jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: Opal (Lux 3) - Jennifer L. Armentrout


19087596

Título: Opal
Título original: Opal
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (3/5)
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880745
Año de edición: 2014
Tapa blanda, 424 págs.

0.5. Shadows | 1. Obsidian | 2. Onyx | 3. Opal | 4. Origin | 5. Opposition


No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Opal continúa con la historia poco después del final de Onyx, exactamente con la reaparición de alguien muy importante para los Black, y tratará a grandes rasgos del rescate de otro personaje del que se tuvo conocimiento en el libro anterior.

He de reconocer que la trama de este tercer tomo de la saga ha tenido algo menos de acción que los anteriores, aunque los momentos en los que sí la hay, merecen muchísimo la pena. En su lugar, la autora deja paso a que el lector pueda conocer mejor a los personajes e incluso tiene partes bastante emotivas.

De entre estos personajes destacan, como no podría ser de otra manera, Katy y Daemon. En el caso de la primera, me alegra decir que me he vuelto a hacer amiga de ella, pues en el libro anterior me pareció algo insufrible y aunque donde más me gustó fue en Obsidian, aquí he visto su lado más responsable, aceptando casi siempre sus limitaciones. En cuanto a Daemon, lo he adorado. Cada libro nos va descubriendo poco a poco su verdadera naturaleza, dejando atrás esa mascara de malote y de matón de instituto. Y aunque sigue siendo muy protector con Katy, no lo encuentro apabullante.

Por otro lado, de los personajes secundarios tengo que decir que no hay una gran cantidad de nuevas incorporaciones, siendo quizá la más importante la del personaje que he mencionado al principio de la reseña. La verdad es que me ha encantado conocerlo y estoy segura de que en los siguientes volúmenes de la saga mostrará más de sí mismo. Del elenco de personajes que ya conocíamos anteriormente destacaría lo mucho que he echado de menos a esa “Campanilla hiperactiva” como llama Katy a Dee, pero en cierto modo comprendo su comportamiento durante toda la historia.

Me ha encantado volverme a encontrar con un ritmo similar al de los otros dos libros, es decir, frenético, aunque como he dicho al inicio de la reseña, quizá el principio fuera algo más lento respecto al resto de la lectura por haber menos momentos de acción.

Además, sigue gustándome el estilo tan fresco de Jennifer, pues emplea un lenguaje muy coloquial y sencillo, y como está narrada la historia en primera persona, parece que Katy sea una amiga tuya de toda la vida.

Por el contrario, ha habido un par de cositas que no me han terminado de convencer. La primera de ellas es que hay pocos cambios de escenario y que me resulta bastante repetitiva la ambientación de estos tres primeros libros, ya que no ha cambiado mucho a lo largo de la historia. El otro aspecto negativo es que tiene partes bastante predecibles, aunque tampoco me ha molestado en exceso.

Por fortuna, en este volumen me ha dado la sensación de que la autora se ha querido alejar un poco de esos tópicos que caracterizaban sus dos libros anteriores y que incluso ha habido en algún momento de la lectura que me ha parecido que Jennifer pretendía parodiar a esas otras sagas juveniles paranormales, y eso me ha encantado.

Por último he de decir que no me puedo creer que la autora haya dejado el final con ese cliffhanger tan bestial. Intuía lo que iba a pasar en este libro porque, lista de mí, había leído la sinopsis del siguiente (Origin), pero vaya, una cosa es imaginártelo y otra muy distinta es leerlo y sentir que te faltan páginas, que necesitas más, que quieres ir corriendo a la librería a comprarte Origin porque quieres saber lo que va a pasar. 

En definitiva, Opal mejora muchos de los aspectos de los que me he ido quejando en los anteriores libros de la saga (sobre todo de Onyx) y es perfecta para pasar un rato maravilloso acompañado/a de unos personajes tan carismáticos como son sus protagonistas.



Lo mejor: excelente evolución de la pareja protagonista (sobre todo de Katy), menos tópicos que en los libros anteriores, muy buen ritmo, estilo sencillo y cercano, y un final de infarto. 

Lo peor: escaso cambio de escenario y algo predecible en algunos momentos.


La saga Lux está compuesta de 5 libros, además de una precuela (Shadows) y otro libro en el que se narra lo que ocurre en Obsidian desde el punto de vista de Daemon (Oblivion). Todos ellos están publicados en español, excepto este último que saldrá a la venta el 28 de marzo.
15852177178852471908759622595500Opposition (Lux, #5)2547501128571341

Jennifer L. Armentrout ha escrito varios libros (y sagas) además de ésta, y varios de ellos están en español. Entre ellos está la saga Covenant, formada por 5 libros y una precuela (falta de publicar el quinto en español), el libro autoconclusivo Cuidado, no mires atrás, y se espera que el 28 de marzo se publique Cazadora de Hadas y a lo largo de este año, la primera parte de The dark elements, White hot kiss.
17936724237308642817962017455585


Esta es la página web de la autora (click aquí).

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo lo dejé a medias, es que no lo soportaba. Simplemente me pareció que la mayoría de las cosas eran relleno y bueno, si los protagonistas antes no me caían demasiado bien, ahora tampoco mucho... en fin, que esta saga y yo simplemente no conectamos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte en él. Yo también me quedo en el tuyo!
    Un beso y nos leemos:

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estupenda reseña y precioso blog. Me quedo por aquí, con tu permiso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    ¡Me encanta esta serie! Creo que este es de mis "favoritos" (todos me encantan, así que es difícil elegir xd), más que nada por ese ultra mega gigante cliffhanger. ¿POR QUÉ?

    Me alegro de que te haya gustado *-*

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Es una saga a la que tengo muchas ganas... espero poder ponerme pronto con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Pues yo me quedé en ese libro! Tengo pendientes de leer algún día los dos que me quedan, pero ya no tengo mucha prisa.
    No sé, este me pareció bastante normalito, un poco libro puente que no pasa nada hasta el final. Y Katy me gustó menos que en los anteriores. Creo que las hormonas a los dos les nublaron y había veces que se preocupaban más de darse el lote que de otra cosa.
    El final sí que mejoró bastante, pero... me decepcionó en general.

    besos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)