la venta lo ignoré totalmente, ya que con esa portada rosita chillón me daba la sensación de que lo que había en su interior iba a ser una historia empalagosa y romanticona donde ya sólo con leer la sinopsis sabes cómo empieza y como acaba. Pero no. Durante este tiempo he ido viendo alguna que otra reseña de “Yo antes de ti”, todas opinando maravillas de él y, siendo que la adaptación a la gran pantalla está a la vuelta de la esquina, terminé por animarme a leerlo.

He de confesar que al principio me recordaba ligeramente a la película "Intocable", la cual hacía muy pocos días que había visto cuando comencé a leer "Yo antes de ti", más que nada por la forma en la que Lou encuentra su nuevo trabajo y por cómo afronta su nuevo empleo.

La trama, por tanto, gira en torno a Lou, a cómo se desenvuelve en su nueva vida como cuidadora (o mejor dicho, como acompañante) de Will, así como las idas y venidas con su familia y su novio. Pero la cosa no queda ahí, sino que esta novela es de esas que invitan a pensar, que hacen ver que hay que disfrutar la vida y que hay que exprimirla si hace falta.

Por lo tanto, el punto fuerte de esta novela son, sin duda, sus maravillosos personajes. Por un lado Lou me ha parecido una protagonista perfecta, pues es de esos personajes que quieres achuchar y que es imposible que caiga mal a nadie. Me ha encantado lo espontánea que es y lo mucho que crece a lo largo de la historia (por gustarme, me gusta hasta su dudoso estilo de moda).

Por otro lado, Will también me ha enamorado por completo a pesar de su extraño humor, y desde luego es un personaje que ha sabido ganarse mi cariño y que me ha hecho reflexionar sobre muchas cosas.

Además, el resto de personajes están fantásticamente perfilados, de tal forma que la autora consigue que te encariñes de ellos o te produzcan rechazo, es decir, hace que de una forma u otra no te dejen indiferente.

Quizá no tenga el estilo más trabajado que he leído, pero realmente no es algo que lo vea de forma negativa, ya que con esa sencillez y frescura con la que Jojo va narrándonos esta historia, centrándose fundamentalmente en las vivencias de sus personajes, y la dosis justa para mantener al lector pegado a sus páginas, es más que suficiente para enamorarnos por completo de su libro.

Me gustaría decir mil y una cosas más sobre "Yo antes de ti", pero creo que caería en la tentación de destripar algo más y me niego a eso. Así que sólo me queda decir que esta lectura ha sido para mí de esas que dejan un poso increíble, a la vez que me ha convertido durante el tiempo que me ha durado entre las manos en una especie de montaña rusa emocional andante.


Lo mejor: personajes muy bien definidos y protagonista a la que se le coge mucho cariño, buen mensaje, ritmo adecuado, estilo sencillo y provoca en el lector un montón de emociones.

Lo peor: puede que no sea la trama más original del mundo.


Primeros capítulos (aquí).

Página web de la autora (aquí).

Jojo Moyes ha escrito varios libros y muchos de ellos están en español. El último de ellos será "Después de ti", la continuación de "Yo antes de ti", que saldrá a la venta el 2 de junio.

Yo antes de tiDespués de tiUno más unoHasta siempre mi amorEl viaje de las noviasMúsica nocturnaEl bazar de los sueños La casa de las olas Regreso a Irlanda

Además, el 8 de julio se estrenará la adaptación de "Yo antes de ti", teniendo como protagonistas a Emilia Clarke y Sam Claflin en los papeles de Lou y Will respectivamente. A continuación, os pongo el trailer.

AVISO: Puede contener spoilers que te van a destripar casi toooodo el libro, así que si no lo has leído y pretendes hacerlo, te recomiendo que no lo veas. 





¡Nos leemos!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No creo que haya mucha gente que no sepa de qué va este libro, o como termina. Y más después de ver el trailer de la película, que la verdad es que cuenta demasiado. Tengo muchas ganas de ver la película, porque el libro me encantó. Me gustan mucho los protagonistas que han elegido.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Mira que no suelo leer este tipo de libros pero le dí una oportunidad y fue un grandísimo descubrimiento. Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Me parece una historia maravillosamente contada y es muy muy dura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ay me alegro de que te haya gustado, a mí también me encantó. Normalmente no leo libros que sean sólo de romántica, pero este la verdad es que me pareció que iba mas allá de lo que era la relación de pareja, no sé, por el tema y cómo lo trataba y todo me pareció muy profundo ♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo lo leí hace poco y también me gustó muchísimo. Es que vi el trailer de la película y dije aaaay tengo que leer el libro, y mira, no me arrepiento. Creo que la película va a ser maravillosa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! muero de ganas de leer este libro, es verdad que hay mucho fangirleo por la película y eso aumenta mis ganas de leerlo jaja por otro lado, entiendo que no sea lo más original pero con lo que decías de la historia y los personajes, no me desanima para nada (últimamente no hay nada 100% original u.u) en fin, me encanta tu blog y te invito al mio, un abrazo fuerte♥

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)