martes, 19 de enero de 2016

Reseña: Onyx (Lux 2) - Jennifer L. Armentrout

¡Hola! Después de casi un mes sin que ninguna reseña hiciera acto de presencia por el blog, y no será porque no tengo reseñas acumuladas, hoy toca la de la segunda parte de la saga Lux.

Título: Onyx
Título original: Onyx
Autor/a: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux (2/5)
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750710
Año de edición: 2013
Tapa blanda, 419 págs.



Estar conectada con Daemon Black es una mierda…
El empeño de Daemon por demostrar lo que siente por mí es más que un producto de nuestra extraña conexión. He pasado totalmente de él aunque últimamente está más sexy y molón que nunca. Pero en contra de todo lo que dicta el sentido común, me estoy enamorando locamente de él.
El tema de nuestra relación no es nuestro mayor problema…
El Departamento de Defensa está aquí. Si llegan a descubrir lo que Daemon puede hacer y que estamos conectados, estoy acabada. Y también él. Y cuando un chico nuevo aparece en el insti con un secreto propio, las cosas se complican a marchas forzadas. Tengo que elegir entre mi instinto y el de Daemon.
Pero entonces todo cambia…
He visto a alguien que no debería estar vivo. Daemon no va a dejar jamás de buscar hasta que encuentre la verdad. ¿Qué le sucedió a su hermano? ¿Quién le traicionó? ¿Y qué quiere el Departamento de Defensa de ellos… de mí?
Nadie es lo que parece. Y nadie sobrevivirá a las mentiras…



Tras la primera parte de esta saga, que me ganó por completo pese a esa reticencia inicial que ya comenté en su reseña, no pude esperar mucho para saber cómo continuaba la historia de Katy y Daemon.

En primer lugar, he de decir que, aunque Onyx me ha gustado bastante, si lo comparo con su predecesor, Obsidian, me da la sensación de que no es tan redondo como éste por varios motivos que iré diciendo a continuación, aunque ya adelanto que el primero de ellos es que en este libro he echado en falta un poco esa frescura que tenía Obsidian con el tira y afloja de la pareja protagonista.

Por suerte, algo que bajo mi punto de vista ha mejorado respecto al primer libro es que no hay tantísimos tópicos como había en éste y, además hay muchos y muy buenos momentos de acción, que eché en falta en algunas partes del libro anterior, excepto al final.

Pero algo que no me ha terminado de convencer es el rumbo que toma la forma de ser de Katy en algunos momentos, y sobre todo, respecto a la forma de interaccionar con Daemon. En Obsidian me encontré con una chica genial, con una personalidad muy fuerte, decidida y simpática y, sin embargo en este libro me he encontrado con una versión cabezota y cansina de sí misma, que se deja llevar en algunas ocasiones que no debería y desconfía de cosas que tampoco debería. En resumen, que me resultaba muy exasperarte. Aunque he de reconocer que, en el fondo, me alegra encontrarme con una protagonista que no se deje llevar ni amilanar en ciertos momentos.

Menos mal que Daemon sigue siendo Daemon, e incluso se puede intuir un poquito más como es de adorable en realidad a pesar de su coraza de chico malo y también conoceremos mejor el porqué de esa personalidad tan hermética.

En cuanto a los secundarios, hay algún que otro personaje nuevo que actuará como el tercero de la discordia en la pareja protagonista. La verdad es que dicho personaje me ha resultado muy poco convincente en sus acciones, así que, por eso digo que es algo así como un personaje que se inmiscuye en la pareja, más que un personaje con el que se forme triángulo amoroso propiamente dicho, ya que casi en todo momento se sabe a quién va a elegir cierto personaje.

Del resto de personajes poco puedo decir, ya que si en Obsidian tenían poca importancia y algunos de ellos quedaban algo desdibujados, en esta segunda parte apenas tienen presencia y no se les ve un rumbo claro a alguno de ellos, y además Dee aparece tan poquito... con lo mucho que me gusta. :(

Por otro lado, el ritmo de la novela sigue siendo tan rápido como el de la primera parte y la autora mantiene ese estilo sencillo, pero que consigue enganchar a su lectura y que hace que te lo acabes casi sin darte cuenta.

Además, el final no podía ser mejor, es de esos que, aunque en algunos momentos se ve venir, ya que hay algunas partes que me han resultado algo predecibles, consigue sorprender y dejar al lector con unas ganas increíbles de saber qué va a ocurrir en el siguiente libro.



En realidad sería un 6,5 o algo así.

Lo mejor: menos tópicos y más acción que en el libro anterior, muy buen ritmo y estilo, el final deja con ganas de más... y, por supuesto, Daemon.

Lo peor: el cambio de actitud de Katy, personajes secundarios poco definidos o poco creíbles y algo predecible en algunos momentos.


La saga Lux está compuesta de 5 libros, además de una precuela (Shadows) y otro libro en el que se narra lo que ocurre en Obsidian desde el punto de vista de Daemon (Oblivion). Todos ellos están en español, excepto este último.
15852177178852471908759622595500Opposition (Lux, #5)2547501125209521

Jennifer L. Armentrout ha escrito varios libros (y sagas) además de ésta, y varios de ellos están en español. Entre ellos está la saga Covenant, formada por 5 libros y una precuela (falta de publicar el quinto en español), el libro autoconclusivo Cuidado, no mires atrás, y se espera que el 2 de febrero se publique Cazadora de Hadas y a lo largo de este año, la primera parte de The dark elements, White hot kiss.
17936724237308642817962017455585


Esta es la página web de la autora (click aquí).

6 comentarios:

  1. Es una saga que desde que salió que no me llama absolutamente nada y si además le pones esa nota... pues la dejo totalmente pasar. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Mi libro favorito de la saga es "Obsidian", supongo que por ser el primero. Fue el que más me enganchó, pero aun así, todos me gustaron. Espero que disfrutes tanto como yo del resto de la saga.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la saga, pero creo que Katy me va a caer como una patada en el estómago xDDDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que esta saga nunca me gustó, ya desde el primer libro, pero cada nueva entrega me iba sacando más de mis casillas. En Onyx, me ponía negra que Katy fuera tan pesada con lo de: "Nooo, no le gusto a Daemon, sólo hace un millón de cosas por mí pero lo único que quiere es acostarse conmigo" y yo como: por favor. En fin, que no conecté en ningún momento con esta historia x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. puf, yo abandoné el primer libro y es que pudo conmigo, de verdad jajaj soy de las pocas a las que no le gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ais adoro esta sagaaa me los he leído todos! Ya verás como mejora según avances...
    Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar

Siempre se agradecen los comentarios, así que si quieres puedes dejarme uno. Obviamente, al hacerlo, sé respetuoso conmigo y con los demás. =)