jueves, 10 de marzo de 2016

Reseña: Origin (Lux 4) - Jennifer L. Armentrout


22595500

Título: Origin
Título original: Origin
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (4/5)
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788416096640
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 408 págs.

0.5. Shadows | 1. Obsidian | 2. Onyx | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.
Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.
Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.
Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?
Juntos, pueden enfrentarse a todo.
Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?
¿Estarán siquiera juntos?


Origin comienza poco después del infartante final que dejó Opal, por lo que veremos qué va a ser de Katy en manos del Departamento de Defensa. Me ha gustado muchísimo este libro pues tiene más de todo: más acción, más violencia y más amor.

Además, me ha parecido que la trama estaba mejor construida, que va superándose en cada libro (a excepción de Onyx) y que algunos flecos que quedaban sueltos en los libros anteriores van atándose en este y espero que lo que ha quedado por descubrir, nos sorprenda en el siguiente.

Creo que se aleja un poco del típico libro juvenil paranormal y se acerca más a la ciencia ficción con algunos elementos y explicaciones, con los que realmente he quedado satisfecha, ya que se resuelven algunas de las dudas que me habían ido surgiendo durante los tres libros anteriores.

Me ha encantado el hecho de que en este libro no sólo tenemos la narración en primera persona por parte de Katy, sino también de Daemon. Ha sido una forma magnífica de conocer por fin realmente cómo es él, aunque no solo es a través de sus pensamientos sino con sus acciones, como nos quedará claro sus sentimientos y su forma de pensar.

Katy, pese al bajón que dio, según mi opinión, en Onyx, poco a poco me he ido haciendo amiga de ella de nuevo. Me ha encantado ver cómo, a pesar de sus limitaciones, nunca trata de ser una damisela en apuros con ínfulas de salvar el mundo, sino que hará lo posible por ayudar en lo que sea, dentro de lo que cabe esperar de ella.

En cuanto a los secundarios, muchos de ellos ya los conocemos de los libros anteriores, mi querida Dee, los hermanos Thompson, Mathew, Dawson y Beth. De estos dos últimos espero que tengan más protagonismo en el siguiente tomo, ya que me sabe a poco lo que ha mostrado la autora de ellos. Nuevamente tendremos a los antagonistas que han ido apareciendo durante la saga, como es Nancy o Blake y conoceremos otros personajes de los que no quiero desvelar mucho.

Por otro lado, el ritmo es renético, apabullante, magnífico… Hacía mucho tiempo que no me leía un libro en menos de una semana, así que con todo lo que ocurre, con la acción casi constante durante todo el libro y este ritmo que lleva es imposible no leérselo en nada.

Quizá he notado algún problema más de traducción que del propio estilo de la autora, ya que en algunos momentos me ha parecido que algunas frases estaban traducidas de una forma un poco literal. Aunque como ya digo, no ha sido algo que me haya ocurrido durante todo el libro, ni mucho menos. En cuanto al estilo de la autora poco más puedo decir que no haya dicho ya, me encanta su forma de describir sobre todo los sentimientos de los personajes y las escenas más románticas entre ellos.

He de decir que me he encontrado con un par de cosas algo predecibles, o por lo menos me imaginaba por donde iban a ir los tiros, aunque por suerte ha habido unos cuantos giros que me han sorprendido. Creo que es el libro menos predecible de esta saga y con menos tópicos.

Además, por fin hemos salido del ambiente del instituto tan típico del género juvenil paranormal, así que eso ya supone un soplo de aire fresco de por sí, pero además la ambientación en este caso es magnífica.

Por último, como no podía ser de otra forma, Jennifer nos deja otra vez con la miel en los labios gracias a las últimas páginas de este libro y lo deja de tal forma que es imposible no querer saber qué va a ocurrir con todos los frentes que quedan abiertos y que estoy segura que se cerraran en el último libro, el cual espero leer pronto aunque me dé una pena tremenda tener que despedirme de estos maravillosos personajes.
.



Lo mejor: la pareja protagonista, el cambio de escenario, menos tópicos que en libros anteriores, ritmo rápido, trama muy bien construida con algún giro que otro y se dan respuestas a algunas dudas que surgen en los libros anteriores. 

Lo peor: algo predecible en algunos momentos, escaso desarrollo de algunos personajes secundarios.


La saga Lux está compuesta de 5 libros, además de una precuela (Shadows) y otro libro en el que se narra lo que ocurre en Obsidian desde el punto de vista de Daemon (Oblivion). Todos ellos están publicados en español, excepto este último que saldrá a la venta el 28 de marzo.
15852177178852471908759622595500Opposition (Lux, #5)2547501128571341

Jennifer L. Armentrout ha escrito varios libros (y sagas) además de ésta, y varios de ellos están en español. Entre ellos está la saga Covenant, formada por 5 libros y una precuela (falta de publicar el quinto en español), el libro autoconclusivo Cuidado, no mires atrás, y se espera que el 28 de marzo se publique Cazadora de Hadas y a lo largo de este año, la primera parte de The dark elements, White hot kiss.
17936724237308642817962017455585


Esta es la página web de la autora (click aquí).

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Puf, yo esta saga la dejé en Opal, es que sinceramente no podía ni con la historia ni con los personajes x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Creo que ya te comenté que me quedé en el tercero y que no he seguido. Mi intención es acabarla algún día (a ser posible este año) pero como el tercero me pareció bastante flojito no tengo tangas ganas como antes.
    Pero la verdad es que me gustaría ver cómo termina todo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, paso rapidito porque no me he leído la saga, aunque le tengo muchas ganas por las opiniones tan buenas que tiene, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, paso rapidito porque no me he leído la saga, aunque le tengo muchas ganas por las opiniones tan buenas que tiene, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho :D
    Aunque al principio se me hizo lento, me encanta cómo evoluciona la relación de los protas y creo que es el mejor en cuanto a historia ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  6. Ha pasado ya un tiempo desde que leí este libro, así que no me acuerdo de muchas cosas, pero sé que me encantó que se añadiera el punto de vista de Daemon. Le dio más chispa a la historia, porque Katy a veces era un poco cansina. Dentro de poco se va a publicar "Oblivion", que también estará narrado por Daemon. Creo que será de nuevo la misma historia, pero esta vez contada desde su punto de vista. Tengo ganas de leerlo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Paso por encima porque tengo ganas de leer la saga y no me quiero comer ningún spoiler, pero me alegra ver que te está gustando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) He leído algunos de la saga hace tiempo, pero me he desenganchado del todo. Disfrútalos, un besin^^

    ResponderEliminar
  9. La saga lux es una de mis favoritas y ya van muchas veces que re-leeo la serie completa, y Origin me encanta, es de mis favoritos y también estoy de acuerdo en que este libro tiene mucha más acción que los anteriores, y eso fue algo que me gustó demasiado,
    Ojala sigas leyendo el que sigue porque es igual de interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)